MLB 2023 | Luis Robert pega quinto jonrón, noche perfecta de Díaz, entrada sin carreras de Chapman
top of page

MLB 2023 | Luis Robert pega quinto jonrón, noche perfecta de Díaz, entrada sin carreras de Chapman

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Luis Robert (Photo: Tampa Bay Rays)

Abril 12


Oscar Colás de los Medias Blancas: Tomando el miércoles libre.


Colás está fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Mellizos. Después de ver su racha de hits de cuatro juegos llegar a su fin con una actuación de 4-0 y dos ponches en la derrota del martes 4-3, Colás recibirá un descanso para el final de la serie. Gavin Sheets ocupará el jardín derecho en su lugar.


Yordan Álvarez de Astros: No aparecerá en el lineup este martes.


Álvarez está fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Piratas, informa Chandler Rome del Houston Chronicle. Houston está concluyendo su serie en Pittsburgh con un juego diurno después de un juego nocturno, por lo que lo más probable es que Álvarez solo reciba un descanso adicional luego de una serie de ocho aperturas consecutivas. Corey Julks recibirá el visto bueno en el jardín izquierdo en lugar de Álvarez, quien recibió una base por bolas pero también se ponchó tres veces, la mayor cantidad de la temporada, en la derrota del martes por 7-4.


Abril 11


Luis Robert Jr. se fue de 4-2 con un jonrón solitario que empató el juego el martes en la derrota en extra innings de los Medias Blancas ante los Mellizos.


Robert se fue de 4-2 con un jonrón solitario y una carrera anotada en la derrota del martes 3-4 ante los Mellizos. Robert conectó su quinto jonrón de la temporada en la novena entrada, un jonrón solitario ante Griffin Jax, para empatar el juego 3-3. Como el bateador más consistente de los Medias Blancas, el jardinero de 25 años está slashing .347/.347/.714 con cinco jonrones, nueve carreras impulsadas y seis anotadas en 26 turnos al bate. El desempeño de Robert ha contribuido significativamente al éxito de la ofensiva, que actualmente se ubica entre las cinco primeras de la liga en promedio de bateo y carreras impulsadas.



Aroldis Chapman de los Reales: Una entrada en blanco el martes.


Chapman ponchó a un bateador en la novena entrada de la derrota del martes 8-5 contra Texas. Chapman caminó sin problemas la alineación de los Rangers y necesitó solo 11 lanzamientos para lograr su quinta entrada en blanco del año. El zurdo tiene 9 ponches esta temporada y logró su salvamento 316 de su carrera el pasado 8 de abril ante San Francisco. Chapman está en línea para lograr salvamentos en Kansas City en la temporada 2023, pese a la debilidad del elenco, pero es posible que lo trasladen a un equipo diferente después de la primera mitad de la temporada.


José Abreu de los Astros: Comienzo de temporada mixto.


Abreu se fue de 5-1 con tres ponches el martes contra los Piratas. Abreu logró al menos un hit en cada uno de sus primeros 10 juegos de la temporada, pero también se ponchó inusualmente en un 27.8 por ciento. Después de la actuación del martes, se ha ponchando tres veces en tres de sus últimos cinco juegos. También tiene un solo extrabase, lo que lo ha llevado a un promedio de bateo de .280 en 54 apariciones al plato en la campaña.


Adolis García de Rangers: Logra su primera estafa del año.


García se fue de 4-1 con dos carreras impulsadas, una carrera anotada y una base robada en la victoria del martes por 8-5 en entradas extras sobre Kansas City. García remolcó una carrera con un elevado de sacrificio y luego otra en el inning extra con un sencillo. La base robada fue la primera de la temporada para García, quien robó 25 veces en 2022 y 16 la temporada anterior.


Yandy Díaz de Rays: Bien tras susto en el hombro. Se fue de 3-3 el martes contra Boston.


El mánager de los Rays, Kevin Cash, dijo a los periodistas que Díaz jugará el miércoles contra los Medias Rojas después de abandonar el partido del martes por una lesión en el hombro izquierdo, informó Marc Topkin del Tampa Bay Times. Se fue de 3-3 con un jonrón y dos carreras adicionales antes de salir. Díaz salió tarde en el choque después de caer con fuerza sobre el hombro izquierdo y fue reemplazado por Manuel Margot. Afortunadamente la salida fue solo por precaución y Díaz estará listo para jugar este miércoles contra los Medias Rojas. El jugador de 31 años ha estado encendido en el plato en estos inicios de temporada, slashing .303/.425/.606 con tres jonrones y siete carreras impulsadas.



Yoán Moncada (espalda) permaneció fuera de la alineación de los Medias Blancas para el partido del martes contra los Mellizos. Probablemente fuera hasta el viernes.


Se espera que Moncada (espalda) permanezca fuera de juego hasta el final de la serie de los Medias Blancas contra los Mellizos, informa Daryl Van Schouwen del Chicago Sun-Times.

Moncada no participó en los choques de lunes y martes por molestias en la espalda y estará fuera el miércoles. Los White Sox tienen un día libre el jueves antes de comenzar una estadía en casa el viernes, por lo que quizás Moncada esté listo para jugar este fin de semana. Hanser Alberto y Jake Burger están a cargo de jugar la esquina caliente mientras Moncada regresa.


Lourdes Gurriel de los Diamondbacks: Día libre el martes.


Gurriel no estuvo en la alineación de Arizona para el partido del martes contra los Cerveceros. Gurriel ha tenido un comienzo lento esta temporada, mostrando una pobre línea ofensiva de .205/.238/.282 en 10 juegos. Como resultado, tomó asiento ayer contra Corbin Burnes.

Noticias

bottom of page