MLB 2023 | Cortés sin decisión ante Orioles, Gurriel en noche perfecta, Oviedo cae ante Texas
top of page

MLB 2023 | Cortés sin decisión ante Orioles, Gurriel en noche perfecta, Oviedo cae ante Texas

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yulieski Gurriel (Photo: Kyle Ross/USA Today)

Mayo 24


Néstor Cortés cargó con cuatro carreras en seis entradas el miércoles en un choque sin decisión contra los Orioles.


Cortés no tuvo parte en la decisión durante la derrota del miércoles 9-6 ante los Orioles, permitiendo cuatro carreras, cinco hits y dos bases por bolas en seis entradas, sin poder sacar out en el séptimo inning. Ponchó a cinco. El zurdo mantuvo a Baltimore mayormente bajo control durante seis entradas, permitiendo solo un cuadrangular en solitario de Ryan Mountcastle y obteniendo una ventaja de 5-1, pero el zurdo se desvaneció rápidamente en la séptima entrada, dio base por bolas a Anthony Santander y concedió un sencillo a Austin Hays antes de que Adam Frazier lo golpeara con un cuadrangular contra el poste del jardín derecho para tres carreras que lo expulsó del juego. Todavía salió en línea para obtener el triunfo (6-5), pero el relevista Jimmy Cordero fue aún más ineficaz después de reemplazarlo. Cortés ha permitido al menos cuatro carreras en tres de sus últimas cinco aperturas y ahora ha aceptado 10 jonrones en 54.1 entradas en el año, dejándolo con una efectividad de 5.30, WHIP de 1.27 y 53:16 K:BB. Intentará recuperarse en su próxima salida, que probablemente sea a principios de la próxima semana en Seattle.



Yuli Gurriel se fue de 4-4 con un triple, dos carreras anotadas y una impulsada para llevar a los Marlins a una victoria de 10-2 sobre los Rockies el miércoles.


Gurriel se fue de 4-4 con un triple, una impulsada, dos carreras anotadas y un robo en la victoria del miércoles 10-2 sobre los Rockies. Gurriel conectó un sencillo con dos outs en el cuarto inning para llevar a casa la primera carrera del juego de los Marlins. Siguió con un triple en la sexta entrada y en total se apuntó cuatro indiscutibles. Gurriel tiene ocho hits en los últimos tres juegos, sin embargo, solo uno de ellos ha sido extrabases. El poder de Gurriel desapareció la temporada pasada y no ha regresado en 2023. Sin embargo, su promedio está volviendo a subir y se ubica ahora en .291. Gurriel también obtuvo su segundo robo de la temporada gracias a una pésima jugada defensiva de los Rockies. El primera base de 38 años elevó su línea ofensiva a .291/.330/.427 con tres jonrones en 112 apariciones en el plato esta temporada.


Jorge Soler golpea su jonrón 14.


Soler se fue de 4-2 con un jonrón solitario y dos carreras anotadas en la victoria del miércoles 10-2 sobre los Rockies. Soler conectó fuertemente una pelota que se quedó en el parque en la primera entrada, luego golpeó un sencillo antes de anotar en la quinta. Pero el cubano se aseguró de que su próxima vez al bate la pelota abandonara el parque, golpeando una bola rápida a 445 pies del plato en la séptima entrada, para así apuntarse su tercer jonrón en los últimos cuatro juegos. El jugador de 31 años está empatado en el tercer lugar en las Grandes Ligas en jonrones con 14 y en total ya tiene más jonrones que en 72 juegos la temporada pasada, pudiendo superar los 40 jonrones por segunda vez en su carrera. El mes de mayo ha tratado bien a Soler, ya que tiene un porcentaje de slugging de .631 y tiene un OPS de .872 para la temporada. El toletero está disfrutando de una buena temporada de recuperación con un slashing line de .251/.330/.542 y 30 carreras impulsadas en 200 apariciones en el plato.



Johan Oviedo permitió tres carreras en cinco entradas y dos tercios el miércoles en una derrota ante los Vigilantes.


Oviedo (3-4) cargó con la derrota el miércoles, permitiendo tres carreras, seis hits y regalando dos bases por bolas en 5.2 entradas contra los Vigilantes. Ponchó a cinco pero tres de los cinco ponches de Oviedo llegaron en una inmaculada cuarta entrada. Sin embargo, no fue suficiente para recuperarse de un primer inning de tres carreras. Oviedo había estado sólido en sus dos salidas anteriores, permitiendo solo dos carreras en 11 entradas, sin embargo ahora vio su efectividad subir hasta los 4.70 con un WHIP de 1.53 y 48:25 K:BB en 10 aperturas (53.2 entradas) esta temporada.



Lourdes Gurriel Jr. no estuvo en la alineación de los Diamondbacks para el último partido de la serie del miércoles contra los Filis.


Gurriel Jr. ha sido uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas este mes, con la excepción de Christopher Morel y Mickey Moniak, slashing .382 (26 de 68) con siete jonrones y 14 carreras impulsadas en 18 juegos desde el 1 de mayo. Hasta ayer miércoles Gurriel Jr. ha bateado de hit en 13 juegos consecutivos y se espera que continúe su tórrida temporada el viernes cuando enfrente en casa a los Medias Rojas de Boston.


Yasmani Grandal se tomó el miércoles de descanso.


Grandal estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Guardianes. Grandal tomó un respiro para un juego del miércoles por la tarde después de que comenzó detrás del plato en cada uno de los tres partidos anteriores de los Medias Blancas.


Adrián Morejón registró un out el martes en su inicio de rehabilitación de ligas menores para Single-A Lake Elsinore.


Morejón caminó a un par de bateadores y solo registró un out el martes en su primera apertura de rehabilitación en las Menores. El zurdo de 24 años necesitará varias semanas para aumentar su número de lanzamientos y su resistencia. Ha estado fuera de acción desde el entrenamiento de primavera debido a un esguince en el codo izquierdo.


El mánager de los White Sox, Pedro Grifol, dijo a los periodistas que espera que Luis Robert Jr. regrese a la alineación el jueves.


Robert, lesionado en la cadera, dijo que espera regresar a la alineación el jueves en Detroit. Robert no participó en la victoria por blanqueada de Chicago sobre los Guardianes el miércoles después de sufrir un tirón en la cadera derecha el martes, pero describió la lesión como un calambre y no experimentó ningún problema durante un entrenamiento previo al partido. El jardinero de 25 años ha estado al rojo vivo en mayo y ha aumentado su OPS de toda la temporada de .662 a .886 en el proceso.


El mánager de los Rays, Kevin Cash, dijo el miércoles que Yandy Díaz está fuera del equipo por un asunto familiar.


Aún no se sabe exactamente cuánto tiempo estará fuera Díaz, pero vale la pena señalar que el club no ha hecho un movimiento oficial en la lista. La máquina de embasarse de 31 años está ausente de la alineación de los Rays por segundo juego consecutivo. No se espera que los Rays coloquen a Díaz en la lista restringida o en el bereavement list, por lo que debe ser considerado día a día de cara al choque final de la serie ante Toronto el jueves.

Noticias

bottom of page