MLB 2023 | Yandy Díaz pega segundo jonrón, Álvarez llega a 400 hits, Adolis jonronea
top of page

MLB 2023 | Yandy Díaz pega segundo jonrón, Álvarez llega a 400 hits, Adolis jonronea

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yandy Díaz. (Foto: Tampa Bay Rays)

Abril 4


Yandy Díaz disparó un jonrón de tres carreras como parte de un rally de cinco carreras en la novena entrada, cuando los Rays vencieron a los Nacionales 10-6.


Díaz aplastó un lanzamiento del cerrador de los Nacionales, Kyle Finnegan, haciendo la pelota viajar 414 pies (111.8 mph EV). El jugador de 31 años también recibió una base por bolas en el juego, conectó un sencillo y anotó tres carreras, terminando oficialmente su excelente noche de 4-2. Díaz ha empezado por todo lo alto este 2023, bateando .357 (14-5) en cuatro juegos con dos jonrones, seis carreras impulsadas, seis anotadas y 3:2 BB:K, slashing para .357/.471/. 857.



Álvarez llegó a 400 hits en su carrera de MLB.


Durante la derrota de Houston por 6-3 ante Detroit el martes por la noche, Álvarez alcanzó la marca de 400 indiscutibles en su partido profesional número 373. Fue un sencillo al jardín central en la parte baja de la octava entrada ante el zurdo Chasen Shreve. Álvarez, quien se fue de 4-1 en el juego y también sacó a Matt Vierling en el plato con un tirazo en la parte alta de la tercera entrada, ha tenido un comienzo espectacular en este 2023, slashing .333/.391/.667 con 2 jonrones y 9 carreras impulsadas, convirtiéndose de manera discutible en el mejor bateador zurdo del momento en Las Mayores y entre los tres mejores en general a este nivel.



Adolis García jonronea en derrota de los Rangers.


García se fue de 4-1 con un jonrón en la derrota de los Rangers el martes. Es el primer jonrón de la temporada para García quien lo logró ante Kyle Gibson en la segunda entrada para poner la primera carrera de su equipo ante los Orioles. García ha tenido un buen comienzo de año con una línea ofensiva de .316/.350/.474 en los primeros seis juegos.



El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo a los periodistas el martes que Miguel Vargas también está lidiando con una lesión en la ingle izquierda.


Roberts señaló que Vargas sufrió la lesión mientras realizaba una doble matanza durante el partido del domingo. También dijo que el jugador de 23 años podría haber superado la dolencia, pero con un día libre programado para el miércoles, consideraron prudente darle un descanso adicional. Es muy probable que Vargas regrese a la alineación el jueves contra los Diamondbacks en Arizona. Vargas se lesionó cuando fue golpeado en el pulgar derecho por un lanzamiento durante el partido del lunes. El jugador de 23 años ha tenido un comienzo de temporada sobresaliente, conectando de 8-3 (.375) pero con nueve bases por bolas, líder en la liga, en sus primeros cinco partidos.


José Barrero (tendón de la corva) estuvo ausente de la alineación de los Rojos para el partido del martes contra los Cachorros, pero está listo para hoy miércoles.


No fue una sorpresa ver a Barrero fuera del lineup después que abandonó el primer partido de la serie el lunes contra los Cachorros por una tensión en el tendón de la corva derecha. En ese choque el jugador de 24 años estaba haciendo su primera aparición en el jardín central antes de la lesión. Estuvo siendo considerado día a día, pero se autorizó para reincorporarse a la alineación este miércoles y lo hará como campocorto y octavo bate ante los Cachorros.

Noticias

bottom of page