IV Copa del Mundo U23 | En ronda de consolación, Cuba pasó 3-2 sobre Alemania. Hoy toca a Venezuela
top of page

IV Copa del Mundo U23 | En ronda de consolación, Cuba pasó 3-2 sobre Alemania. Hoy toca a Venezuela

Cuba alcanzó su tercer triunfo del torneo, y primero en la ronda de consolación



Con efectivos relevos y una ofensiva que encontró la forma de revertir una desventaja de dos carreras, la selección nacional cubana de béisbol U23 superó por estrecho 3-2 a su similar de Alemania, en el inicio de la ronda de consolación de la IV Copa del Mundo U23, que se juega desde el pasado 13 de octubre en varias ciudades de China Taipei.



El triunfo signfica el tercero de Cuba en el torneo, tras una ronda de clasificación en donde el elenco culminó con balance de 2-3, sin poder incluirse entre los seis mejores del mundo, estos últimos quienes desde ayer también disputan las mejores posiciones de esta edición mundialista.


El mentor de los isleños, el cienfueguero Alaín Álvarez, mandó al montículo al derecho Luis A. Serpa, pero este se vio en dificultades en la segunda entrada, cuando el inicialista y cuarto madero, David Grimes, le golpeó doble al derecho, el jardinero central Brandon Schrepf siguió con sencillo al izquierdo que movió a Grimes a tercera, desde donde este anotó por fielders choice en rolata del jardinero izquierdo David Dinski a segunda base para el 1-0. Una entrada más tarde, Alemania ampliaría su ventaja. Tras un out, Serpa golpeó al receptor y noveno bate Maurice Bendrien y acto seguido el torpedero Cody B. Schultz le golpeó triple entre left center que puso la pizarra 2-0 y decretó la salida de Serpa tras solo 2 1/3 y 44 lanzamientos.


A partir de este momento serían dos relevistas cubanos los encargados de darle oportunidad a la ofensiva de los de la isla de regresar en el choque. El dúo de Randy Cueto y Andy Vargas se encargaron de completar 4 2/3 en blanco con 4 hits aceptados y 4 ponches sin boletos, para el triunfo - acreditado a Cueto - y el salvamento, a Vargas, en un importante choque en aras de quedar en una mejor posición de esta edición mundialista que repercute directamente en el ranking mundial.

Y mientras los lanzadores de la isla detenían la ofensiva alemana, ayudados además por una defensa que nuevamente se lució, Cuba rápidamente daba calma a sus parciales, con una igualada en la parte baja de la tercera entrada ante el abridor zurdo Florian Seidel. En ese inning y con un out, un boleto a Carlos R. Rodríguez, y un triple de Dany Oramas - tras el ponche sobre Dairo Montalvo y un robo de segunda de Rodríguez - acercaron a Cuba 2-1, mientras la igualada llegaba por un error del torpedero Schultz en rolata de Yuri Fernández, que permitió la entrada de Oramas desde tercera.


Sin duda el abridor alemán, que se mantuvo en el montículo por espacio de 5 2/3, realizó gran labor ante los cubanos, ponchando a tres con solo 5 hits, dos boletos y dos carreras limpias, haciendo uso de 87 lanzamientos, 55 de ellos strikes. En el cuarto, Cuba tomaría la ventaja definitoria, cuando Pedro P. Revilla inició el inning con doble al left center, se movió a tercera en rolata de Carlos Monier a segunda base y desde allí ancló en el plato por elevado de sacrificio del receptor Andrys Pérez al jardín central.


Con el triunfo, los cubanos ascendieron hasta el 4to lugar de la ronda de consolación con balance de 1-2, pero sin poder enfrentar a rivales como Holanda y Puerto Rico, y con Venezuela obstentando un récord de 3-0, a los cubanos les será difícil aspirar a una posición cercana al 7mo lugar.



Hoy desde las 11:00 pm (Hora de Cuba y el Este de los EEUU) el pitcheo cubano enfrentará otro reto, cuando el vigente titular mundial de la categoría, Venezuela, sea el rival de turno en un difícil encuentro para los de la isla.



Noticias

bottom of page