top of page

MLB 2023 | Arozarena hizo historia el miércoles, Chapman con otra salida pésima, Gurriel sin hits

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Randy Arozarena (Photo: MLB)

Agosto 30


Randy Arozarena hace historia el miércoles.


Arozarena se fue de 3-1 con una base por bolas, dos carreras impulsadas y dos bases robadas en la victoria por 3-0 en entradas extras el miércoles sobre los Marlins. Arozarena disfrutó de una gran décima entrada, logrando remolcar un par de carreras con un sencillo con un out y posteriormente robando la segunda y la tercera base. El jardinero ha robado cinco bases en sus últimos tres juegos para llegar a 20 robos en la campaña. Ya tiene 21 jonrones, por lo que ahora ha registrado tres temporadas consecutivas 20/20, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr eso en sus primeras tres campañas completas. El jardinero de 28 años está bateando .261/.373/.436 con 21 jonrones, 85 carreras anotadas y 76 carreras impulsadas en 553 apariciones en el plato.



Aroldis Chapman permitió una carrera sucia en la décima entrada el miércoles y sufrió una derrota contra los Mets.


Chapman llegó a un juego empatado en entradas extras y caminó intencionalmente a Pete Alonso antes de darle boleto a Francisco Álvarez para llenar las bases sin ningún out. Procedió a golpear al siguiente bateador DJ Stewart con un lanzamiento para que este remolcara la carrera ganadora y Texas quedara tendido en el terreno. El zurdo de 35 años ha permitido al menos una carrera en cuatro de sus últimas cinco apariciones y ha desperdiciado 3 salvamentos durante ese lapso. Ahora Texas, que pagó $3.75 millones a Chapman por un año, se encuentra en el dilema de ver si de verdad el cubano, con todo el regreso de su velocidad y demás, es capaz de ofrecer alguna seguridad en los finales de los partidos sobre todo bajo la presión de una postemporada.



Yuli Gurriel sin hits contra los Rays.


Gurriel inició en primera base y bateó séptimo en el partido del miércoles contra los Rays. Gurriel sirvió como primera base de los Marlins por segundo día consecutivo, esencialmente reemplazando a Jorge Soler en la alineación mientras Josh Bell se encargó de las tareas de bateador designado. Desde que los Marlins adquirieron a Bell el 1 de agosto, Gurriel ha hecho sólo 11 aperturas y está bateando .158 con dos extrabases (ambos dobles) en 40 turnos al bate en el mes. En el partido del miércoles se fue de 3-0 con 2 ponches.


Luis Robert aplastó el jonrón número 35.


Luis Robert Jr. conectó el miércoles su jonrón número 35, la mayor cantidad de su carrera, cuando los Medias Blancas rompieron una racha de dos juegos con una victoria por 10-5 sobre los Orioles en Camden Yards. Con su jonrón, Robert se convirtió en el jugador número 14 en la historia de los White Sox en alcanzar la marca de 35 jonrones, conectando un cuadrangular para poner a Chicago delante para siempre en el juego, 5-4, en el tercer inning. Luego añadió un sencillo en el octavo. Es la 24ª vez en la historia de los White Sox que un jugador alcanza los 35 jonrones en una temporada. El miembro del Salón de la Fama Frank Thomas lo hizo siete veces. Los 35 jonrones son un récord del club para un jardinero central. Robert ocupa el segundo lugar en la Liga Americana detrás de la estrella bidireccional de los Angelinos, Shohei Ohtani (44).



Dairon Blanco registró otro robo en derrota de su elenco.


Blanco se fue de 2-0 con una base por bolas y una base robada en la derrota del martes por 6-3 ante los Piratas. Blanco ha registrado nueve de sus 17 robos esta temporada en 20 partidos en agosto. Continúa siendo más impactante como corredor emergente, ha visto sólo 31 turnos al bate este mes mientras trabaja en un rol de medio tiempo. En la temporada está bateando .245/.317/.426 en 105 apariciones en el plato.


José Abreu fue a la banca el miércoles.


Abreu estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Medias Rojas. Abreu ha logrado algunos buenos turnos al bate desde que fue activado de la lista de lesionados de 10 días hace exactamente una semana, ya que está bateando .300/.391/.500 con un par de extrabases y tres bases por bolas con dos ponches en sus primeros cinco juegos desde que regresó a la acción. Le dio paso a Jon Singleton en la primera base en el juego diurno después de un juego nocturno, pero Abreu todavía parece estar asegurado como el primera base principal de Houston, a pesar de tener la peor temporada de su carrera durante su primer año con los Astros.


Jorge Soler estuvo fuera por una lesión en la cadera el miércoles.


Soler no estuvo en la alineación para el partido del miércoles contra los Rays. Soler abandonó el juego del martes ante Tampa Bay cuando su cadera cargó mucha tensión después de un swing. También tuvo que lidiar con problemas de cadera en ocasiones la temporada pasada, aunque no está claro si la lesión que sufrió el martes está relacionada. Por ahora, el toletero se considera día a día. Existe la posibilidad de que esté listo para el primer partido de la serie del jueves contra los Nacionales, rivales de la división.


J.P. Martínez volvió a estar sentado el miércoles.


Martínez volvió a quedar fuera de la alineación el miércoles contra los Mets. Martínez tuvo un buen comienzo cuando los Rangers lo llamaron inicialmente desde Triple-A Round Rock el 11 de agosto, pero solo ha logrado un hit y se ha ponchado 10 veces en sus últimas 17 apariciones en el plato.

Commentaires


Noticias

bottom of page