top of page

JCAC'2023 | Cuba vapulea 15-0 a El Salvador para segundo triunfo. En breve ante República Dominicana

En una doble cartelera por la suspensión de este miércoles, los cubanos enfrentarán a República Dominicana desde las 2:30 de la tarde



La selección nacional de Cuba (2-2) obtuvo su segundo triunfo en la XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, gracias a un súper nocao de 15-0 en 5 entradas sobre el elenco local en el estadio Saturnino Bengoa de San Salvador, con lo cual ahora el conjunto de la isla exhibe marca de 2-2 en el torneo, y a partir de las 2:30 pm (hora de Cuba y el Este de los EEUU) estará enfrentando a la selección de República Dominicana (3-1) en un crucial choque.



Fueron un total de 16 indiscutibles los conectados por los cubanos, que incluyeron cinco dobles y un triple, para arrollar a la selección más débil de este torneo y la única que no ha alcanzado triunfo alguno, pero que sin embargo menos de 24 horas antes había caído solo 6-2 ante otro poderoso equipo del área como es República Dominicana.



Cuba, que anotó todas sus carreras en las primeras cuatro entradas del juego ante el abridor derecho Héctor Martínez y otros tres relevistas, marcó dos anotaciones en el primer inning, siete en el segundo, una en el tercero y otras cinco en el cuarto.


Jonathan Carbó completó cinco entradas con 8 ponches.

Por su parte, desde el montículo el derecho Jonathan Carbó se encargó de completar cinco entradas en blanco en donde aceptó solo 3 indiscutibles con 8 ponches y un boleto, en labor de 77 lanzamientos - 50 strikes - para su primera victoria del torneo.


Los más destacados por los cubanos fueron el torpedero Erisbel Arruebarrena, quien se fue de manera perfecta conectando de 3-3 con dos dobles, una remolcada y dos anotadas, mientras Yasniel González seguía su buen paso ofensivo con dos hits en tres turnos y tres remolques y Yoelkis Guibert, que lo hizo de 4-3 con dos empujadas y tres anotadas. Con excepción de Guillermo Avilés (2-0), todos los regulares del equipo tuvieron al menos un indiscutible en el encuentro.



Los cubanos, que salieron derrotados en el debut por blanqueada de 4-0 ante México, han mejorado ofensivamente venciendo 4-2 a Curazao y cayendo en extra-innings (8 entradas) 5-4 ante Puerto Rico, en choque donde el elenco disparó 13 indiscutibles, pero le faltó bateo con oportunidad.


El torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 ofrece cuatro boletos clasificatorios para el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en octubre de este año.

Commenti


Noticias

bottom of page