top of page

MLB 2023 | Luis Robert golpea HR No. 34, Yandy sin hits pero sigue como AL BA líder, Yordan regresó

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 25 ago. 2023
  • 3 Min. de lectura

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Luis Robert (Photo: MLB)

Agosto 24


Luis Robert golpeó su Hr. No. 34 del año.


Robert se fue de 5-1 con un jonrón de dos carreras el jueves en una derrota de 8-5 ante los Atléticos. Robert continuó su impresionante campaña con un monstruoso cuadrangular de 444 pies en la parte baja de la quinta entrada.


Continuando con lo que ha sido una temporada increíble, Luis Robert Jr. también mostró sus capacidades defensivas con su guante, completando una atrapada impresionante por segunda vez esta semana, ahora robándole a Brent Rooker un jonrón que daría ventaja a Oakland en la cuarta entrada, preservando así una ventaja de 1-0 para los Medias Blancas de Chicago.


Robert ha estado sano en 2023 y, por lo tanto, ha emergido como un jardinero élite y un excelente productor en el plato, registrando una línea ofensiva de .265/.320/.554 con 34 jonrones, 69 carreras impulsadas, 79 carreras y 16 robos en 18 intentos, en 508 apariciones en el plato. Como ejemplo de la capacidad ofensiva de Luis Robert, Shohei Ohtani, ahora lesionado, es el único otro jugador de Grandes Ligas con al menos 30 cuadrangulares y al menos 10 robos esta temporada.


Yandy Díaz sin hits en triunfo.


Díaz se fue de 4-0 en la victoria del jueves por 5-3 sobre los Rockies. Díaz, quien tuvo múltiples hits en seis juegos consecutivos desde el 15 de agosto, se fue de 29-14 durante ese tramo. Díaz no ha conectado jonrones desde el 6 de agosto, pero está bateando .360/.406/.494 en agosto y todavía lidera la Liga Americana en promedio de bateo con .326 (140 en 429).


Lourdes Gurriel Jr. con otro hit.


Gurriel se fue de 3-1 en la victoria del jueves por 3-2 contra los Rojos. Fue el quinto juego consecutivo de Gurriel bateando de hit y ha bateado para .278 en ese lapso (5 en 18). Gurriel está bateando .259/.307/.462 con 19 jonrones, 66 carreras impulsadas, 51 anotadas, 26 dobles, dos triples y cuatro bases robadas en 113 partidos, pero ha emergido nuevamente y está bateando .313/.365/.537 durante el mes de agosto.


Yordan Álvarez estuvo de vuelta y regresó a la alineación de los Astros para el partido del jueves ante los Medias Rojas.


Después de perderse dos juegos consecutivos por dolor en el dedo índice izquierdo, Álvarez reapareció en el lineup de los Astros como cuarto madero y bateador designado contra los Medias Rojas en una aplastante derrota por 17-1 el jueves. En el juego, Álvarez se fue de 3-1 con una base por bolas. El jugador de 26 años batea .278/.384/.553 en 81 juegos con 21 jonrones y 68 carreras impulsadas, pero ha tenido que lidiar con algunas lesiones esta temporada que han afectado sin duda su producción ofensiva.


José Abreu tuvo día libre el jueves contra los Medias Rojas.


Abreu sólo jugó un partido desde que salió de la lista de lesionados, pero fue reemplazado por Jon Singleton este jueves. Los Astros terminaron perdiendo mal, 17-1 ante los Rex Sox. Abreu ha tenido problemas durante gran parte de la temporada y estaba en una mala racha de 35-3 antes de ir a la lista de lesionados, por lo que tal vez los Astros dividirán los turnos al bate entre él y el zurdo Singleton de manera más equitativa en el futuro. O, probablemente, Michael Brantley será un factor en la división de roles de Abreu cuando salga de la lista de lesionados muy pronto.


Óscar Colás fue enviado al banquillo ante un zurdo el jueves.


Colás no estuvo en la alineación de los White Sox el jueves contra Oakland. El zurdo Ken Waldichuk comenzó en la lomita para los Atléticos, por lo que el zurdo Colás estuvo en el dugout para comenzar el partido. Entró al juego como bateador emergente y se fue de 1-0 con un ponche y una base por bolas.

Comentarios


más Noticias

SNB

Playoffs 64 SNB | El fin de una sequía histórica y las decisiones que definen todo
Filosofía, resiliencia y el fin de una sequía histórica.

SNB

64 SNB | Villa Clara clasifica a playoffs con victoria sobre Ciego de Ávila
Villa Clara avanzó de manera sensacional a la postemporada 2026 de la 64 Serie Nacional.

WBSC

Premier12 2027: Se anuncian los equipos para la ronda inaugural y las eliminatorias
Se han anunciado los equipos participantes en la ronda inicial y las rondas de clasificación del Premier12 de 2027.

WBSC

Premier12 2027: Teams announced for Opening Round and Qualifiers
Teams announced for Opening Round and Qualifiers of the 2027 Premier12.

SNB

64 SNB | Victoria 40 de los Vegueros y se acercan a la postemporada; Villa Clara dejó al campo a los Tigres y sigue con vida
Los Vegueros de Pinar del Río vencieron 3-2 a Holguín y alcanzaron 40 victorias, acercándose a la postemporada. Villa Clara sigue con vida tras remontar a Ciego de Ávila. La última plaza de playoffs se decidirá entre ambos equipos. Holguín, ya clasificado, cerró en tercer lugar.

WBSC

2025 WBSC Men's Baseball World Rankings Analysis: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position
2025 WBSC Rankings: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position.

WBSC

Análisis del Ranking Mundial de Béisbol Masculino WBSC 2025: Japón domina, seguido de cerca por EE. UU. y Taiwán. Cuba descendió una posición.
Clasificación WBSC 2025: Japón domina, mientras que Estados Unidos y Taiwán se quedan atrás. Cuba descendió una posición.

Americas Series

Venezuela will host the second edition of the Americas Series in 2026
The Series of the Americas is changing venues; Venezuela will host the second edition in 2026.

Serie de las Américas

Venezuela será la sede de la segunda edición de la Serie de las Américas 2026
La Serie de las Américas se muda de sede, Venezuela acogerá la segunda versión en 2026.

Serie del Caribe

Cuba rechaza su exclusión de la Serie del Caribe de Béisbol
El diraio digital cubano Jit, reprodujo una nota de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol, en total desacuerdo de la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe 2026.

Caribbean Series

Cuba rejects its exclusion from the Caribbean Series of Baseball
The Cuban digital newspaper Jit reproduced a statement from the Cuban Baseball and Softball Federation, expressing complete disagreement with Cuba's exclusion from the 2026 Caribbean Series.

SNB

64 SNB | Mayabeque se une a Holguín como clasificados tras primeros juegos de recuperación; Sancti Spíritus tiene su número mágico en 1; Pinar del Río queda como el único elenco con oportunidades
Tanto Holguín como Mayabeque lograron sus boletos clasificatorios entre las jornadas de viernes y sábado de la 64 Serie Nacional. Sancti Spíritus está a solo un juego de avanzar mientras Pinar del Río es el único elenco, fuera de los ocho primeros, con posibilidades de "remotamente" inscribirse en la postemporada 2026.

Serie del Caribe

Serie del Caribe 2026 se muda a Guadalajara, México
La ciudad de Guadalajara en México, acogerá la edición 68 de la Serie del Caribe, se anunció esta noche.

SNB

64 SNB | Las Tunas finalmente avanza a la postemporada; Holguín tiene su número mágico en 1; Importantes victorias de Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río
Las Tunas asegura su clasificación con victoria este miércoles. En la disputa por realmente el último boleto clasificatorio, ganan también Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río.

SNB

64 SNB | Guantánamo evitó clasificación de Las Tunas, Alarcón llegó a 2000 hits; Matanzas bajó a Cienfuegos; Artemisa ascendió un puesto; Santiago de Cuba se mantiene en la lucha, tras KO sobre Granma
Las Tunas quedó al campo ante Guantánamo, para otro día más de espera. Cae Cienfuegos mientras Artemisa gana y asciende una posición.

SNB

64 SNB | Confirmados ajustes del calendario para los juegos suspendidos
Confirmados por la Comisión Nacional de Béisbol los cambios en el calendario para la celebración de los juegos suspendidos.

SNB

64 SNB | Matanzas es el primer elenco en avanzar a la postemporada; El número mágico de Las Tunas sigue siendo 1; Lucha por boleto entre Cienfuegos, Artemisa, Pinar del Río y...Villa Clara
Matanzas oficialmente se convirtió este domingo en el primer elenco clasificado a la postemporada 2026. Las Tunas, por su parte dejó su número mágico en 1, mientras la disputa continúa por las últimas plazas clasificatoria.

SNB

64 SNB | Nota de la Comisión Nacional de Béisbol
La Comisión Nacional de Béisbol comunicó modificaciones en las reglas de la serie 64 actual de este deporte, respecto a los partidos no realizados, suspendidos y para las fases de play off.

SNB

64 SNB | Las Tunas y Matanzas a punto de postemporada; Holguín, Industriales y Mayabeque dan importante paso; Pinar y Granma sufren duras derrotas
Los triunfos de Las Tunas y Matanzas acerca a ambos a la postemporada cubana. Holguín, Industriales y Mayabeque también lograron importantes victorias mientras lo contrario hacían Pinar del Río y Granma.

SNB

64 SNB | Las Tunas mantiene la cima; Holguín asciende; Mayabeque completa única barrida; Caen Artemisa, Matanzas y Pinar del Río; Tres series interesantes desde este martes
Sigue la batalla en estos finales de la 64 Serie Nacional, con literalmente cinco elencos todavía con posibilidades de avanzar a la etapa decisiva del torneo.
bottom of page