MLB 2023 | Yuli cerca de firmar, W. Sox le ofrecerán oportunidades a Colás , López dice no al Cuba
top of page

MLB 2023 | Yuli cerca de firmar, W. Sox le ofrecerán oportunidades a Colás , López dice no al Cuba

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada baja de 2022-2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yulieski Gurriel (Foto: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports)

Según Mark Feinsand de MLB.com, los Marlins están avanzando hacia un acuerdo con el primera base y agente libre, Yuli Gurriel. Feinsand agrega que aún no se ha finalizado ningún acuerdo, pero los Marlins parecen estar cerca de lograr la firma. Gurriel, que cumple 39 años esta temporada y viene de una lesión en la rodilla derecha que sufrió en el Clásico de Otoño, le daría a Miami otro bate sólido y de experiencia a su alineación. Gurriel probablemente dividiría el tiempo con Garrett Cooper en la primera base esta próxima temporada, pero es posible que haya más movimientos por los Marlins antes del entrenamiento de primavera. A medida que el mercado de Gurriel se calienta, los Marlins son el único equipo que se informó anteriormente que estaba interesado. Sin embargo, esta semana Minnesota y Miami colaboraron en un intercambio para enviar a Luis Arraez a South Beach, lo que otrogará a Gurriel todo mandato de la inicial en el Sur de la Florida (Chisholm Jr. se movería al jardín central). Después de siete temporadas en Houston, Gurriel se convirtió en agente libre este invierno. Con los Astros, el jugador de 38 años tuvo algunas temporadas muy exitosas, pero su producción se redujo significativamente en 2022. Tras 584 apariciones en el plato el año pasado, Yuli solo bateó para línea ofensiva de .242/.288/.360 con ocho jonrones. Terminó con un wRC+ de 85, aproximadamente un 15 por ciento más bajo que el promedio y muy por debajo de su marca anterior de 132.



El mánager de los Medias Blancas, Pedro Grifol, dijo el sábado en una entrevista radial con 670 The Score, que el mejor prospecto del elenco, el cubano Oscar Colás, "tendrá todas las oportunidades" esta primavera para ganar el puesto de titular en el jardín derecho. Colás firmó con los Medias Blancas como agente libre internacional la última temporada baja y rompió la pelota la temporada pasada en el nivel superior de las menores, con un slash line de .314/.424/.645 con 23 jonrones y tres robos en 536 apariciones al plato en tres niveles diferentes. El joven de 24 años competirá en la Liga del Cactus con Gavin Sheets, Víctor Reyes, Leury García y el experimentado Jake Marisnick, por el puesto de titular en el jardín derecho. Hay una posibilidad decente - y muy viable - de que Colás forme parte del roster de apertura de temporada de Chicago y pueda tener un impacto inmediato en el equipo.


Lanzador derecho Yoán López no lanzará por Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 En las semanas posteriores al anuncio de su inclusión en la lista preliminar de Cuba para la competencia internacional, López rechazó la invitación de jugar para el Equipo Cuba. Según se informó en la cuenta de Twitter de la Federación Cubana de Béisbol, López agradeció la convocatoria, pero declinó sumarse a la selección cubana para el V Clásico Mundial de Béisbol. "Respetamos su voluntad de concentrarse en asuntos relacionados con su fichaje por los Gigantes de Yomiuri. Gracias por desearnos éxito. Habrá otras oportunidades", se lee en la notificación de Twitter.




Noticias

bottom of page