MLB 2025 - Division Series | Dodgers y Brewers a un paso de la Serie de Campeonato, tras nuevas victorias este lunes sobre Phillies y Cubs
- Ray Otero-Alonso
- 7 oct
- 6 Min. de lectura
NL Division Series
Juego 2
Dodgers lideran la serie 2-0
Blake Snell concedió un hit en seis entradas sin permitir carreras, y Will Smith bateó un sencillo de dos carreras en una séptima entrada de cuatro anotaciones, lo que permitió a los Dodgers obtener una victoria de 4-3 sobre los Phillies el lunes por la noche, tomando una ventaja de 2-0 en la Serie de División de la Liga Nacional.
La victoria, además, fue la segunda de los Dodgers como visitantes y ahora regresarán a casa para el Juego 3, necesitando solo una victoria más para avanzar a la Serie de Campeonato.
Snell (2-0) ponchó a nueve y otorgó cuatro bases por bolas en el segundo encuentro para Los Ángeles, logrando su segunda victoria en esta postemporada. Se enfrentó en un intenso duelo con el también zurdo Jesús Luzardo (0-1), quien fue el abridor por los Phillies, y mantuvo sin hits a sus rivales durante 4 2/3 innings.
Y precisamente, Luzardo también brilló ante su público. Todos saben lo difícil que se vuelve el nativo de Lima, Perú, cuando combina velocidad y control. Este lunes lanzó seis entradas sólidas, retirando a 17 Dodgers consecutivos, desde el sencillo de Mookie Betts en la primera entrada, hasta que Teoscar Hernández le conectó otro hit al inicio de la séptima.
Luego Freddie Freeman siguió con un doble al derecho, y el alto mando de los Phillies decidió que era suficiente para su abridor, quien ponchó a cinco y concedió un boleto, pero no recibió apoyo ofensivo de una de las alineaciones más temidas en MLB. En la serie, los tres primeros bateadores del lineup de los Phillies - Turner, Schwarber y Harper - han tenido un desempeño terrible, combinándose de 21-2 con 8 ponches en los dos juegos. Además, en el Juego 2, los Phillies se fueron en general de 7-2 con corredores en posición de anotar y dejaron a 7 hombres en base en un juego caracterizado por el pitcheo.
Después de la salida de Luzardo, Orion Kerkering tomó el control y, tras ponchar a Tommy Edman, un rodado de Enrique Hernández hacia el campo corto permitió que Teoscar se deslizara sin dificultad en el plato, en una jugada ajustada que fue revisada en video pero finalmente confirmada. Los Dodgers lideraban 1-0.
Kerkering otorgó un boleto al emergente Max Muncy para llenar las bases y tras el out de Andy Pagés - se fue de 4-0 - Will Smith conectó un cohete al izquierdo que impulsó dos carreras más, poniendo el marcador 3-0 y provocando la salida de Kerkering.
El zurdo Matt Strahm fue llamado para enfrentar a Shohei Ohtani, y este terminó golpeando su primer sencillo de la serie ante los Phillies, un rodado al jardín derecho que impulsó a Muncy y completó el racimo de cuatro carreras. La carrera impulsada por Ohtani, al final, resultaría decisiva.
Philadelphia descontó una carrera en el octavo gracias a un triple de Max Kepler y un sencillo de Trea Turner. Fue un momento en el que pudieron intentar una remontada y acercarse más, pero dos de sus principales armas ofensivas, Kyle Schwarber y Bryce Harper, fallaron en el momento crucial. Schwarber se ponchó por quinta vez en la serie contra los Dodgers, llevando un récord de 7-0 después de haber conectado 56 jonrones en la temporada regular. Harper, por su parte, elevó al central para cerrar la entrada, extendiendo su desempeño a 7-1 en la postemporada con 3 ponches.
Con una ventaja de 4-1, los Dodgers entraron al noveno inning extrañamente enviando a Blake Treinen para asegurar la victoria. Sin embargo, Treinen complicó la situación al permitir un sencillo de Alec Bohm al inicio del inning, seguido de un doble de J. T. Realmuto que dejó a dos corredores en posición de anotar, y otro doble de Nick Castellanos que impulsó dos carreras, reduciendo la diferencia a 4-3.
Alex Vesia fue llamado para evitar el empate, y una mala decisión del alto mando de los Phillies, que ordenó un sacrificio con Bryson Stott en el plato, arruinó todo. El antesalista Muncy fildeó la pelota y lanzó a tercera base a tiempo, donde Mookie Betts puso out a Castellanos que corría. La jugada resultó ser fatal, rompiendo el impulso ofensivo del equipo.
La evidencia de lo fallida de la jugada se presentó minutos después, cuando el emergente Harrison Bader conectó un sencillo al jardín izquierdo que llevó a Stott a la segunda base. Vesia se enfrentó a un último bateador, Max Kepler, a quien dominó con un rodado a la primera base que forzó al corredor en segunda, solo para dar paso a Roki Sasaki, quien concluyó todo retirando a Turner con un rodado hacia la posición del segunda base, convirtiendo el out en la inicial tras una gran jugada de Freeman.
Acorde a Sarah Langs, de @SlangsOnSports, en la historia de la postemporada, los equipos que han ganado una serie al mejor de 5 con una ventaja de 2-0 la han ganado 80 de 90 veces (88.9%). En las Series Divisionales con el formato actual de 2-2-1, los equipos que han ganado la Serie Divisional 1+2 como visitantes han avanzado 16 de 18 veces (88.9%), incluyendo 12 barridas. Último en ganar la Serie Divisional tras perder la primera serie al mejor de 5 en casa: TOR 2015.
Con la serie moviéndose al Dodgers Stadium, el Juego 3 se disputará este miércoles a partir de las 9:08 pm (ET), con un enfrentamiento entre los derechos Aaron Nola (5-10-6.01) por los Phillies y Yoshinobu Yamamoto (12-8-2.49) por los Dodgers.
NL Division Series
Juego 2
Brewers lideran la serie 2-0
Jackson Chourio y Andrew Vaughn batearon jonrones de tres carreras cada uno, lo que llevó a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 7-3 sobre los Cachorros de Chicago el lunes por la noche. El triunfo les permitió tomar una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Nacional entre rivales de la División Central.
En el primer inning, ambos equipos se "golpearon" mutuamente. Frente al abridor zurdo de Milwaukee, Aaron Ashby, un sencillo de Nico Hoerner, un boleto a Kyle Tucker y un cuadrangular de tres carreras de Seiya Suzuki le dieron una ventaja temprana a los Cubs, que buscaban empatar la serie.
Sin embargo, en la parte baja del inning y frente al también lanzador zurdo de los Cubs, Shota Imanaga, sencillos seguidos de William Contreras y Christian Yelich, junto con un jonrón de Andrew Vaughn, lograron rápidamente empatar el marcador.
Ninguno de los abridores duró mucho. Con dos outs en la segunda entrada, Ashby concedió un boleto y permitió un sencillo de Justin Turner, lo que llevó a su reemplazo. Por otro lado, Imanaga mantuvo el marcador igual solo por una entrada más. En la tercera, con dos outs, Contreras puso a Milwaukee al frente 4-3 con un jonrón solitario. Un bateador después, tras el segundo sencillo de Yelich en el juego, Imanaga dejó el montículo tras una labor de 46 lanzamientos.
En un duelo de bullpen, los Brewers lucieron mejor. Utilizaron a seis relevistas que limitaron a la ofensiva de los Cubs a un solo hit, dos boletos y 10 ponches por espacio de 7 entradas, convirtiéndose en el primer elenco en la historia en lograrlo. El novato Jacob Misiorowski (1-0), seleccionado para el Juego de Estrellas tras solo cinco aperturas en las Grandes Ligas, se llevó la victoria al lanzar tres entradas de relevo sin permitir carreras. Misiorowski permitió un hit y otorgó dos bases por bolas, ponchando a cuatro de los 12 bateadores que enfrentó y realizando cinco lanzamientos por encima de las 103 mph.
Ya en el cuarto inning, Milwaukee aseguraría el marcador frente al primer relevo de los Cubs, Daniel Palencia. Después de un out, un pelotazo a Caleb Durbin y, tras el ponche a Blake Perkins, un sencillo de Joey Ortíz mantuvo la entrada activa. Fue entonces cuando el joven de 21 años, Jackson Chourio conectó un cuadrangular de tres carreras por el jardín central, estableciendo el definitivo 7-3.
Para el Juego 3, la serie se traslada a Chicago, al legendario Wrigley Field, donde se jugará el miércoles a partir de las 5:08 pm (ET). El derecho Quinn Priester (13-3-3.32) de los Brewers intentará completar la barrida para su equipo, lo que sería la primera serie de playoffs que los Brewers ganarían desde la Serie de División de 2018. Para impedirlo, el también derecho Jameson Taillon (11-7-3.68) lanzará por los Cubs.

























Comentarios