top of page

MLB 2023 | Yordan golpea HR No. 23, Iglesias perfecto en salvamento 26, Arozarena con HR #21

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yordan Álvarez and Alex Bregman (Photo: MLB)

Agosto 29


Yordan Álvarez agregó tres extrabases más el martes.


Álvarez se fue de 5-3 con dos dobles y un jonrón solitario en la victoria del martes por 6-2 sobre los Medias Rojas. Álvarez y Alex Bregman jonronearion back-to-back en la primera entrada del martes, dándole a Houston una temprana ventaja de 2-0. Álvarez, de 26 años, ha registrado múltiples hits en cada uno de sus últimos cuatro juegos, en donde ha bateado de 20-11 (.550) con dos jonrones y un OPS de 1.609 en ese lapso, elevando asi su línea ofensiva a .293/.397/.576 con 23 jonrones, 77 carreras impulsadas y 61 anotadas en 373 apariciones en el plato en otra campaña impresionante.



Raisel Iglesias lanzó una novena entrada perfecta el martes contra los Rockies para registrar su salvamento número 26 de la temporada.


A Iglesias se le encomendó la tarea de proteger una ventaja de dos carreras y terminó necesitando sólo 14 lanzamientos (nueve strikes) para retirar el equipo en orden. Iglesias ha estado encendido durante los últimos dos meses. En julio registró un récord de 0-2 con efectividad de 2.00 y en agosto ha aparecido en 10 juegos y aún no ha permitido una carrera. La última vez que Iglesias permitió una carrera fue el 18 de julio contra los Diamondbacks de Arizona. Aquel día permitió tres hits y 3 carreras (2 limpias) en sólo 1/3 de entradas. En los 14 juegos transcurridos desde entonces, Iglesias ha permitido solo siete hits, ponchado a 21 bateadores, con tres boletos y sin carrera alguna permitida. Los bateadores rivales están bateándole .171 con un WHIP de 0.80 sólo en agosto. Ha convertido 26 de sus 28 oportunidades de salvamento esta temporada.


Randy Arozarena jonroneó en triunfo de Tampa.


Arozarena se fue de 3-1 con un jonrón de dos carreras y una carrera anotada, además de recibir dos bases por bolas, en la victoria del martes sobre los Marlins. El jonrón de dos carreras de Arozarena, en la séptima entrada, amplió la ventaja de Tampa Bay a 7-2. El jardinero All-Star ahora ha bateado de manera segura en siete de sus últimos ocho juegos, bateando de 29-10 con un OPS de 1.163, tres jonrones, seis carreras impulsadas, tres robos y la increíble cantidad de 13 carreras anotadas durante ese lapso.



Aroldis Chapman permitió una carrera en la novena entrada el martes, pero aun así logró aguantar para su cuarto salvamento de la temporada.


Chapman recibió la llamada para proteger una ventaja de dos carreras en el noveno inning y terminó aceptando un jonrón solitario, ya con dos outs, de Mark Vientos antes de finalmente sellar el triunfo. El zurdo de 35 años ha aprovechado sólo dos de sus cinco oportunidades de salvamento desde que fue adquirido el mes pasado procedente de los Reales, y nuevamente coloca impaciente a sus seguidores que solo esperan su accionar en la postemporada no sea igual al experimentado con los Yankees en su carrera. Mientras tanto, con el cambio de Chapman que inlcuyó a Cole Ragans, este último se ha convertido en uno de los lanzadores jóvenes más electrizantes del béisbol de Kansas City.



Jorge Soler fue sacado del juego del martes contra los Rays debido a tensión en su cadera derecha.


El toletero de 31 años sufrió la lesión en un swing abrupto que hizo durante la séptima entrada. En el momento de la lesión estaba de 3-1 en el juego con un ponche. Aún no se sabe la gravedad de la lesión ni cuánto tiempo estará fuera de juego. Los Marlins deben actualizar su estado antes del partido de hoy.


Yandy Díaz se reincorporó a la alineación el martes.


Díaz comenzó en primera base y fue primer bate el martes en Miami. Díaz se perdió los últimos dos juegos debido a un dolor en su antebrazo izquierdo tras ser golpeado por un lanzamiento, pero regresó al campo el martes después del día libre del equipo del lunes y se fue de 5-2 con una carrera anotada. El jugador de 32 años tiene el bate bien caliente durante 22 juegos en agosto, con una línea ofensiva de .361/.410/.515, tres jonrones, 15 carreras impulsadas y 17 carreras anotadas.


Agosto 30


Yoán Moncada: Tiene libre el día de hoy.


Moncada está fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Orioles. Le dará paso en la tercera base a Elvis Andrus en el choque final de la serie. Moncada fue titular en cada uno de los últimos seis juegos del elenco, bateando de 21-9 con un jonrón, tres dobles, dos bases por bolas, seis carreras impulsadas y tres carreras anotadas en una recuperación algo tardía de su terrible temporada también plagada de lesiones.

Comments


Noticias

bottom of page