MLB 2023 | Chapman logra salvamento #317 en MLB, Soler golpea jonrón 13, Yuli Gurriel con tres hits
top of page

MLB 2023 | Chapman logra salvamento #317 en MLB, Soler golpea jonrón 13, Yuli Gurriel con tres hits

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Aroldis Chapman (Photo: Ed Zurga/Getty Images)

Mayo 23


Aroldis Chapman lanzó una novena entrada sin hits con una ventaja de tres carreras para salvar el martes contra los Tigres.


Chapman logró el salvamento el martes contra Detroit. Regaló una base por bolas pero ponchó a dos en una entrada en blanco. Fue el salvamento número 317 de la carrera de Chapman en las mayores. Después de desperdiciar cada una de sus últimas dos oportunidades de salvamento, Chapman se recuperó esta vez con un noveno inning sin hits para asegurar su segundo salvamento de la temporada. Chapman ha permitido solo un hit y ninguna carrera en sus últimas cinco apariciones (5.0 entradas) mientras ha ponchado a 10 bateadores y tuvo la oportunidad de salvar ayer con Scott Barlow teniendo la noche libre después de lanzar 1.2 entradas el lunes. Aunque Chapman aún no ha permitido un jonrón en 18.2 entradas, tiende a meterse en problemas dando bases por bolas (5.78 BB/9). Sin embargo, según Codify, Chapman ha lanzado los 25 lanzamientos en zona más rápidos esta temporada por parte de lanzadores zurdos en toda la MLB.


Yuli Gurriel de los Marlins: Logra tres hits en la derrota de los Marlins.


Gurriel se fue de 4-3 en la derrota del martes 5-4 ante los Rockies. Gurriel ha visto un tiempo de juego limitado desde que Garrett Cooper regresó de una infección en el oído el 14 de mayo. En más de tres juegos desde esa fecha, Gurriel ha bateado de 10-4 con una carrera impulsada. Parece que permanecerá en un rol de reserva mientras el cuadro interior de los Marlins se mantenga sin lesiones, aunque el veterano y efectivo jugador de la isla debería recibir más oportunidades . Esta temporada, el jugador de 38 años está slashing .263/.306/.384 con tres jonrones, nueve carreras impulsadas, ocho carreras anotadas y una base robada en 108 apariciones en el plato.


Jorge Soler disparó su 13er jonrón de la temporada el martes por la noche, pero no fue suficiente para llevar a los Marlins a la victoria sobre los Rockies en Colorado.


Soler abrió el marcador del juego con un gigantesco jonrón de 456 pies (EV 107.7 mph) frente a Austin Gomber en la primera entrada. También agregó un doble productor en el noveno que acercó a los Marlins a una carrera, terminando la noche de 5-2. En la temporada, el toletero de 31 años ahora está bateando .246/.323/.526 con los mencionados 13 jonrones, 10 dobles, 25 carreras anotadas y 29 carreras impulsadas en 47 juegos. Ocho de sus 13 jonrones han llegado en sus últimos 18 juegos.



Yasmani Grandal se fue de 3-1 con un jonrón en la victoria de Chicago 4-2 sobre los Guardianes el martes.


Grandal golpeó una recta de cuatro costuras de Logan Allen hacia el jardín izquierdo para su quinto jonrón del año. El cuano traería otra carrera por un error de José Ramírez pero luego fue sacado del juego por un corredor emergente, quien por supuesto anotó una carrera en lugar de Grandal. El receptor ha tenido una temporada 2023 mediana, bateando .279/.347/.434 mientras estaba saludable. A Grandal todavía se le puede considerar un buen receptor del día a día en la Liga Americana y en la más defensiva Liga Nacional bien pudiera alternar con otros.


Yennier Cano lanzó dos entradas en blanco.


El martes Cano registró su décimo hold de la temporada en una derrota por 6-5 ante los Yankees en entradas extra. Después de ser llamado en la séptima entrada, el jugador de 29 años lanzó dos entradas en blanco y permitió tres hits pero ponchó a dos. Ahora tiene un WHIP de 0.39 y 28:0 K:BB en 25.2 entradas. Uno de los relevistas más interesantes y sorprendentes de esta temporada es el diestro cubano, quien hasta el momento solo ha permitido una carrera limpia.



Luis Robert Jr. fue retirado del juego del martes por la noche contra los Guardianes debido a una tensión en la cadera derecha.


Robert abandonó el partido del martes contra los Guardianes con tensión en la cadera derecha. Se fue 4-2 antes de salir. Robert tropezó mientras fildeaba una pelota en la octava entrada y no pudo continuar el choque. Romy González se hizo cargo del jardín central. Robert debe ser considerado día a día, pero es probable que los Medias Blancas hagan que el joven de 25 años se someta a pruebas para determinar la gravedad de la lesión.


Miguel Vargas de los Dodgers: Fuera de la alineación el martes.


Vargas no estuvo en la alineación de los Dodgers para el partido del martes contra Atlanta. Vargas está slashing .250/.308/.333 durante la última semana y tuvo un respiro el martes contra Spencer Strider. Mookie Betts comenzó en la segunda base el martes y Jason Heyward comenzó en el jardín derecho mientras bateaba sexto.


Adrián Morejón de los Padres: Comenzó la asignación de rehabilitación el martes.


Morejón, lesionado en el codo, comenzó una asignación de rehabilitación con Low-A Lake Elsinore el martes. Se espera que Morejón trabaje en períodos de dos a tres entradas mientras se recupera de la inflamación del codo que lo ha dejado fuera de juego durante todo 2023. El zurdo es elegible para salir de la lista de lesionados de 60 días el 31 de mayo de y los Padres podrían usar al zurdo como abridor o usarlo como relevista de varias entradas a principios de junio. Para ser honestos, es probable que Morejón esté fuera hasta al menos el 2 de junio.


Luis M. Romero liberado por Oakland.


Las Vegas Aviators liberó al RHP Miguel Romero. El martes, Las Vegas Aviators liberó al derecho Miguel Romero, luego de activarlo el 4 de mayo. En 14 juegos con AAA Aviators tuvo marca de 0-1 con efectividad de 6.60 y una relación K: BB de 12:13. Romero en su carrera en las Menores ha lanzado 176 juegos para Mesa Solar Sox, Athletics, Beloit Snappers, Stockton Ports, Midland RockHounds y Las Vegas Aviators con un récord de 15-12, 19 salvamentos y una efectividad de 5.48.


Yandy Díaz de Rays: No estuvo en la alineación del martes.


Díaz estuvo ausente de la alineación de los Rays para el partido del martes contra los Blue Jays. Díaz jugó los últimos tres juegos después de regresar de un problema en la ingle, pero tomó asiento el martes. Luke Raley estuvo en primera base contra José Berríos.


Andy Ibáñez de los Tigres: A la banca el martes.


Ibáñez no fue titular el martes ante los Reales. Una racha de 24-0 en el plato en los últimos seis juegos de Ibáñez lo obligó a ir al banquillo para el duelo del martes. Nick Maton y Zach McKinstry se hicieron cargo de la segunda y tercera base, respectivamente.

Noticias

bottom of page