top of page

MLB 2023 | Vargas se fractura un dedo, Robert saludable y listo para CMB, Yordan con dolor y más...

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada baja de 2022-2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Luis Robert (Foto: Chicago White Sox)

Luis Robert se declara saludable y listo para los entrenamientos de primavera y el Clásico Mundial


Según James Fegan de The Athletic, Robert está completamente saludable para los entrenamientos de primavera y listo también para el Clásico Mundial de Béisbol en donde representará a Cuba. "No alteré mi carga de trabajo en la temporada baja por lo que pasó el año pasado", dijo Robert. "Hice lo que hice durante esta temporada baja por mí mismo. Lo hice porque quería sentirme mejor antes de los entrenamientos de primavera, en lugar de lo que solía ser, que llegaba a un juego de primavera sintiéndome un poco frío, no completamente listo. " Aunque Robert jugó 98 juegos ytuvo 401 apariciones en el plato en 2022, luchó con problemas de salud por segunda temporada consecutiva. COVID-19, visión borrosa, una lesión en la ingle y una muñeca izquierda con problemas lo mantuvieron fuera durante las últimas dos semanas de la temporada. Como resultado del tiempo que perdió, el jugador de 25 años dedicó más tiempo a actividades beisboleras en el campo durante la temporada baja, a diferencia de los inviernos anteriores, cuando principalmente levantaba pesas y bateaba en la jaula. Será vital para Robert mantenerse saludable para alcanzar su inmenso potencial, pero ya ha demostrado varias veces durante su joven carrera, que posee cinco herramientas. A pesar del historial médico de Robert, la ventaja podría ser inmensa si tiene una temporada de más de 600 apariciones en el plato.



Yordan Álvarez está manejando con cuidado otro caso de dolor en la mano


Según lo informado por Chandler Rome del Houston Chronicle, Álvarez no puede batear debido a un dolor en la mano izquierda. La temporada pasada, Álvarez lidió con un dolor persistente en ambas manos varias veces, incluso fue colocado en la lista de lesionados al final de la temporada (inflamación de la mano derecha). A pesar de esperar volver a batear en un par de días, es decepcionante escuchar que su mano ya lo esté molestando nuevamente.

Miguel Vargas, reportándose al Spring Training este año. (Foto: LA Dodgers)

Miguel Vargas de los Dodgers sufre fractura capilar en el dedo meñique


Vargas sufrió una pequeña fractura en el dedo meñique derecho y no podrá batear durante unos días, según Kirsten Watson de SportsNet LA. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, brindó más noticias sobre la lesión en el dedo meñique de Vargas cuando se reunió con los medios luego del entrenamiento de los Dodgers el lunes. Vargas sufrió la lesión mientras fildeaba un roletazo el lunes. Aunque la lesión del joven jugador no es ideal, aún puede participar en ejercicios de campo en los próximos días. Esto debería ayudarlo a conseguir un trabajo como regular en la segunda base antes del Opening Day. Bill Plunkett de The Orange County Register informa que los Dodgers no saben cuándo Vargas volverá a batear, pero Roberts sugirió que la tolerancia al dolor de Vargas puede jugar un papel.


Para Yandy Díaz la primera base será su posición habitual en este 2023


Se espera que Díaz juegue mucho en la primera base esta temporada, dijo el lunes el manager de los Rays, Kevin Cash, a Neil Solondz de Rays Radio Network. Díaz tiene mucha experiencia en la posición, aunque jugó mucho más en la tercera base (102 juegos) que en la primera base (17 juegos) la temporada pasada. Con Ji-Man Choi ya no en los planes del elenco, ahora se proyecta que Díaz juegue más esa almohadilla. Isaac Paredes parece tener las mejores oportunidades en la tercera base, aunque enfrentará la competencia de Jonathan Aranda.



Comments


Noticias

bottom of page