MLB 2024 | Adolis golpeó su cuarto jonrón; Luis Robert lesionado en la cadera; Gutiérrez reclamado por Brewers
top of page

MLB 2024 | Adolis golpeó su cuarto jonrón; Luis Robert lesionado en la cadera; Gutiérrez reclamado por Brewers

Actualizado: 7 abr

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 



En la aplastante victoria del viernes sobre los Astros, Adolis García conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras.


Bateó de 4-2 en el juego. Durante la segunda entrada García conectó un jonrón de tres carreras ante Hunter Brown y luego impulsó dos carreras con un sencillo productor en la quinta entrada. La actuación del viernes fue el primer juego de múltiples hits de Adolis desde el Día Inaugural. Con su jonrón y cuatro remolcadas de esta noche, el poderoso jardinero ya ha registrado cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas en la temporada. Ahora está bateando .276/.313/.724 en 32 apariciones en el plato. Para los campeones defensores, esta es una excelente noticia.


 

José Abreu regresó a la alineación de los Astros el viernes.


Después de no jugar el miércoles, Abreu bateó séptimo y comenzó en primera base para el manager Joe Espada el viernes. En la derrota de los Rangers por 10-2 se fue de 3-0 con un ponche, continuando sus problemas de inicios de temporada. Iniciando el año el primera base de 37 años poco a poco se ha visto bajar en responsabilidad en la alineación. En sus dos primeras aperturas bateó de quinto, posteriormente bateó sexto y hoy incluso lo hizo detrás de Chas McCormick, a pesar de que un lanzador zurdo de los Rangers, Cody Bradford, era el abridor. La estrategia puede que busque evitar presión por el jugador hasta que este arranque ofensivamente, pero a decir verdad Abreu no ha sido el mismo jugador desde su llegada a los Astros. Sus primeras 24 apariciones en el plato resultaron en un horroroso .091/.167/.091, sin carreras impulsadas y una proporción de 7/1 K/BB.


 

Luis Robert, de los White Sox, salió temprano por lesión en la cadera.


El jardinero de 26 años sufrió la lesión corriendo las bases en su doblete de la novena entrada el viernes. Se someterá a pruebas adicionales y el equipo no tendrá una actualización sobre su estado hasta el sábado. Es la misma cadera que Robert se lesionó durante la campaña 2021 y terminó perdiéndose la mitad de la temporada. Para una ofensiva que ya carece de Eloy Jiménez, los Medias Blancas podrían encontrarse en una situación ofensiva aún más terrible si Robert también aterriza en la lista de lesionados.




 

Yandy Díaz se fue de 4-2 con una impulsada y dos anotadas en la derrota del viernes ante los Rockies.


Díaz anotó en la parte baja de la primera entrada luego de llegar a base por un boleto. Conectó un sencillo al jardín derecho en la segunda entrada para darle a los Rays su segunda carrera del día. Díaz anotaría en la parte baja de la novena entrada, luego de llegar a base con su segundo sencillo y ahora batea .300 en la joven campaña.


 

En la derrota de Houston por 10-2 ante los Rangers, Yordan Álvarez no tuvo impacto.


En el juego de esta noche, Álvarez se fue de 3-0 sin hits y con un ponche. En las última parte del juego fue reemplazado por el bateador emergente Jon Singleton. En cualquier momento su producción comenzará a mostrarse luego de que el jueves pasado tuvo su primer juego de múltiples jonrones de la temporada.


 

El viernes, Lourdes Gurriel Jr. pegó dos hits.


Como jugador, Gurriel mostró el viernes una mejor faceta ofensiva. En una derrota por 6-5 en 10 entradas contra los Bravos, Gurriel tuvo una noche de 3-2. Anotó una carrera, impulsó una, recibió dos boletos y se ponchó una vez. Ahora está bateando .303 en el año.


 

Randy Arozarena se fue de 5-1 en la derrota ante los Rockies el viernes.


A pesar de tener un sencillo y anotar una carrera, Arozarena se ponchó tres veces en el juego. Es difícil competir con Arozarena cuando está jugando bien, pero está teniendo problemas ofensivos en estos inicios de temporada. Durante sus últimos tres juegos ha bateado de 12-2 con una impulsada y tres ponches.


 

Vladimir Gutiérrez fue reclamado por Milwaukee.


Los Cerveceros reclamaron a Gutiérrez de los waivers de los Marlins el viernes y lo enviaron a Triple-A Nashville, según informó Adam McCalvy de MLB.com. Gutiérrez hizo una aparición de relevo de cuatro entradas para los Marlins a principios de esta semana, antes de ser designado para asignación. Será utilizado como titular o como relevista largo en Nashville.


 

Yennier Cano lanzó una octava entrada perfecta para controlar a Pittsburgh el viernes.


Cano fue llamado a lanzar al final de la octava para preservar una ventaja de tres carreras. Dos de los tres bateadores que enfrentó los ponchó y sólo necesitó 11 lanzamientos para hacer el trabajo. A pesar de no asumir completamente el papel de cerrador cuando Félix Bautista entró en la lista de lesionados a fines de agosto, Cano probablemente tendrá una labor un poco más larga en los juegos restantes de esta temporada.


 

Andy Ibáñez con un hit el viernes.


Ibáñez se fue de 3-1 con una anotada este viernes, en el triunfo de Detroit 5-4 ante Oakland. Ibáñez estuvo de segundo en el lineup y defendiendo la segunda almohadilla. Ha empezado como se esperaba de él, slashing .308/.267/.308 sin extrabases pero con tres RBI.


 

Jorge Soler sin hits el viernes contra los Padres.


Soler se fue de 4-0 en la victoria de 3-2 contra los Padres el viernes por la tarde. Se ponchó dos veces. El toletero de 32 años volvió a actuar como bateador designado y cuarto madero en la alineación de los Giants. Tiene dos jonrones y tres carreras impulsadas este año y está bateando .241/.343/.517.


 

Noticias

bottom of page