• BaseballdeCuba

I Liga Élite del Béisbol Cubano suspendida hasta nuevo aviso. Nota de la Comisión Nacional

Actualizado: 3 nov

La ausencia de los uniformes se esgrime como la causa principal del aplazamiento del inicio del torneo



La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba emitió una nota este viernes en la madrugada, en donde se hace pública la noticia del aplazamiento del inicio de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, debido a dificultaes con el arribo al país de los uniformes de los elencos en competencia.


Pese a que el propio Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba, el señor Juan Reinaldo Pérez Pardo, aseguró a los medios días atrás que todo estaba garantizado para el inicio del torneo, la realidad parece ser otra y la noticia dejará a más que un aficionado con la boca abierta.


A continuación dejamos para ustedes la nota oficial emitida por la Comisión Nacional de Béisbol.

Información de la Comisión Nacional de Béisbol


La no llegada de una parte imprescindible de los uniformes concebidos para los equipos hace necesaria la postergación del comienzo de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, inicialmente anunciada para este sábado en Bayamo.


Como se informó, la producción de los mismos se concretó en el exterior, coordinada por la Federación Cubana de Béisbol con la marca Teammate, con la que hemos trabajado en los últimos años, pero causas ajenas a la voluntad de ambas partes impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado.


En medio de sostenidos esfuerzos exploramos varias alternativas, que parecían destinadas a que recibiéramos la carga este jueves, pero a la postre no fue posible debido a inconvenientes en el ámbito de la transportación.


Confirmamos que realizaremos el congresillo técnico este viernes, en la propia capital de Granma, para dejar oficializadas las nóminas y precisar otros detalles inherentes al evento, aunque el partido inaugural no se disputará el sábado.


En la noche de este propio día tendrá lugar allí la Gala de Premiaciones de la 61 Serie Nacional de Beisbol, y una vez estemos en condiciones informaremos la nueva fecha para el comienzo de la Liga Élite.


Entretanto continuarán los entrenamientos de los equipos y la restauración de los estadios afectados por el huracán Ian, especialmente en Pinar del Río y Artemisa.