• BaseballdeCuba

I Liga Élite dará inicio este sábado, anuncia presidente de la Federación Cubana

Actualizado: 3 nov

Tres choques tendrá la fecha inaugural del torneo



El Presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), el señor Juan Reinaldo Pérez Pardo a través de su cuenta de Twitter este jueves en la noche.


Según Pérez Pardo, tres encuentros darán inicio al esperado torneo, cuando en el estadio Latinoamericano de La Habana se enfrenten las selecciones de Portuarios y Agricultores, en el Cristóbal Labra de Isla de la Juventud lo hagan Tabacaleros y Centrales, mientras en el Calixto García de Holguín serán los conjuntos de Cafetaleros y Ganaderos, los que animen el inicio del selectivo torneo.


Lea además:



El propio Pérez Pardo ratificó que, el campeón del torneo, será el representante de Cuba en la edición de la Serie del Caribe de 2023, a celebrarse en Caracas, Venezuela del 2 al 10 de febrero venideros.


Acorde a los directivos cubanos, la I Liga Élite busca elevar el nivel de la pelota en la isla, tras años de desaciertos y continuas derrotas en la arena internacional.


El torneo, que debió haber dado inicio el pasado 8 de octubre, enfrentó suspensión temporal por la falta de la totalidades de los uniformes y equipamiento para todos los elencos.