• Ray Otero-Alonso

IV Copa del Mundo U23 | Cuba vence a Venezuela por blanqueada de 2-0. Sudáfrica hoy

Actualizado: 3 nov

El equipo ascendió una posición y juega su último choque mundialista este viernes ante Sudáfrica



En lo que parecía su encuentro más difícil de la ronda de consolación de la IV Copa del Mundo U23 de Béisbol, el elenco nacional de Cuba de la categoría U23 dispuso por blanqueada de 2-0 de Venezuela, en lo que significó el segundo triunfo de los antillanos en la actual fase y su cuarto en todo el torneo mundialista.


Box | Play-by-Play

El choque, en donde la ofensiva de ambos elencos se vio limitada por el pitcheo y la defensa, las carreras del triunfo de Cuba llegaron en la segunda entrada ante el abridor derecho venezolano Wikelman Ramírez, por doble al izquierdo de Pedro P. Revilla, triple remolcador de la primera de Carlos Monier y, tras el ponche sobre Cristhian Hidalgo, otro doble, este de Andrys Pérez al izquierdo, para la segunda anotación en las piernas de Monier.



Mientras, el derecho cubano Roberto Hernández, quien llenó las bases en el primer episodio gracias al descontrol que lo vio conceder tres boletos pero que escapó de tal situación con ponches consecutivos sobre el quinto y sexto bateadores para terminar el inning, se recuperó a partir de la segunda entrada y fue capaz de caminar otras tres entradas de dos hits para el triunfo.


Hernández sería secundado por el brazo de Leodán M. Reyes, quien en las últimas tres entradas ponchó a dos y solo aceptó un indiscutible, de una selección venezolana que llegó a este mundial exhibiendo el título mundial, pero que a las claras no tiene el mismo poderío de su edición anterior del 2021.

Tras la segunda entrada en donde Cuba tomó el mando, el choque también se mantuvo tranquilo para los bates cubanos, los cuales se vieron dominados por Ramírez, quien incluso llegó a retirar a 10 en fila, hasta el quinto inning, con dos outs, cuando regaló boleto a Dairo Montalvo. Ramírez completó así 6 1/3, espaciando tres hits en el resto del choque, incluyendo dos en la séptima, cuando cedió el paso al relevista derecho José G. Guzmán, para los dos últimos outs del encuentro.



Con el segundo triunfo de Cuba en esta ronda, ahora los nacionales ascendieron en solitario hasta la cuarta posición del grupo, liderado ahora por Holanda, Puerto Rico y Venezuela, todos con 3-1. En el último enfrentamiento de Cuba en esta IV Copa del Mundo, estos jugarán ante Sudáfrica, único elenco sin triunfo alguno en este mundial, a partir de las 11:00 pm (Hora de Cuba y el Este de los EEUU) de este viernes.