top of page

MLB 2023 | Moncada vuelve a jonronear el domingo, Colás sigue con ritmo, Vargas con octavo boleto

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yoán Moncada (Foto: NBC Sports)

Abril 2


Yoán Moncada disparó un jonrón, conectó dos dobles y recibió boleto el domingo, para llevar a los Medias Blancas a una victoria de 6-3 sobre los Astros.


Moncada se fue de 4-3 con un jonrón de dos carreras, dos dobles, dos carreras anotadas y una base por bolas, durante la victoria del domingo 6-3 sobre los Astros. Moncada tuvo tantos extrabases hoy como en 15 juegos en mayo pasado y uno menos que en 16 juegos en junio o 24 juegos en agosto. Sus conexiones de hoy fueron en realidad un ligeras; incluso el jonrón fue golpeado a solo 98 mph y los dobles dejaron el bate a 79 y 91 mph. Sin embargo, ya lo estaba haciendo muy bien en términos de velocidad de salida en los primeros tres juegos del año. Parece que su labor preparatoria de cara al Clásico Mundial con Cuba fue efectiva. Moncada lidera a todos los bateadores de los Medias Blancas en casi todas las categorías. Su promedio de .444, slugging de .944, dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y tres dobles lideran al equipo. Sus tres carreras anotadas están empatadas en el primer lugar con Tim Anderson, y su OBP de .474 lo ubica segundo detrás de Yasmani Grandal.



Oscar Colás continúa con un comienzo sólido.


Colás se fue de 5-2 con un doble, una impulsada, una carrera anotada y un robo en la victoria del domingo 6-3 sobre los Astros. Colás produjo su segundo juego consecutivo de múltiples hits y alcanzó la primera base robada de su carrera en el final de la serie del domingo. El jugador de 24 años se encontró en la banca el Día Inaugural, pero comenzó los últimos tres juegos en el jardín derecho y se ha ido de 14-5 en el plato.


El domingo, Luis Robert Jr. siguió brillando defensivamente y conectó un cuadrangular.


En el partido del domingo contra los Astros, Luis Robert continuó con su estelar defensa en el central y además conectó su primer jonrón de la temporada. Su actuación de 5-2 incluyó un doble, un jonrón, una carrera y una carrera impulsada, así como otra jugada defensiva estelar en el jardín central.


Randy Arozarena se fue de 3-1 con un jonrón solitario y dos carreras anotadas en la victoria del domingo sobre los Tigres.


Randy Arozarena vio una bola rápida de cuatro costuras bien colocada de Joey Wentz que estaba justo debajo de la zona de strikes y terminó depositándola a 436 pies en el jardín central izquierdo. El jugador de 28 años está teniendo un gran comienzo de temporada, slashing .300/.462/.700 con un jonrón. No ha intentado un robo, lo cual es sorprendente con los cambios en las reglas y su tendencia alocada en las bases, pero debe obtener su primer robo de la temporada pronto.



Yordan Álvarez no estuvo en la alineación titular de los Astros en el final de la serie del domingo contra los Medias Blancas.


Dusty Baker le dijo a los periodistas que Álvarez no jugaría todos los días al principio de la temporada porque tuvo muy pocos turnos al bate en la primavera. El jugador de 25 años ha estado al rojo vivo en el plato para comenzar la temporada, bateando .455/.538/.818 con un jonrón y cinco carreras impulsadas. Debe regresar a la alineación de los Astros el lunes contra los Tigres.

José Barrero fue sentado el domingo.


Barrero estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Piratas.

Barrero comenzó los primeros dos juegos de la temporada de los Rojos como campocorto,

sin hits con dos ponches en siete turnos al bate, continuando una tendencia que ya vimos el pasado año. Kevin Newman cubrió la posición en el choque final de la serie, y el mánager de los Rojos, David Bell, podría inclinarse por tener el bate más caliente entre Newman y Barrero antes de tomar una decisión por su jugador preferido para el día a día en el campocorto. Después de batear de 4-2 con un jonrón de dos carreras en la victoria del sábado sobre Pittsburgh, mientras se desempeñaba como bateador designado de los Rojos, Newman parece tener una ventaja sobre Barrero en este momento.


Miguel Vargas también fue al banco el domingo pero bateó de emergente.


Vargas estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Diamondbacks, informó Jack Harris de Los Angeles Times. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, abrió un lugar en los jardines para Trayce Thompson por segundo día consecutivo después de que Thompson conectara tres jonrones y remolcara ocho carreras en la victoria del sábado por 10-1, lo que resultó en que Vargas fuera el hombre "extraño" en la alineación. Mookie Betts se movió a la segunda base para facilitar el espacio para Thompson en el right field, mientras que Vargas se fue a la banca después de irse de 5-2 con un doble, siete bases por bolas y tres carreras en los primeros tres partidos de los Dodgers. Eso si, Vargas entró como emergente en el 8vo episodio por David Peralta, negociando su octavo boleto del año.

Comments


Noticias

bottom of page