IV Copa del Mundo U23 | Cuba dispone 3-1 de Australia y espera resultados de cara a la Súper Ronda
top of page

IV Copa del Mundo U23 | Cuba dispone 3-1 de Australia y espera resultados de cara a la Súper Ronda

Los cubanos esperan ahora los resultados de los choques Corea del Sur-México y Holanda-Puerto Rico



Cuba hizo lo que necesitaba, al menos en los finales de la etapa clasificatoria de la IV Copa del Mundo U23, al disponer 3-1 de Australia y ahora esperar los resultados de los encuentros entre Corea del Sur-México y Holanda-Puerto Rico, para al menos avanzar a la Súper Ronda del evento mundialista, como el tercer lugar del Grupo B.


Las posibilidades de clasificación, pese a mejorar tras la segunda victoria de Cuba en el torneo, solo se concretarán de triunfar Corea del Sur y Puerto Rico sobre sus rivales. Cualquier otro resultado dejaría a los cubanos jugando la ronda de consolación del torneo.


El triunfo de los nacionales se concretó tras estos jugar un excelente partido en donde, tanto la defensa cubana como la oportuna ofensiva, unieron esfuerzos en la victoria.


El choque, que se reanudaba de la segunda fecha del torneo, vio a Cuba marcar primero ante los envíos del derecho Coen J. William Wynne - Matthew Beattie había iniciado el partido cuando quedó suspendido -, por boleto a Cristhian Hidalgo, un error en tiro de Beattie que lo llevó a tercera base, y sencillo de Guillermo García al centro - ante Wynne - para el 1-0 en el mismo primer episodio.


Cuba mandó al montículo al zurdo Naykel Cruz, quien aguantó a la ofensiva australiana por espacio de dos entradas, hasta que en la cuarta llegaría la igualada. En esa entrada, sencillos consecutivos del cuarto madero y receptor Alex Hall y del jardinero izquierdo Malcolm Cooke, más un fielders choice donde se logró out sobre Hall en tercera base en excelente jugada defensiva del tercera base cubano Yuri Fernández, dejó hombres en primera y segunda, solo para que las bases se llenaran cuando el designado, Clayton K. Campbell, recibió boleto, en lo que significó el último bateador que Cruz enfrentó en el encuentro.

El zurdo Oscar E. Hernández vino en relevo, y pese a dominar al rápido segunda base Travis Bazzana en rolata a primera base, el inicialista Pedro P. Revilla vapuleó la bola por un momento, y esto fue suficiente para la igualada australiana en las piernas de Cooke desde tercera base.


Sin embargo, ante el tercer relevista de Australia, el derecho Ky Jasper Matthews-Hampton, Cuba tomaría el mando en la parte baja del quinto episodio para no abandonarlo jamás. En ese inning y tras un out, Christian Rodríguez se apuntó sencillo en excelente toque de bola por la tercera almohada, y ancló en segunda por error en tiro del antesalista, para tras el boleto a Carlos Monier, un sencillo al izquierdo de Revilla remolcarlo con la carrera del 2-1 que hubiera bastado para la victoria.



Un bateador después y Cuba adicionaría otra, cuando Guillermo García elevó al jardín central para remolcar a Monier, en fly de sacrificio que selló el 3-1 del marcador final.


Cuba no se iría sin enfrentar resistencia de los australianos. La mayor amenaza llegó en el sexto episodio ante Hernández, cuando con un out, un sencillo de Cooke y boleto a Burke, decretaron la salida del relevista cubano, dando paso al derecho Leodán M. Reyes, quien, pese a dominar al peligroso Bazzana en rolata por el campo corto, una pequeña demora en tiro del torpedero cubano, Christian L. Rodríguez, permitió que Bazzana se apuntara infield-hit y las almohadillas se llenaran. Sin embargo, Reyes no se amilanó y terminó la amenaza retirando al emergente zurdo Tyson Zamora de sus manos a la inicial.


En el noveno, Reyes aceptó un sencillo, ya con un out, pero terminó llevándose por la vía de los strikes al inicialista y tercer bate, Rixon J. Taylor-Wingrove, para culminar el choque retirando a Alex Hall en elevado de foul al jardín derecho.



Oscar E. Hernández, por su labor de dos entradas en blanco con un boleto y un hit aceptado, se llevó el triunfo por Cuba, mientras Leodán Reyes, con 1 2/3 de dos hits y tres ponches, se acreditó el importante salvamento.


Ky J. Matthews-Hampton, quien cargó con las dos carreras cubanas en el quinto episodio, fue el derrotado.



Noticias

bottom of page