top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg
Foto del escritorRay Otero-Alonso

MLB 2024 | Álvarez golpea crucial jonrón; Cano deja escapar salvamento, sufre primera derrota; Luis Robert pudiera perder de 3-4 meses

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes

 



Yordan Álvarez golpeó un jonrón de tres carreras el domingo por la noche, impulsando a los Astros a una victoria de 3-1 sobre los Rangers en Arlington.


El toletero de 26 años rompió un empate sin anotaciones con su jonrón de tres carreras de 378 pies (108,6 mph EV) ante el derecho Dane Dunning en la tercera entrada. Esa terminaría siendo la única anotación en el juego para los Astros, pero se aseguraron de que se mantuviera. Álvarez también recibió un boleto en el choque, terminando la noche de 3-1. En la temporada ahora batea .256/.341/.513 con tres cuadrangulares y seis carreras impulsadas. Después de un comienzo de temporada sorprendentemente pobre (2-en-20 en los primeros cinco juegos), el toletero zurdo ha logrado batear de 19-8 (.421) con tres HR en sus últimas cinco apariciones. Álvarez posee un OPS de .854 con seis carreras impulsadas y seis anotadas.


 

Adolis García conectó sencillo, recibió base por bolas y anotó la única carrera de los Rangers en la derrota ante los Astros el domingo por la noche.


García finalmente rompió el intento del abridor de los Astros Ronel Blanco de lograr juegos sin hits consecutivos con un sencillo con dos outs en la sexta entrada. El jardinero de 31 años también logró una base por bolas ante el cerrador Josh Hader en la novena entrada y anotó con un sencillo productor del bate de Justin Foscue. García terminó la noche de 3-1. Ha tenido otro excelente comienzo esta temporada bateando .270/.317/.622 con cuatro jonrones, 11 carreras impulsadas y una base robada.


 

Según Bob Nightengale del diario USA Today, los White Sox temen que Luis Robert Jr. pueda perderse de 3 a 4 meses debido a su distensión de grado 2 en el flexor de la cadera.


Nightengale también señala que los White Sox explorarán el mercado de agentes libres en busca de posibles incorporaciones a los jardines y que Tommy Pham podría ser una posible opción. Si bien el club aún no ha reconocido públicamente ningún tipo de cronograma con respecto al regreso de Robert, ya sabemos este se perdió media temporada en 2021 por una lesión similar, aunque el jardinero de 26 años dijo a los periodistas el sábado que no creía que la lesión fuera tan grave esta vez.


 

José Abreu no estuvo en la alineación titular de los Astros para el enfrentamiento del domingo por la noche contra los Rangers.


El director de los Astros, Joe Espada, dijo que veía atractivo el enfrentamiento de Jon Singleton contra el derecho Dane Dunning, pero seamos sinceros, esa no fue la única razón por la que Abreu fue al banco. El jugador de 37 años ya ha sido bajado de la alineación un par de veces y está registrando un anémico .074/.138/.074 con cero carreras impulsadas y una proporción de 9/1 K/BB en ocho juegos de la temporada. Recién está comenzando el segundo año de su contrato de tres años y $58.5 millones con los Astros, por lo que es poco probable que hagan algo completamente drástico y lo corten del roster, aunque la afición también ha crecido impaciente con el veterano cubano sobre todo por su rendimiento y las raíces que el ahora casi retirado Yulieski Gurriel echó en Houston, al final, algo terminará cediendo. Abreu finalmente entró al juego en la octava entrada, pero se fue de 1-0.

 

Yennier Cano tuvo un salvamento desperdiciado y cargó con la derrota en la novena entrada, después de permitir dos carreras, una limpia, en dos tercios de inning ante los Pirates.


Craig Kimbrel tuvo el día libre después de lanzar los dos días anteriores, por lo que Cano estaba en línea para suplantarlo. Trabajando con una ventaja de una carrera, Cano llenó las bases con dos sencillos y una base por bolas sin outs. Luego consiguió un rodado débil que se convirtió en una jugada forzada en el plato - gracias a la revisión del video ya que el árbitro de home plate, Dan Iassogna, hizo una de las peores decisiones en el terreno cuando decretó safe - y luego indujo otro rodado por el centro. Gunnar Henderson hizo una excelente jugada para fildear la pelota y tocar la segunda base, pero luego lanzó desviado a la inicial, en parte porque Rowdy Telléz estaba en su camino corriendo hacia segunda, y tanto la carrera del empate como la del triunfo anotaron. La segunda carrera fue inmerecida ya que, aunque no se puede asumir el double play, fue el tiro que se le escapó al primera base lo que permitió al corredor anotar desde segunda.



 

Randy Arozarena estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Rockies.


Para el partido final contra Colorado, Arozarena descansó. Por primera vez esta temporada, Arozarena estuvo en la banca este domingo, después de registrar un OPS de .652 en 37 apariciones al plato. Es sólo una medida preventiva para que vuelva a la normalidad. La próxima vez que jueguen los Rays, Arozarena debe volver a la alineación.


 

댓글


más Noticias

Serie de las Américas

Federación Cubana anuncia oficialmente el roster final de Las Tunas para la I Serie de las Américas
Federación Cubana anuncia oficialmente el roster de Las Tunas a la I Serie de las Américas

Liga Cubana de Béisbol Profesional

Un día como hoy, pero de 1878, la Liga Cubana de Béisbol Profesional se puso en marcha
La Liga Cubana de Béisbol Profesional quedó inaugurada un día como hoy pero de 1878, con un encuentro entre los Clubs Habana y Almendares.

Serie de las Américas

Anunciado el calendario oficial de la primera Serie de las Américas, Nicaragua 2025
Presentado en Nicaragua el calendario de la Serie de las Américas 2025.

LCB Américas

WBSC anuncia la segunda Liga de Campeones de Béisbol de las Américas para abril de 2025
Anunciada la segunda edición de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas.

U-15

Estelar apertura de Carlos Sarduy lleva a Cuba al título de la II Copa del Caribe Sub-15
Apertura estelar de Carlos Sarduy condujo a Cuba a triunfo de 1-0 sobre Bahamas, para alcanzar el oro de la II Copa del Caribe Sub-15.

U-15

Cuba avanza a final de Copa del Caribe Sub-15, tras disponer 10-0 de Islas Vírgenes norteamericanas
En primera semifinal Cuba dispuso 10-0 de Islas Vírgenes norteamericanas, avanzando a la final de la II Copa del Caribe Sub-15.

U-15

Gran tercer inning de Bahamas termina invicto de Cuba, con triunfo de 11-8 en Copa del Caribe Sub-15
Bahamas quitó el invicto a Cuba con triunfo de 11-8 en el último juego de la ronda de clasificación de la II Copa del Caribe Sub-15.

U-15

En segunda salida en la Copa del Caribe Sub-15, Cuba vence en cinco entradas 13-1 a St. Marteen
Cuba con segundo triunfo tras vencer 13-1 a Sint Marteen.

U-15

Nuevo calendario tras ajustes con la confirmada ausencia de República Dominicana
El calendario de la II Copa del Caribe Sub-15 sufrió ajustes tras la ausencia de República Dominicana.

U-15

Cuba debutó con fácil triunfo de 12-0 sobre Islas Vírgenes norteamericanas, dentro de la Copa del Caribe Sub-15
Cuba inicia con triunfo la II Copa del Caribe Sub-15, tras victoria de 12-0 ante Islas Vírgenes

U-15

Cuba busca el título de la segunda edición de la Copa del Caribe Sub-15 de béisbol que se inicia hoy en Bahamas
A partir de hoy Cuba tomará parte en la Copa del Caribe de Béisbol categoría Sub-15, con ansias de obtener el título

WBSC

Cuba a su peor posición de la historia, tras anuncio del nuevo ranking mundial WBSC/KONAMI
Cuba desciende dos puestos en el ranking mundial WBSC/KONAMI, tras la culminación del torneo mundial Premier12.

Premier12

WBSC Premier12 | China Taipei enorme, blanquea a Japón 4-0 y conquista el primer título mundial de su historia. Team USA con bronce, tras victoria de 6-1 sobre Venezuela
China Taipei hizo historia con el primer campeonato mundial de su historia, tras vencer a Japón 4-0 en el Tokyo Dome el domingo en la noche.

Premier12

WBSC Premier12 | Japón vence a China Taipei 9-6, en previa de la final de este domingo. Team USA venció a Venezuela 6-5, y ambos discutirán el bronce
Japón dispuso 9-6 de China Taipei y ambos discuten la final del Premier12 este domingo.

Premier12

WBSC Premier12 | Con un grand slam de Shugo Maki, Japón pasa 9-6 sobre Venezuela. China Taipei sigue sorprendiendo y en la tarde venció 8-2 a Team USA
Samurai Japan sigue invicto con triunfo de 9-6 sobre Venezuela, mientras Taipei dispone 8-2 de Team USA este viernes

Premier12

WBSC Premier12 | Convincente Japón, dispone 9-1 de Team USA. Venezuela también con primer triunfo al vencer 2-0 a China Taipei
BUNKYO CITY, Tokyo - Todo empieza para doce y termina para dos y este jueves, en el inicio de la Súper Ronda del torneo mundial WBSC...

Premier12

WBSC Premier12 | China Taipei blanquea a Cuba, 2-0, avanza a Tokyo como segundo por el Grupo B. Japón invicto
China Taipei blanqueó a Cuba 2-0 para avanzar con marca de 4-1 a la Súper Ronda en Tokyo. Cuba es último del Grupo B

Premier12

WBSC Premier12 | Con peleado triunfo de 7-6, Japón elimina a Cuba y clasifica para la Súper Ronda del torneo mundial
Japón aseguró el primer lugar del Grupo B del WBSC Premier12, con un peleado triunfo de 7-6 sobre Cuba.

Premier12

WBSC Premier12 | Cuadrangular decisivo de Yadir Drake y labor de bullpen cubano dan a Cuba su primera victoria
Cuadrangular de Yadir Drake y labor del bullpen cubano mantiene vivas esperanzas cubanas en el torneo.

Premier12

WBSC Premier12 | Cuba se juega todo ante Australia. Darío Sarduy la designación del mentor cubano
Cuba enfrenta a Australia este sábado desde las 12:00 pm, hora local de Taiwán, en busca de un triunfo que mantenga al elenco con vida.
bottom of page