MLB 2023 | Adolis quería representar a Cuba en el CMB, Ibáñez busca un rol de reserva con Detroit
top of page

MLB 2023 | Adolis quería representar a Cuba en el CMB, Ibáñez busca un rol de reserva con Detroit

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada baja de 2022-2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


(Foto: Jerome Miron/USA TODAY Sports)

Ranger' Adolis García quería jugar por Cuba en el WBC 2023


El jardinero de los Texas Rangers, Adolis García, le dijo al Dallas Morning News que estaba interesado en representar a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol. Evan Grant del Dallas Morning News informa que la Federación Cubana se acercó a Adolis para competir por el Equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, no funcionó. Por mucho que Adolis quisiera jugar, no tenía tiempo suficiente para dejar el campamento de los Rangers por más de dos semanas, a pesar de su deseo de hacerlo. El interés era mutuo y no tenía nada que ver con problemas con la selección cubana o el tiempo de juego durante el torneo. Fue en 2016 cuando Adolis hizo su debut en el béisbol profesional con los Gigantes de Yomiuri en Japón. Durante el mismo año, salió de Cuba. Su debut en la MLB se produjo en 2018 después de firmar con los St. Louis Cardinals en 2017. A principios de 2019 los Rangers lo adquirieron por dinero en efectivo. Fue nombrado como reserva de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de la MLB de 2021, después de pasar un tiempo en las ligas menores, incluso con una designación por asignación (DFA por sus siglas en Inglés). Como novato en 2021 bateó .243/.286/.454 y lideró a todos los novatos con 90 carreras impulsadas. Además, conectó 31 jonrones. Con 27 jonrones, 101 carreras impulsadas y 25 bases robadas la temporada pasada, Adolis tuvo línea ofensiva de .250/.300/.456. Ese mismo año fue uno de los dos Rangers con al menos 25 jonrones y 25 bases robadas. Marcus Semien fue el otro.



Tiger' Andy Ibáñez: Compitiendo por rol de reserva


Evan Woodbery de MLive.com informa que Ibáñez está compitiendo por una posición de reserva en la lista del Opening Day de Detroit. En noviembre, Detroit reclamó a Ibáñez vía waivers y lo envió directamente a Triple-A Toledo. La temporada pasada, el jugador de 29 años jugó en 40 juegos para los Rangers, con un slash line de .218/.273/.277. A pesar de que parece Andy pudiera formar parte de la lista regular del elenco para la temporada, es poco probable que tenga un papel de relevancia con los Tigers. Ibáñez se ha comprometido a jugar para Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol y forma parte del elenco de 30 hombres para el torneo a iniciarse el venidero 7 de marzo.

Noticias

bottom of page