top of page

MLB 2023 | Luis Robert pega quinto jonrón, noche perfecta de Díaz, entrada sin carreras de Chapman

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 12 abr 2023
  • 4 Min. de lectura

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Luis Robert (Photo: Tampa Bay Rays)

Abril 12


Oscar Colás de los Medias Blancas: Tomando el miércoles libre.


Colás está fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Mellizos. Después de ver su racha de hits de cuatro juegos llegar a su fin con una actuación de 4-0 y dos ponches en la derrota del martes 4-3, Colás recibirá un descanso para el final de la serie. Gavin Sheets ocupará el jardín derecho en su lugar.


Yordan Álvarez de Astros: No aparecerá en el lineup este martes.


Álvarez está fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Piratas, informa Chandler Rome del Houston Chronicle. Houston está concluyendo su serie en Pittsburgh con un juego diurno después de un juego nocturno, por lo que lo más probable es que Álvarez solo reciba un descanso adicional luego de una serie de ocho aperturas consecutivas. Corey Julks recibirá el visto bueno en el jardín izquierdo en lugar de Álvarez, quien recibió una base por bolas pero también se ponchó tres veces, la mayor cantidad de la temporada, en la derrota del martes por 7-4.


Abril 11


Luis Robert Jr. se fue de 4-2 con un jonrón solitario que empató el juego el martes en la derrota en extra innings de los Medias Blancas ante los Mellizos.


Robert se fue de 4-2 con un jonrón solitario y una carrera anotada en la derrota del martes 3-4 ante los Mellizos. Robert conectó su quinto jonrón de la temporada en la novena entrada, un jonrón solitario ante Griffin Jax, para empatar el juego 3-3. Como el bateador más consistente de los Medias Blancas, el jardinero de 25 años está slashing .347/.347/.714 con cinco jonrones, nueve carreras impulsadas y seis anotadas en 26 turnos al bate. El desempeño de Robert ha contribuido significativamente al éxito de la ofensiva, que actualmente se ubica entre las cinco primeras de la liga en promedio de bateo y carreras impulsadas.



Aroldis Chapman de los Reales: Una entrada en blanco el martes.


Chapman ponchó a un bateador en la novena entrada de la derrota del martes 8-5 contra Texas. Chapman caminó sin problemas la alineación de los Rangers y necesitó solo 11 lanzamientos para lograr su quinta entrada en blanco del año. El zurdo tiene 9 ponches esta temporada y logró su salvamento 316 de su carrera el pasado 8 de abril ante San Francisco. Chapman está en línea para lograr salvamentos en Kansas City en la temporada 2023, pese a la debilidad del elenco, pero es posible que lo trasladen a un equipo diferente después de la primera mitad de la temporada.


José Abreu de los Astros: Comienzo de temporada mixto.


Abreu se fue de 5-1 con tres ponches el martes contra los Piratas. Abreu logró al menos un hit en cada uno de sus primeros 10 juegos de la temporada, pero también se ponchó inusualmente en un 27.8 por ciento. Después de la actuación del martes, se ha ponchando tres veces en tres de sus últimos cinco juegos. También tiene un solo extrabase, lo que lo ha llevado a un promedio de bateo de .280 en 54 apariciones al plato en la campaña.


Adolis García de Rangers: Logra su primera estafa del año.


García se fue de 4-1 con dos carreras impulsadas, una carrera anotada y una base robada en la victoria del martes por 8-5 en entradas extras sobre Kansas City. García remolcó una carrera con un elevado de sacrificio y luego otra en el inning extra con un sencillo. La base robada fue la primera de la temporada para García, quien robó 25 veces en 2022 y 16 la temporada anterior.


Yandy Díaz de Rays: Bien tras susto en el hombro. Se fue de 3-3 el martes contra Boston.


El mánager de los Rays, Kevin Cash, dijo a los periodistas que Díaz jugará el miércoles contra los Medias Rojas después de abandonar el partido del martes por una lesión en el hombro izquierdo, informó Marc Topkin del Tampa Bay Times. Se fue de 3-3 con un jonrón y dos carreras adicionales antes de salir. Díaz salió tarde en el choque después de caer con fuerza sobre el hombro izquierdo y fue reemplazado por Manuel Margot. Afortunadamente la salida fue solo por precaución y Díaz estará listo para jugar este miércoles contra los Medias Rojas. El jugador de 31 años ha estado encendido en el plato en estos inicios de temporada, slashing .303/.425/.606 con tres jonrones y siete carreras impulsadas.



Yoán Moncada (espalda) permaneció fuera de la alineación de los Medias Blancas para el partido del martes contra los Mellizos. Probablemente fuera hasta el viernes.


Se espera que Moncada (espalda) permanezca fuera de juego hasta el final de la serie de los Medias Blancas contra los Mellizos, informa Daryl Van Schouwen del Chicago Sun-Times.

Moncada no participó en los choques de lunes y martes por molestias en la espalda y estará fuera el miércoles. Los White Sox tienen un día libre el jueves antes de comenzar una estadía en casa el viernes, por lo que quizás Moncada esté listo para jugar este fin de semana. Hanser Alberto y Jake Burger están a cargo de jugar la esquina caliente mientras Moncada regresa.


Lourdes Gurriel de los Diamondbacks: Día libre el martes.


Gurriel no estuvo en la alineación de Arizona para el partido del martes contra los Cerveceros. Gurriel ha tenido un comienzo lento esta temporada, mostrando una pobre línea ofensiva de .205/.238/.282 en 10 juegos. Como resultado, tomó asiento ayer contra Corbin Burnes.

Comentarios


más Noticias

WBSC

Premier12 2027: Se anuncian los equipos para la ronda inaugural y las eliminatorias
Se han anunciado los equipos participantes en la ronda inicial y las rondas de clasificación del Premier12 de 2027.

WBSC

Premier12 2027: Teams announced for Opening Round and Qualifiers
Teams announced for Opening Round and Qualifiers of the 2027 Premier12.

SNB

64 SNB | Victoria 40 de los Vegueros y se acercan a la postemporada; Villa Clara dejó al campo a los Tigres y sigue con vida
Los Vegueros de Pinar del Río vencieron 3-2 a Holguín y alcanzaron 40 victorias, acercándose a la postemporada. Villa Clara sigue con vida tras remontar a Ciego de Ávila. La última plaza de playoffs se decidirá entre ambos equipos. Holguín, ya clasificado, cerró en tercer lugar.

WBSC

2025 WBSC Men's Baseball World Rankings Analysis: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position
2025 WBSC Rankings: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position.

WBSC

Análisis del Ranking Mundial de Béisbol Masculino WBSC 2025: Japón domina, seguido de cerca por EE. UU. y Taiwán. Cuba descendió una posición.
Clasificación WBSC 2025: Japón domina, mientras que Estados Unidos y Taiwán se quedan atrás. Cuba descendió una posición.

Americas Series

Venezuela will host the second edition of the Americas Series in 2026
The Series of the Americas is changing venues; Venezuela will host the second edition in 2026.

Serie de las Américas

Venezuela será la sede de la segunda edición de la Serie de las Américas 2026
La Serie de las Américas se muda de sede, Venezuela acogerá la segunda versión en 2026.

Serie del Caribe

Cuba rechaza su exclusión de la Serie del Caribe de Béisbol
El diraio digital cubano Jit, reprodujo una nota de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol, en total desacuerdo de la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe 2026.

Caribbean Series

Cuba rejects its exclusion from the Caribbean Series of Baseball
The Cuban digital newspaper Jit reproduced a statement from the Cuban Baseball and Softball Federation, expressing complete disagreement with Cuba's exclusion from the 2026 Caribbean Series.

SNB

64 SNB | Mayabeque se une a Holguín como clasificados tras primeros juegos de recuperación; Sancti Spíritus tiene su número mágico en 1; Pinar del Río queda como el único elenco con oportunidades
Tanto Holguín como Mayabeque lograron sus boletos clasificatorios entre las jornadas de viernes y sábado de la 64 Serie Nacional. Sancti Spíritus está a solo un juego de avanzar mientras Pinar del Río es el único elenco, fuera de los ocho primeros, con posibilidades de "remotamente" inscribirse en la postemporada 2026.

Serie del Caribe

Serie del Caribe 2026 se muda a Guadalajara, México
La ciudad de Guadalajara en México, acogerá la edición 68 de la Serie del Caribe, se anunció esta noche.

SNB

64 SNB | Las Tunas finalmente avanza a la postemporada; Holguín tiene su número mágico en 1; Importantes victorias de Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río
Las Tunas asegura su clasificación con victoria este miércoles. En la disputa por realmente el último boleto clasificatorio, ganan también Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río.

SNB

64 SNB | Guantánamo evitó clasificación de Las Tunas, Alarcón llegó a 2000 hits; Matanzas bajó a Cienfuegos; Artemisa ascendió un puesto; Santiago de Cuba se mantiene en la lucha, tras KO sobre Granma
Las Tunas quedó al campo ante Guantánamo, para otro día más de espera. Cae Cienfuegos mientras Artemisa gana y asciende una posición.

SNB

64 SNB | Confirmados ajustes del calendario para los juegos suspendidos
Confirmados por la Comisión Nacional de Béisbol los cambios en el calendario para la celebración de los juegos suspendidos.

SNB

64 SNB | Matanzas es el primer elenco en avanzar a la postemporada; El número mágico de Las Tunas sigue siendo 1; Lucha por boleto entre Cienfuegos, Artemisa, Pinar del Río y...Villa Clara
Matanzas oficialmente se convirtió este domingo en el primer elenco clasificado a la postemporada 2026. Las Tunas, por su parte dejó su número mágico en 1, mientras la disputa continúa por las últimas plazas clasificatoria.

SNB

64 SNB | Nota de la Comisión Nacional de Béisbol
La Comisión Nacional de Béisbol comunicó modificaciones en las reglas de la serie 64 actual de este deporte, respecto a los partidos no realizados, suspendidos y para las fases de play off.

SNB

64 SNB | Las Tunas y Matanzas a punto de postemporada; Holguín, Industriales y Mayabeque dan importante paso; Pinar y Granma sufren duras derrotas
Los triunfos de Las Tunas y Matanzas acerca a ambos a la postemporada cubana. Holguín, Industriales y Mayabeque también lograron importantes victorias mientras lo contrario hacían Pinar del Río y Granma.

SNB

64 SNB | Las Tunas mantiene la cima; Holguín asciende; Mayabeque completa única barrida; Caen Artemisa, Matanzas y Pinar del Río; Tres series interesantes desde este martes
Sigue la batalla en estos finales de la 64 Serie Nacional, con literalmente cinco elencos todavía con posibilidades de avanzar a la etapa decisiva del torneo.

Clásico Mundial de Béisbol

Federación Cubana de Béisbol y Softbol anuncia presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol
La Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) anunció este sábado la presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol.

World Baseball Classic

The Cuban Baseball and Softball Federation announces Cuba's participation in the 6th World Baseball Classic
The Cuban Baseball and Softball Federation (FCBS) announced this Saturday that Cuba will participate in the VI World Baseball Classic.
bottom of page