MLB 2024 | Iglesias con primer salvamento del año; Chapman logra su tercer hold; Yandy con oportuna ofensiva
top of page

MLB 2024 | Iglesias con primer salvamento del año; Chapman logra su tercer hold; Yandy con oportuna ofensiva

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Raisel Iglesias logra su primer salvamento de la temporada con los Braves.


En la victoria por 9-8 sobre los Diamondbacks, Iglesias lanzó una entrada en blanco sin permitir un hit ni dar una base por bolas. Luego de golpear a Eugenio Suárez con un lanzamiento ya con un out, Iglesias puso la carrera del empate con dos outs por un toque de sacrificio. Iglesias, sin embargo, evitó la amenaza al ponchar a Gabriel Moreno. Con tres apariciones en blano a inicios de temporada, Iglesias ha logrado sólo un salvamento en un equipo de Atlanta que ha ganado cinco juegos. Sin embargo, hoy fue el salvamento número 191 de Iglesias en la MLB.





 

Yordan Álvarez se fue de 4-2 el sábado. José Abreu nuevamente sin hits.


Álvarez ha tenido problemas al comienzo de esta temporada, pero su bate explosivo puede causar un gran impacto en cualquier momento. En una derrota por 7-2 ante los Rangers, se fue de 4-2 con una carrera anotada y una base por bolas, para su segundo juego de múltiples hits de la semana. En el mismo juego José Abreu se fue de 4-0 con dos ponches para seguir en apuros en el plato. En los últimos 15 juegos se ha ido de 26-2, se ha ponchado nueve veces y no tiene jonrones ni carreras impulsadas. Ha sido un comienzo de temporada difícil para Abreu, pero seguirá siendo un titular regular porque Houston no tiene muchas alternativas en la primera base, a menos que promueva al prometedor prospecto Joey Loperfido.


 

Aroldis Chapman consigue su tercera retención para los Pirates.


Chapman retomó el control contra Baltimore el sábado. En una entrada, ponchó a dos y dio un boleto. Un total de 23 lanzamientos fueron necesarios para que Chapman completara su tarea, 11 de ellos strikes. Ha sido una temporada perfecta para él hasta ahora, sin permitir carreras en 3 2/3 entradas con 6 ponches.


 

El sábado, Lourdes Gurriel Jr. se fue de 5-2 contra los Braves.


Este año, Gurriel Jr. comenzó fuerte con tres jonrones en tres juegos consecutivos, pero su bate se enfrió durante algunos juegos. Hoy, además de anotar una carrera, se ponchó una vez. Ahora, en sus últimos 15 juegos, batea .316/.395/.605 con nueve carreras anotadas y 11 carreras impulsadas.


 

Con oportuno indiscutible Díaz da triunfo a Tampa. Arozarena sin hits.


A pesar de una noche de sábado tempestuosa y fría, Yandy Díaz conectó un sencillo de dos carreras para coronar una octava entrada de cinco carreras y llevar a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 8-6 sobre los Rockies de Colorado. Aunque Díaz se fue de 5-1 en el juego, se ponchó sólo una vez. Actualmente batea .286/.350/.429 con un jonrón y nueve carreras impulsadas. Por demás, en el mismo juego, los problemas de Randy Arozarena continuaron. Además de poncharse tres veces, se fue de 5-0. En sus últimos tres juegos se ha ido de 14-1 con seis ponches.





 

Luis Robert aterriza en la lista de lesionados por 10 días.


Los White Sox colocaron a Robert (cadera) en la lista de lesionados de 10 días el sábado. Las imágenes confirmaron que Robert sufrió una distensión del flexor de la cadera derecha de Grado 2 mientras corría las bases en la novena entrada de la derrota del viernes ante los Reales, según James Fegan de SoxMachine.com, un lugar similar a su desgarro en 2021. Con Robert probablemente enfrentando un período prolongado en la lista de lesionados, los White Sox llamaron al jugador de cuadro Lenyn Sosa de Triple-A Charlotte.


 

Andy Ibáñez no fue titular en el partido del sábado de los Tigers.


En el partido del sábado ante los A's, Ibáñez no fue titular. Tiene un promedio de bateo de .308 con tres carreras impulsadas en 15 apariciones en el plato a inicios de temporada, pero estuvo sentado contra el derecho Paul Blackburn. Mientras hace su papel de utility alrededor del diamante, Ibáñez se concentrará principalmente en alinear y batear ante pitcheo zurdo.


 

Noticias

bottom of page