MLB 2023 | Soler brilla en triunfo de Miami, Álvarez con clutch doble, Vargas cuatro veces en base
top of page

MLB 2023 | Soler brilla en triunfo de Miami, Álvarez con clutch doble, Vargas cuatro veces en base

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Jorge Soler . (Foto: Miami Marlins)

Marzo 31


Jorge Soler se fue de 3-2 con un jonrón solitario contra los Mets el viernes cuando los Marlins le dieron a Skip Schumaker su primera victoria como manager.


Soler conectó un batazo de 407 pies entre el jardín derecho y el central ante David Peterson en la segunda entrada para poner a los Marlins delante temprano. También hizo un par de atrapadas sobresalientes en el jardín derecho, lo creas o no. La primera temporada de Soler con los Marlins fue una gran decepción, en parte debido a una lesión. Su poder debería ser factor siempre en cualquier liga. La rotación de los Marlins entre los jardineros de las esquinas y el bateador designado sigue cambiando, por lo que Soler podría obtener un trabajo constante en el campo a medida que avanza la temporada, aunque cabe señalar que Bryan De La Cruz reemplazó al jugador de 31 años en la parte alta de la novena entrada, por lo que el manager Skip Schumaker aún no ve a Soler como parte de su mejor alineación defensiva.



Yordan Álvarez golpeó un doble de tres carreras en la séptima entrada el viernes, lo que llevó a los Astros a una victoria de 6-3 sobre los Medias Blancas.


Los Astros entraron en la séptima entrada con una desventaja de 3-2, pero lograron algo con dos outs cuando Martin Maldonado recibió base por bolas, Jeremy Peña conectó sencillo y Alex Bregman recibió base por bolas para llenar las bases. Álvarez luego descargó toda su fuerza hacia la banda opuesta, golpeando un doble de tres carreras ante Jake Diekman para darle a los Astros el control del juego. Álvarez también sacó un boleto, terminando la noche de 3-1. Ya tiene cuatro carreras impulsadas en sus primeros dos juegos de la temporada y es quizás el bateador más temido en la Liga Americana con hombres en base.



Yuli Gurriel fue titular contra los Mets el viernes.


El veterano jugador de cuadro vio acción en una alineación titular por primera vez este año. Se fue de 3-1 contra los Mets bateando séptimo y jugando en la primera base. Se espera que el inicialista de 38 años tenga algunas oportunidades en el roster de los Marlins, pero depende de él capitalizarlas y ganar un lugar a diario.


Yulieski Gurriel. (Foto: Miami Marlins)

Oscar Colás abrió en el jardín derecho y bateó octavo por los White Sox contra Cristian Javier y los Astros el viernes por la noche en Houston.


El jugador de 24 años estuvo en la banca el Día Inaugural ya que los Astros tenían al zurdo Framber Valdez en la loma, pero aun así salió de la banca con un sencillo como emergente. El viernes, Colás bateó octavo y se fue sin hits (3-0) con un ponche y dejando dos corredores en base.


Lourdes Gurriel de los Diamondbacks: Se mueve al rol de bateador designado. Gurriel sirvió como bateador designado y se fue de 4-1 en la victoria del viernes 2-1 sobre los Dodgers. Gurriel ha jugado ambos partidos hasta el momento, como jardinero izquierdo el jueves contra un zurdo y como bateador designado el viernes contra un derecho. Las primeras señales indican que el manager Torey Lovullo podría contener al jardinero central Alex Thomas contra los zurdos, lo que significa que Gurriel podría desempeñar un papel casi todos los días.


Miguel Vargas de los Dodgers: Llega a base cuatro veces el viernes. Vargas se fue de 1-1 con un doble y tres bases por bolas en la derrota ante Arizona el viernes.

Vargas casi conecta su primer jonrón de la temporada en la segunda entrada, pero la pelota rebotó en la pared y terminó con un doble. El novato recibió boleto en cada una de sus tres apariciones posteriores en el plato, pero los bateadores debajo de él en el orden no pudieron remolcarlo. Vargas ha mostrado un inmenso sentido de la zona de strikes en el plato durante sus dos juegos de esta temporada, recibiendo cinco boletos en ocho apariciones al plato.

Noticias

bottom of page