top of page

MLB 2023 | Yandy ganó el título de bateo de la LA, Blanco con tres hits, Abreu sólido con HR#18

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB



Octubre 1


Yandy Díaz ganó el título de bateo de la Liga Americana desde la banca.


Un promedio de .330 le permitió a Yandy Díaz ganar el título de bateo de la Liga Americana sobre Corey Seager de los Texas Rangers al Yandy no participar en el último juego de la temporada regular. Fue el primer título de bateo de la Liga Americana en la historia de los Rays. Hasta el partido del domingo, Díaz estaba sólo unos puntos detrás de Seager, con Seager en .3298 y Díaz en .3295. Tener a Tampa ya sembrado como el mejor equipo comodín de la Liga Americana, le permitió a Díaz ver el partido del domingo ante el Toronto Blue Jays desde la banca. Seager, sin embargo, se fue de 4-0 para bajar su promedio de bateo a .327 mientras los Rangers todavía luchaban por el título de la División Oeste de la Liga Americana. Díaz, quien ha estado ausente del lineup últimamente y ha estado descansando durante los últimos juegos de la temporada, aún así logró batear .345 con cinco jonrones en el mes de septiembre. Con su título de bateo Díaz se convirtió en el segundo cubano proveniente de la Serie Nacional de Cuba en ganar un título de bateo a nivel MLB -Yulieski Gurriel (.319) fue el primero en 2021-, y apenas el tercer cubano en la historia de la MLB en lograrlo, Tony Oliva, en 1964 con .323 de promedio, fue el primero.



Lourdes Gurriel Jr. registró dos hits el domingo.


Gurriel Jr. se fue de 4-2 con un doble y una impulsada en la derrota del domingo por 8-1 ante los Astros. Gurriel logró batear apenas de 16-4 en cuatro juegos desde que se recuperó de un problema menor en el hombro. El sábado se robó su quinta base de la temporada, a una de su récord personal de 2019. El jardinero cubano fue un bateador bastante estable este año con una línea ofensiva de .261/.309/.463, 24 jonrones, 82 carreras impulsadas, 65 carreras anotadas, 35 dobles y dos triples en 145 juegos, la mayor cantidad de su carrera.


Dairon Blanco jonronea, roba dos en victoria.


Dairon Blanco se fue de 3-3 con un jonrón, una impulsada, dos anotadas y dos robos en la victoria del domingo por 5-2 sobre los Yankees. Blanco contribuyó en todos los ámbitos en su regreso al juego como titular, tras salir desde el banquillo en los dos partidos anteriores. El partido del domingo marcó su sexto intento de múltiples robos de la campaña y concluyó la temporada con 24 bases robadas en 68 juegos. En el año, el jardinero novato bateó .258/.324/.452 con tres jonrones, 19 carreras y 18 carreras impulsadas en su rol de jugador a medio tiempo.


Adolis García con un hit en dolorosa derrota ante Marineros.


Adolis García bateó 1 de 4 en la decepcionante derrota 1-0 ante los Marineros el domingo. Como resultado de la derrota, los Rangers perdieron el título de la División Oeste de la Liga Americana. Con su última actuación de la temporada regular de 2023, García finalizó el año con 39 jonrones y 107 carreras impulsadas, un año donde pudo mostrar su poder y capacidad para producir carreras. Sin embargo, su promedio de bateo general se mantuvo en .245, no muy lejos de temporadas anteriores, lo que indica inconsistencia en el plato. Si bien García ha mostrado destellos de brillantez a lo largo de la temporada, su alta tasa de ponches del 31,1% y su baja tasa de boletos del 6,7% son áreas de preocupación.


Randy Arozarena estuvo fuera de la alineación el domingo.


Arozarena no estuvo en la alineación del domingo contra los Azulejos. Los Rays le dieron a Arozarena un par de días para descansar antes de la postemporada. Arozarena, en otra excelente temporada, terminó el año con línea de .254/.364/.425 y récords personales de 23 jonrones, 95 carreras y 80 bases por bolas. También consiguió 140 hits, 19 dobles, 3 triples y 83 carreras impulsadas en 151 juegos.


José Abreu jonroneó en el último día de la temporada.


Abreu se fue de 4-2 con un jonrón de dos carreras el domingo contra los D-backs. Abreu conectó su jonrón número 18 de la temporada, y el segundo en sus últimos nueve juegos, en la séptima entrada para darle a los Astros una sólida ventaja de 8-1. Tuvo un muy buen desempeño en general desde que regresó de una lesión en la espalda el 23 de agosto, manteniendo un promedio de .250 con ocho jonrones, 33 carreras impulsadas y 19 carreras anotadas en 112 turnos al bate. Pese a esto, Abreu tuvo una mala temporada, mostrando una línea ofensiva de .237/.296/.383 con 18 jonrones en 141 juegos, pero logró superar su total de jonrones de la temporada 2022 y sus 90 remolcadas resultan un número sólido comparando a otros bateadores de su calibre.



Yoán Moncada estuvo sentado ayer.


Moncada tampoco estuvo en la alineación del último día de la temporada, este domingo contra los Padres. Moncada jugó sólo en 92 juegos este año debido principalmente a una lesión importante en la espalda, pero terminó extremadamente fuerte, con promedio de .316/.358/.553 y ocho jonrones en sus últimos 42 juegos. En su octava temporada en MLB, Moncada tuvo una línea ofensiva de .260/.305/.425 con 11 jonrones y 40 carreras impulsadas en 357 PA.


Andy Ibánez con un sencillo en triunfo.


Ibáñez se fue de 4-1 con una impulsada en la victoria del domingo por 5-2 sobre los Guardianes. Ibáñez continuó con su buena racha reciente, bateando .370 en sus últimos 11 juegos con nueve carreras impulsadas. Fue una temporada sólida en general para el jugador utility, que bateó .264 con OPS de .745. Ibáñez también registró récords personales en casi todos los departamentos ofensivos, debido a que tuvo una marca personal de 114 juegos que incluyó 94 hits, 11 jonrones y 40 carreras impulsadas. El jugador de 30 años debería desempeñar un papel similar en 2024.


Yordan Álvarez con un sencillo en último partido de la temporada.


Álvarez se fue de 3-1 con una base por bolas y una carrera anotada en la victoria del domingo por 8-1 sobre los D-backs. El toletero fue reemplazado por el emergente Jon Singleton en los finales del juego. El mejor bateador cubano de las Grandes Ligas del momento tuvo otra temporada fenomenal, acumulando línea ofensiva de .293/.407/.583 con 31 jonrones, 97 carreras impulsadas, 77 anotadas, 24 dobles y un triple en 114 partidos. Estará sin duda alguna liderando a los Astros en la búsqueda de revalidar el título durante la postemporada de 2023.


Yulieski Gurriel se quedó sin hits ante Piratas.


En el último partido de la temporada regular, Yulieski Gurriel regresó a la alineación de los Marlins y se fue de 3-0 en la derrota por 3-0 ante los Piratas el domingo. Desde que los Marlins adquirieron a Josh Bell el 1ro de agosto, Gurriel hizo sólo 15 aperturas como regular en el lineup de los Marlins. Tuvo un papel secundario en los Marlins este año, pero dada su experiencia y grandes habilidades ofensivas, sin duda pudo haber hecho muchas más aperturas para el elenco. En 2023, el jugador de 39 años bateó .247/.306/.361, compilando una línea de ataque ligeramente mejor que en 2022. Sin embargo, su tiempo de juego resultó en un déficit significativo en jonrones (4) y carreras impulsadas (28).


Raisel Iglesias obtuvo el salvamento no. 33 el sábado.


Raisel Iglesias no lanzó en el último día de la temporada regular de 2023, pero consiguió el salvamento no. 33 del año el sábado contra los Nacionales. Permitió un hit y ponchó a uno en una entrada en blanco, lo que lo hizo lograr su tercer salvamento de los últimos cuatro días, manteniendo a los Nacionales sin anotaciones en el noveno mientras abanicaba a un bateador. Después de desperdiciar un par de salvamentos a principios de septiembre, Iglesias logró un salvamento en cada una de sus últimas cuatro oportunidades en el mes. Durante la temporada regular, Iglesias ocupó el octavo lugar en salvamentos con una efectividad de 2.75 en 58 apariciones (55.2 entradas) en una fructífera temporada 2023.

Comments


Noticias

bottom of page