61 Serie Nacional: Con Pedro Jova nuevamente al mando, Villa Clara anuncia nómina
top of page

61 Serie Nacional: Con Pedro Jova nuevamente al mando, Villa Clara anuncia nómina


Al centro Pedro Jova, nuevamente el manager de Villa Clara en Series Nacionales. Foto: CMHW

Finalista en sus cinco participaciones con el elenco Azucarero, Pedro Jova regresa como manager de Villa Clara, tras 17 años sin tomar parte en la dirección de elencos en las Series Nacionales sobre todo por encontrarse por largo tiempo en el béisbol italiano.


De este modo, este sábado en la mañana la nómina de los cinco veces titulares de Cuba fue anunciada, así como el deseo de la misma de regresar a los planes estelares buscando un boleto a la postemporada 2022 de la 61 Serie Nacional.


La nómina de 40 hombres, encabezada por el lanzador Freddy Asiel Álvarez y que presenta seis novatos, contará con caras conocidas como el receptor Ariel Pestano Rosado - de regreso con el elenco tras incursionar dos temporadas con Granma -, los jugadores de cuadro Yurién Vizcaíno, Magdiel Gómez y Yeniet Pérez, los jardineros Leandro Turiño - de regreso en Cuba - y Andy Zamora, este último a su temporada número 21, así como los más experimentados lanzadores Alain Sánchez, Yasmany Hernández Rojas, Javier Mirabal y el también de regreso Daniel Condes, quien en su momento estuvo incluido en el listado de 34 hombres que anunció la Federación Cubana de Béisbol en abril del 2019, para acuerdos con elencos de las Grandes Ligas norteamericanas.


Una baja importante en el equipo resulta la del jardinero Yordanis Linares - por compromisos profesionales - , quien desde la temporada 2014-2015 no tomaba parte en la Serie Nacional tras partir fuera de Cuba, pero quien venía con intenciones de integrar el elenco y se había mantenido en el listado de preseleccionados para la campaña cubana 2022.


Dura será la tarea de Jova al mando de un conjunto que, después de llegar a la final de Cuba de la 58 Serie Nacional bajo las órdenes de Eduardo Paret, no ha podido rebasar la 13ra posición en sus dos últimas campañas con balance de 47-71 (.398).

Nómina de Villa Clara/61 Serie Nacional

Lanzadores (13): Freddy Asiel Álvarez, Alain Sánchez, Eriel Carrillo, Javier Mirabal, Oscar Ernesto Hernández, Yasmany Hernández Rojas, Pedro Manuel Castillo, Randy Cueto, Raider Alfonso, Jordys Martínez, Oscar Luis Aveillé, Luis Enrique Medina y José Carlos Quesada (Novato).

Receptores (4): Ariel Pestano Rosado, Julio Enrique Miranda, Jesús Daniel Olivera y Luis Darío Machado.

Jugadores de cuadro (9): Reidel Pedraza, Yurien Vizcaíno, Ariel Alejandro Díaz, Juan Carlos López, Frank Carlos Reyes, Christian Leandro Rodríguez, Magdiel Alfredo Gómez, Yeniet Pérez y Yuri Marcos Fernández de Armas.

Jardineros (6): Leandro Daimar Turiño, Yosbel Alexander Borges, Elicel Arrechavaleta (Novato), Andy Zamora, Ottoniel González y Mailon Tomás Alonso.

Reserva (8): JC-Eloy Jesús Ferrer (Novato), J-Víctor Manuel Hernández (Novato), L-Eddy Howard, Marino Fernando Cárdenas (Novato), Dairon Daniel Casanova (Novato), Jorge Félix Castillo, Isael Hernández y Daniel Condes.

Director: Pedro Jova.

Noticias

bottom of page