top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

MLB 2023 | Cano logra cuarto salvamento, Arozarena empujó dos en triunfo, Soler con tres hits y HR15

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 26 may 2023
  • 4 Min. de lectura

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yennier Cano (Photo: Tom Brenner/The Baltimore Banner)

Mayo 25


Yennier Cano permitió una carrera, pero protegió una ventaja de tres carreras en el noveno contra los Yankees para su cuarto salvamento.


Cano obtuvo un salvamento contra los Yankees el jueves, permitiendo una carrera con un hit y una base por bolas mientras ponchaba a un bateador en la entrada. Félix Bautista no estaba disponible después de lanzar cada uno de los dos días anteriores, por lo que Cano fue llamado a cerrar el partido con Baltimore arriba 3-0 en el noveno. El derecho inusualmente permitió una carrera pero, sin embargo, logró asegurar la victoria para su cuarto salvamento. Cano regaló su primera base por bolas de la temporada a Aaron Judge y tras dos outs aceptó un doble de Willie Calhoun al jardín central que significó su segunda carrera limpia permitida de la temporada, por lo que esta fue una de las pocas veces que lució mortal en lo que ha sido un esfuerzo dominante hasta ahora. Bautista ha sido sobresaliente como cerrador de los Orioles, por lo que las posibilidades de salvamento de Cano probablemente seguirán limitadas . Cano ahora tiene una efectividad de 0.68 y 29 ponches en 26 2/3 IP con un WHIP de 0.45 y se sigue viendo como una de las mejores historias de la temporada.



Randy Arozarena se fue de 3-2 con un par de carreras impulsadas y también se robó una base el jueves, lo que llevó a los Rays a una victoria de 6-3 sobre los Blue Jays.


Los Rays saltaron sobre el derecho Alek Manoah anotando cinco carreras en los primeros tres innings. Arozarena abrió el marcador ayer con un sencillo productor en la primera entrada antes de extender la ventaja de los Rays a 6-1 con su segundo hit en la séptima entrada. Arozarena había estado frío antes de este choque conectando de 31-6 en sus 10 juegos anteriores. El jardinero de 28 años sigue logrando un sobresaliente .311/.415/.959 con 11 jonrones, 39 carreras impulsadas y seis robos en 217 apariciones en el plato esta temporada.



Raisel Iglesias lanzó una entrada de 1-2-3 contra los Filis el jueves para su cuarto salvamento de la temporada.


Iglesias logró un salvamento contra los Filis el jueves, ponchando a un bateador en una entrada perfecta. Iglesias recibió la bola con Atlanta manteniendo una ventaja de tres carreras en la novena entrada y necesitó solo ocho lanzamientos, siete de los cuales fueron strikes, para retirar al equipo en orden. Esta fue la quinta aparición consecutiva sin anotaciones para el veterano lanzador y permitió solo un hit y una base por bolas mientras ponchaba a seis bateadores en cinco entradas durante ese período. Iglesias todavía tiene una efectividad inferior a la media de 4.32 en la temporada como resultado de un par de malas salidas a mediados de mes con un WHIP de 1.08.



Jorge Soler se fue de 5-3 con un jonrón de dos carreras el jueves en la derrota de los Marlins ante los Rockies.


Soler culminó una actuación sublime de tres hits con un cuadrangular en la novena entrada al jardín central frente al cerrador de los Rockies, Pierce Johnson. Fue su decimoquinto jonrón de la temporada y la décima vez que ha ido a lo profundo en sus últimos 22 juegos desde el 1 de mayo. Ha botado la pelota en cuatro de sus últimos cinco partidos. La actuación de tres hits fue el cuarto esfuerzo de múltiples hits de Soler en sus últimos cinco juegos: se ha ido de 23-11 con cuatro jonrones y ocho carreras impulsadas en ese lapso. Con su reciente racha Soler está slashing .261/.337/.560 con 32 carreras impulsadas y 29 carreras anotadas en 205 apariciones en el plato esta temporada.



Aledmys Díaz estuvo el jueves en el banquillo.


Díaz estuvo ausente de la alineación el jueves en Seattle. Díaz se fue de 4-2 con un doble el miércoles y aunque tiene una mísera línea ofensiva de .189/.244/.243 en la temporada, está bateando .308 (8-de-26) en ocho juegos desde que regresó de una lesión en el tendón de la corva. Con Jordan Díaz de regreso en Triple-A, Díaz, de 32 años, parece estar en una lista de opciones para jugar la segunda base junto a Tony Kemp.


Yuli Gurriel acumula dos hits incluido otro triple.


Gurriel se fue de 4-2 con un doble, un triple, una carrera impulsada, una carrera anotada y una base por bolas en la derrota del jueves 7-6 ante los Rockies. Gurriel golpeó un triple con un out en la tercera entrada para impulsar la primera carrera del juego de los Marlins. Obtuvo una base por bolas en la séptima y disparó un doble en la novena entrada. Gurriel tiene diez hits en los últimos cuatro juegos, incluidos dos triples. Con el triple del jueves, Gurriel se convirtió en el jugador de mayor edad (38 y 350 días) en conectar triples en juegos consecutivos desde que Kenny Lofton lo hizo para Cleveland el 27 y 28 de septiembre de 2007. La línea ofensiva de Gurriel en 29 juegos este año es de .299/.342/. 458, mientras que en sus últimos siete juegos ha bateado .440/.483/.640 con 4 RBI.



Luis Robert Jr. regresó a la alineación titular el jueves contra los Tigres.


Robert no jugó el miércoles después de abandonar el partido del martes con una rigidez en la cadera derecha, pero afortunadamente solo se perdió un día. Se fue de 4-0 en el juego del jueves con dos ponches. El jardinero de 25 años ha estado encendiendo en lo que va de mayo con un OPS de 1.143 y, con suerte, puede continuar con su tórrido ataque en junio.


Yasmani Grandal permanece fuera de la alineación de los White Sox el jueves por segundo juego consecutivo.


Grandal ha estado lidiando con un problema persistente en el tendón de la corva durante un par de semanas, por lo que no sorprende que los White Sox le estén dando un par de días libres adicionales en este momento.


Yandy Díaz ha regresado de atender un asunto familiar, pero se mantuvo fuera de la alineación de los Rays para el partido del jueves contra los Blue Jays.


Díaz se perdió un par de juegos debido a un asunto familiar, pero regresó al elenco para el juego final de la serie del jueves contra Toronto. No terminó apareciendo como suplente el jueves por la tarde en el triunfo del elenco por 6-3, pero existe una gran posibilidad de que regrese a la alineación titular para el primer partido de la serie del viernes contra los Dodgers.

Comments


más Noticias

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Los Tigres de Ciego de Ávila a un triunfo de acceder a la final; vencen 7-5 a Industriales de La Habana en el Juego 3 y lideran la serie 3-0
Los Tigres de Ciego de Ávila están a un triunfo de avanzar a su primera final en una edición de Liga Élite, al disponer de los Industriales de La Habana 7-5 en el Juego 3 de la serie.

Liga Élite del Béisbol Cubano

El leadoff: Los pequeños detalles que conducen al éxito
Los Tigres están a una victoria de clasificar a la Gran Final.

Elite Cuban Baseball League

III Elite League - Postseason | Yosvani Alarcón' single decides Game 2, 11-10 in 10 innings, and the Las Tunas Lumberjacks take a 2-0 lead over the Santiago de Cuba Wasps
Veteran Yosvani Alarcón became the hero of Game 2 of the III LEBC semifinals, defeating Santiago de Cuba 11-10, sending the best-of-seven series to the Guillermón Moncada with Las Tunas leading 2-0.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Indiscutible de Yosvani Alarcón decide el Juego 2, 11-10 en 10 entradas, y los Leñadores de Las Tunas toman ventaja de 2-0 ante las Avispas de Santiago de Cuba
El veterano Yosvani Alarcón se convirtió en héroe del Juego 2 de las semifinales de la III LEBC, al dejar al campo a Santiago de Cuba 11-10, mandando la serie al mejor en siete juegos al Guillermón Moncada con Las Tunas delante 2-0.

MLB

III Elite League - Postseason | The Ciego de Ávila Tigers win Game 2, taking a 2-0 lead over the Havana Industriales
Combined work by starter Kevin Soto and reliever Yunier Batista gave the Ciego de Ávila Tigers a victory in Game 2 of the III LEBC semifinals against the Industriales de La Habana.

Elite Cuban Baseball League

III Elite League - Postseason | The Las Tunas Lumberjacks take Game 1 against the Santiago de Cuba Wasps, supported by timely offense from Luis V. Mateo and Leonel Moas
Timely hits by Luis V. Mateo and Leonel Moas and relief by Yanielquis Duardo were the keys to the Las Tunas Lumberjacks' victory in Game 1 of the III ELCB semifinals against the Santiago de Cuba Wasps.

MLB

MLB 2025 | Yandy impulsa a Rays con jonrón; Vargas y Luis Robert se van sin hits; Soler logra juego de múltiples hits; Morejón permite cuatro carreras
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Yandy boosts Rays with a home run; Vargas and Luis Robert go hitless; Soler achieves a multi-hit game; Morejón gives up four runs
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Leñadores de Las Tunas se llevan el Juego 1 ante las Avispas de Santiago de Cuba, apoyados en oportuna ofensiva de Luis V. Mateo y Leonel Moas
Oportunos batazos de Luis V. Mateo y Leonel Moas y relevo de Yanielquis Duardo, fueron las claves de Los Leñadores de Las Tunas, para llevarse la victoria en el Juego 1 de las semifinales de la III LEBC ante las Avispas de Santiago de Cuba.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Los Tigres de Ciego de Ávila ganan el Juego 2, toman ventaja de 2-0 ante los Industriales de La Habana
Trabajo combinado del abridor Kevin Soto y el relevista Yunier Batista, dieron a los Tigres de Ciego de Ávila una victoria en el Juego 2 de las semifinales de la III LEBC ante los Industriales de La Habana.

MLB

MLB 2025 | Moncada pega otro jonrón; Chapman suma su octavo salvamento; Vargas con un hit; Yariel logra su sexto hold; Soler fue enviado a la banca
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Moncada hits another home run; Chapman earns his eighth save; Vargas records one hit; Yariel achieves his sixth hold; Soler was benched
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

Elite Cuban Baseball League

III Elite League - Postseason | Ariel Zerquera maintains his momentum, Tailón Sánchez drives in five, and the Ciego de Ávila Tigers halt a late comeback to take Game 1 against Industriales
Ariel Zerquera had another strong start, Tailon Sánchez drove in five runs, and the Ciego de Ávila bullpen held off a late charge to take the win in Game 1 of the III ELCB semifinals.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Ariel Zerquera mantiene su paso, Tailón Sánchez remolca cinco y los Tigres de Ciego de Ávila frenan una remontada final, para llevarse el Juego 1 ante Industriales
Ariel Zerquera tuvo otra buena apertura, Tailon Sánchez remolcó cinco carreras y el bullpen de Ciego de Ávila aguantó un ataque final, para llevarse el triunfo en el Juego 1 de las semifinales de la III LEBC.

MLB

MLB 2025 | Gurriel Jr. conectó su octavo jonrón; Chapman aseguró su séptimo salvamento; Yandy tuvo otro juego de múltiples hits; Cano sufrió otra derrota; Yordan continúa con problemas haciendo swings
Noticias de los jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Una recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Gurriel Jr. hit his 8th home run; Chapman secured his seventh save; Yandy had another multihit game; Cano suffered another loss; Yordan continues to struggle with swinging a bat
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

MLB

MLB 2025 | Arozarena and Vargas hit their sixth home runs of 2025; Moncada returned to the Angels lineup; Blanco played for the Royals; Yordan is still dealing with his hand problem
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

MLB

MLB 2025 | Arozarena y Vargas conectaron sus sextos HRs de 2025; Moncada regresó a la alineación de los Angelinos; Blanco vio juego por los Reales; Yordan sigue lidiando con su problema en la mano
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Pagés pega su noveno jonrón; Chapman asegura triunfo; Yandy y Arozarena con juegos de múltiples hits; Yariel mantiene impulso positivo; Gurriel Jr. con primer triple; Morejón sufre derrota
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Pagés hits his ninth home run; Chapman secures a win; Yandy and Arozarena with multihit games; Yariel maintains positive momentum; Gurriel Jr. with first triple; Morejón suffers a loss
Cuban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.
bottom of page