top of page

MLB 2023 | Adolis golpea grand slam, Gurriel jonronea, Yordan impulsa dos carreras y más...

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Adolis García (Foto: Texas Rangers)

Abril 10


Adolis García conectó el segundo grand slam de su carrera el lunes en la paliza a los Reales.


García se fue de 5-1 con un grand slam en la victoria del lunes 11-2 sobre los Reales. El slam fue ante José Cuas en una sexta entrada de siete carreras. Fue el segundo jonrón de García en 43 apariciones en el plato esta temporada y elevó su total de carreras impulsadas a nueve, lo que lo ubica primero en el equipo. De lo contrario, Adolis ha tenido un comienzo lento, ya que batea para línea de .225/.279/.400 aun cuando se espera tome su paso. García tampoco ha robado una base esta temporada, lo cual es algo sorprendente dadas las nuevas reglas y el hecho de que promedió 21.5 robos entre sus dos campañas anteriores.



Yuli Gurriel se fue de 4-2 y conectó su primer jonrón como miembro de los Marlins en la amplia derrota del lunes por la noche ante los Phillies.


Gurriel finalmente puso a los Marlins en la pizarra con un golpe en solitario de 366 pies (95,6 mph EV) ante McKinley Moore en la séptima entrada, para la única carrera de Miami en su derrota de 13-1 ante los Phillies. El jugador de 38 años ha hecho un buen trabajo hasta ahora en su acción limitada con los Marlins, slashing .375/.412/.563 con un jonrón y una impulsada en sus primeras 17 apariciones en el plato.



Yordan Álvarez se fue de 4-3 con un par de carreras impulsadas el lunes, llevando a los Astros a una victoria de 8-2 sobre los Piratas.


El tórrido comienzo de Álvarez en la campaña 2023 continuó el lunes por la noche en Pittsburgh, cuando golpeó un sencillo de dos carreras en la segunda entrada ante el derecho Roansy Contreras, como parte de una actuación estelar de tres hits. Álvarez Terminó llegando a base de manera segura en cuatro de sus cinco apariciones en el plato en la noche. La superestrella de 25 años está bateando .333 (12 de 36) con tres jonrones y 16 carreras impulsadas en 10 juegos.



Randy Arozarena conectó un sencillo y robó una base por segundo juego consecutivo cuando los Rays lograron una victoria por una carrera sobre los Medias Rojas el lunes por la noche en Tampa Bay.


Arozarena conectó un sencillo con dos outs ante el derecho Nick Pivetta en la entrada inicial y se robó la segunda base, pero quedó varado allí. Ha estado encendido en el plato para comenzar la campaña de 2023, slashing .359/.444/.590 con dos cuadrangulares, 11 carreras impulsadas y un par de bases robadas en igual cantidad de intentos.


Luis Robert Jr. estuvo de vuelta en la alineación de los Medias Blancas para el primer partido de la serie del lunes contra los Mellizos.


Robert Jr. no participó en el último partido de la serie del domingo contra los Piratas después de hacer nueve aperturas consecutivas con Chicago iniciando la temporada. Pero regresó el lunes y se fue de 4-0 con un ponche en la victoria 4-3 contra los Mellizos. El jugador estrella de 25 años ha tenido un comienzo sublime este año, bateando .333 (15 de 45) con cuatro cuadrangulares y 10 carreras impulsadas en diez choques.


El mánager de los Medias Blancas, Pedro Grifol, dijo a los periodistas el lunes que el tercera base Yoán Moncada es considerado día a día debido a molestias en la espalda.


Moncada fue excluido de la alineación de los Medias Blancas el lunes debido al problema. Parece más un problema de solo días que no lo mantendrá fuera a largo plazo, pero espera que tenga días libres esporádicos en un esfuerzo por mantener la lesión manejable. Moncada ha tenido un excelente comienzo en el plato en 2023, bateando .308 (12 de 39) con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en sus primeros nueve juegos.


Raisel Iglesias (hombro) ha retomado su trabajo en aras de subir a un montículo.


Iglesias aún tiene que lanzar desde un montículo, pero es una señal positiva de que ha podido volver a lanzar. Pese a esto, no tiene fecha definitiva para regresar. El derecho de 33 años ha estado fuera desde finales de marzo debido a una inflamación en el hombro derecho.

Kommentare


Noticias

bottom of page