MLB 2023 | Contrato de Yandy será extendido, oficial: Chapman es un Royal, León tuvo cirugía, y más
top of page

MLB 2023 | Contrato de Yandy será extendido, oficial: Chapman es un Royal, León tuvo cirugía, y más

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada baja de 2022-2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yandy Díaz (Photo: Getty Images)

Juan Toribio y Mark Feinsand de MLB.com informan que Yandy Díaz y los Rays extenderán su contrato por tres años y $24 millones.


En un aparente intento de evitar el arbitraje, Tampa Bay acordó extensiones a largo plazo con Jeffrey Springs y Pete Fairbanks a principios de esta semana. En el último mes, el tercera base cubano, que no es elegible para la agencia libre hasta 2025, no pudo llegar a un acuerdo con los Rays, pero parece probable que evite el arbitraje. En 558 apariciones en el plato la temporada pasada Díaz bateó para línea de .296/.401/.423 con nueve jonrones y tres bases robadas.


En un acuerdo por valor de $ 3,75 millones durante un año, los Reales firmaron oficialmente al lanzador zurdo cubano Aroldis Chapman.


Se espera que Chapman sea el cerrador de los Reales esta temporada. Este debería ser un momento difícil y que no caería muy bien con el cerrador Scott Barlow, dado que él ha estado en este rol para los Royals durante las últimas temporadas. Es posible que el zurdo cubano de 34 años pueda recuperar su forma de antaño y entregar buenas salidas cerrando choques, pero es más probable que sea canjeado a un contendiente el venidero mes de julio, sobre todo si lo hace bien en el rol. En 43 apariciones para los Yankees la temporada pasada, Chapman registró una (in)-efectividad inflada de 4.46 y un WHIP de 1.43, junto con proporciones K/BB de 43/28.


La semana pasada, el jardinero prospecto de los Astros, el cubano Pedro León, fue operado de una hernia.


Después del procedimiento, se espera que León esté fuera de juego entre seis u ocho semanas, lo que podría impedirle participar en los entrenamientos de primavera del elenco este año. Al final, puede que León haga su debut en las Grandes Ligas en algún momento de este verano como uno de los principales prospectos de Houston. En 504 apariciones en el plato para Triple-A Sugar Land, León bateó para .228/.365/.431 con 17 jonrones y 38 robos.


Parece que ya no se espera que los Marlins contraten al primera base y agente libre Yuli Gurriel, según informó Jon Heyman del New York Post.


Además de los Astros y los Twins, Heyman menciona una vez más a los Astros como posibles lugares de aterrizaje para el veterano primera base cubano. Esta temporada baja, Houston agregó al también toletero cubano José Abreu para la defensa del primer cojín del elenco a tiempo completo, pero es probable que una reunión de ambos beneficiaría a ambas partes, especialmente si Gurriel se limita a un papel menos prominente esta temporada. Recordar que Gurriel puede ser un jugador utility de mucho valor también pese a su 38 años. Además de una temporada 2022 decepcionante, Gurriel sufrió una lesión en la rodilla derecha durante la Serie MundialMajor League Baseball (MLB) and other Cuban Players News for the 2022-2023 offseason. A compendium from several sources.

Noticias

bottom of page