MLB 2023 | Soler y Luis Robert jonronearon, Iglesias logra tercer salvamento, Abreu con dos boletos
top of page

MLB 2023 | Soler y Luis Robert jonronearon, Iglesias logra tercer salvamento, Abreu con dos boletos

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Jorge Soler (Foto: MLB)

May0 21


Jorge Soler se fue de 5-4 con un jonrón y tres carreras impulsadas el domingo por la tarde, pero no fue suficiente para impulsar a los Marlins a la victoria sobre los Giants en San Francisco.


Soler abrió el marcador en la parta alta de la primera entrada cuando golpeó un jonrón en solitario de 436 pies (113,9 mph EV) ante Alex Wood. Soler agregó un sencillo productor en el tercero, luego otro en el quinto que empató el juego 4-4. El cubano solo había bateado de 22-3 (.136) en sus seis juegos anteriores, aunque dos de esos hits fueron jonrones. El jugador de 31 años tiene una línea ofensiva de .247/.324/.518 con 12 jonrones, 27 carreras impulsadas, 24 carreras anotadas y nueve dobles en 45 partidos esta temporada. Solo necesita un cuadrangular más para igualar su total de 2022.



Raisel Iglesias lanzó una novena entrada perfecta el domingo contra los Marineros para registrar su tercer salvamento de la temporada.


Iglesias recibió la llamada para proteger una ventaja de una carrera y solo necesitó 13 lanzamientos (nueve strikes) para cerrar el choque. Iglesias dominó a Julio Rodríguez en rodado iniciando el inning, antes de ponchar a Jarred Kelenic en cuatro lanzamientos y abanicar a Eugenio Suárez para poner fin al encuentro. El derecho de 33 años se ha visto bien en sus últimas dos apariciones y ha convertido tres de sus cuatro oportunidades de salvamento desde que regresó de la lista de lesionados. El veterano se perdió el primer mes de la temporada con una distensión en el hombro, pero parece estar encontrando su ritmo y debería seguir viendo muchas oportunidades de salvamento en su primera campaña completa con Atlanta.



Luis Robert, de los Medias Blancas: Iguala el mejor total de jonrones de su carrera.


Robert se fue de 3-1 con un jonrón solitario y una base por bolas el domingo contra los Reales. Robert se llevó la yarda ante Max Castillo en la cuarta entrada para lograr su 13er jonrón de la temporada. El total iguala su marca más alta en una campaña y llega después de solo 190 apariciones en el plato. Robert ha estado envuelto en una buena racha desde que el calendario cambió a mayo, ya que desde ese momento ha conectado ocho jonrones, impulsados 16 carreras y anotado 20, todo mientras compila promedio de .358.



Randy Arozarena de los Rays: Se roba su quinta base.


Arozarena se fue de 3-0 con una base por bolas, dos carreras anotadas y una base robada el domingo contra los Cerveceros. Arozarena se fue sin hits por tercer juego consecutivo. Fue golpeado por un lanzamiento en la octava entrada y luego se robó la segunda base, esta su quinta estafa de la temporada y la segunda en sus últimas cinco aperturas. Arozarena continúa brindando una línea de estadísticas completa, ya que tiene 10 jonrones, 31 carreras anotadas y 36 carreras impulsadas, mientras que también batea .304 en 201 apariciones en el plato en la temporada.


José Abreu de los Astros: Bases por bolas dos veces en la victoria.


Abreu se fue de 2-0 en la victoria del domingo sobre los Atléticos. Abreu se aprovechó de un cuerpo de lanzadores bastante descontrolado de los Atléticos quienes regalaron ocho bases por bolas en total, tomando dos pases libres en cuatro turnos al bate. Después de conectar 25 jonrones o más en seis de sus primeras ocho temporadas en MLB, Abreu ha tenido problemas para replicar esos números en 2022 y 2023, logrando solo 15 jonrones en 157 juegos la temporada pasada y permaneciendo sin jonrones en 44 juegos en 2023. Aunque los mejores días de Abreu, de 36 años, pudieran haber quedado atrás, su papel como jugador diario en el corazón de una alineación extremadamente talentosa lo mantiene relevante, especialmente con José Altuve nuevamente en acción para Houston. Todos esperan una mejor segunda mitad para el jugador.


Yasmani Grandal se fue de 4-0 con un ponche el domingo en su regreso a la alineación de los Medias Blancas.


Grandal regresó detrás del plato el domingo por la tarde luego de una ausencia de tres juegos debido a un problema continuo en el tendón de la corva derecha que lo ha estado molestando durante un par de semanas. Se fue de 4-0 en el juego con un ponche, pero la buena noticia es que se las arregló para evitar caer en la lista de lesionados. Es posible que los Medias Blancas continúen dándole un par de días de descanso esta semana para que no se convierta en un problema mayor.

Noticias

bottom of page