MLB 2022 | Puig cambia declaración a no culpable, Chicago White Sox contrató entrenadores cubanos
top of page

MLB 2022 | Puig cambia declaración a no culpable, Chicago White Sox contrató entrenadores cubanos

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada baja de 2022. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yasiel Puig. (Foto: Rob Tringali/MLB via Getty Images)

Yasiel Puig ha retirado un acuerdo para declararse culpable en relación con una red de juego ilegal.


Puig está acusado de mentir a los investigadores federales que estaban investigando la operación de apuestas, y todo indicaba a principios de este mes, que el ex jardinero de MLB se declararía culpable en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos. "Quiero limpiar mi nombre", dijo Puig en un comunicado el miércoles. "Nunca debí aceptar declararme culpable de un crimen que no cometí". El abogado de Puig, Keri Axel, le dijo a Los Angeles Times que "nuevas pruebas significativas" han llevado a un cambio en el enfoque del caso. La defensa cree que Puig podría haber caído en una trampa. "Puig, quien tiene una educación de tercer grado, tenía problemas de salud mental no tratados y no tenía su propio intérprete o asesor legal criminal con él. ", agregó Axel. Puig jugó en Las Mayores de 2013 a 2019 pero no hay evidencia en la declaración de culpabilidad de que él apostó en béisbol.


Los Medias Blancas anunciaron el martes que contrataron al entrenador de bateo asistente de los Bravos, José Castro, para que sea su próximo entrenador de bateo.


Castro, nacido en La Habana, Cuba en 1958, se había desempeñado como asistente del entrenador de bateo de los Bravos durante las últimas ocho temporadas. Castro jugó 14 temporadas de Ligas Menores entre 1977 y 1990. Pasó las últimas tres décadas o más en varios roles de instrucción, incluida una temporada como entrenador de bateo interino con los Marineros de 2008. Esta será la primera vez que asume el papel principal a tiempo completo. Castro fue uno de los dos entrenadores asistentes de bateo en Atlanta, haciendo pareja en ese rol con Bobby Magallanes.


KC Royals pierden al coordinador de cuadro Eddie Rodríguez ante los White Sox.


El ex entrenador de banca de los Reales de Kansas City, Pedro Grifol, seleccionó a un par de entrenadores de la organización para unirse a su cuerpo técnico con el rival de la División Central de la Liga Americana, los Medias Blancas de Chicago. Grifol, contratado por los Medias Blancas para su primer puesto gerencial a principios de esta temporada baja, tendrá a Mike Tosar en su personal como coordinador de campo de las Grandes Ligas, y el cubano Eddie Rodríguez se desempeñará como coach de tercera base. Rodríguez, de 63 años y nativo de La Habana, Cuba, lleva 40 años como entrenador en el béisbol profesional. Tuvo dos temporadas separadas con los Reales. Recientemente se desempeñó como coordinador del cuadro interior de ligas menores durante las últimas seis temporadas. El currículum de Rodríguez como coach incluye varias temporadas como miembro del personal de Grandes Ligas con los Royals, como coach de tercera base (2011-13), coach de primera base de los Seattle Mariners, entrenador de banca de los Montreal Expos/Washington Nationals, Arizona Diamondbacks (coach de primera y tercera base) y coach de tercera base de los Toronto Blue Jays.



Noticias

bottom of page