MLB 2025 - Serie de División | Brewers deciden temprano ante Cubs y se llevan triunfo de 9-3; Teoscar Hernández golpeó decisivo cuadrangular, Othani y los Dodgers ganan 5-3 el importante primer juego
- Ray Otero-Alonso
- 5 oct
- 4 Min. de lectura
NL Division Series
Juego 1
Brewers delante en la serie 1-0
El Milwaukee Brewers puso una fiesta ofensiva temprano, marcando todas sus carreras en las dos primeras entradas y contó con sólida apertura de su estrella, el derecho Freddy Peralta, para arrollar 9-3 al Chicago Cubs, en el Juego 1 de la Serie de División de la Liga Nacional, realizado en el American Family Field de Milwaukee este sábado en la tarde.
Peralta logró recuperarse de un jonrón inicial y lanzó de manera efectiva hasta la sexta entrada, guiando a Milwaukee a una victoria crucial sobre Chicago en este partido inaugural. Ponchó a 9 bateadores - empató un récord para el elenco - en 5 2/3 entradas, realizando 95 lanzamientos y superando un cuadrangular de Michael Busch en la primera entrada, respaldado principalmente por la gran ventaja que sus compañeros le brindaron con la ofensiva.
El abridor de los Cubs, Matthew Boyd (0-1), no logró superar una primera entrada en la que Milwaukee anotó seis carreras. Los Brewers añadieron tres carreras más en la segunda, bateando eficazmente en ambas entradas para tomar una ventaja de 9-1. En ese primer inning, la señal fue clara desde el inicio: tres dobles consecutivos de los tres primeros bateadores cambiaron el marcador, mientras un error, junto con otros tres imparables y dos boletos, sumaron cuatro anotaciones más que, dado el nivel de Peralta, parecían casi imposibles de remontar, como sucedió.
Cuando Peralta llegó al sexto inning con una ventaja de 9-1, un jonrón solitario de Ian Happ con dos outs y un sencillo de Carson Kelly lo obligaron a dejar el montículo, pero su labor ya estaba cumplida y el bullpen hizo el trabajo con 3 1/3 innings de apenas una carrera con un hit, este jonrón de Nico Hoerner en el octavo ante el zurdo Jared Koeining.
Jackson Chourio, con 3 hits en 3 turnos y 3 carreras impulsadas, Brice Turang y Wilson Contreras, ambos con 2 hits en 5 turnos y una carrera impulsada, junto con Caleb Durbin, que consiguió 1 hit en 4 turnos y 2 carreras impulsadas, fueron claves en la ofensiva de Milwaukee en un "aburrido" Juego 1 - al menos para los seguidores de los Cubs. Este resultado deja a los visitantes en la necesidad de ganar este lunes para llevar la serie empatada a Chicago.
NL Division Series
Juego 1
Dodgers delante en la serie 1-0
Un oportuno cuadrangular de tres carreras por parte de Teoscar Hernández en la séptima entrada llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una crucial victoria inicial sobre los Phillies de Philadelphia, en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional disputado en el Citizens Bank Park de Philadelphia.
El abridor de los Dodgers, Shohei Ohtani (1-0), permitió tres carreras en el segundo inning y, aunque fue ponchado cuatro veces, logró mantener el marcador en cero durante cinco entradas en total, retirando a 10 bateadores consecutivos después de su incidente en la segunda entrada, para asegurar la victoria en el crucial primer juego, especialmente jugando como visitante. Ohtani ponchó a 9, otorgó un boleto y permitió solo tres hits, consiguiendo así su primera victoria en postemporada de su carrera, también en su primera apertura a estas instancias.
En el quinto inning, aún con un marcador de 3-0 en contra, golpeó a Harrison Bader para romper la racha de bateadores retirados consecutivamente y luego permitió un sencillo de Bryson Stott al centro. Sin embargo, logró dominar a la parte alta de la alineación de los Phillies, retirando a Trea Turner con un rodado al campo corto y ponchando a Kyle Schwarber. Schwarber, quien conectó 56 cuadrangulares en la temporada regular, terminó la noche de 4-0 con 3 ponches.
En general, la parte alta del lineup de los Phillies sufrió este sábado. Entre Turner, Schwarber, Bryce Harper y Alec Bohm, el elenco se fue de 13-1 con 6 ponches y 3 boletos.
Gracias al desempeño de Othani, que mantuvo a su equipo en el juego y limitó la ofensiva contraria, los Dodgers aprovecharon para anotar dos carreras en la sexta entrada contra un Cristopher Sánchez visiblemente cansado, el abridor de los Phillies, quien hasta el quinto inning había tenido una excelente actuación de 2 hits con 7 ponches, cedió un boleto a Freddie Freeman, permitió un sencillo de Tommy Edman y luego cedió un doble impulsor de ambos corredores por parte del siempre útil Kiké Hernández, que determinaron su salida.
En el séptimo inning, el primer relevista David Robertson permitió un sencillo al cubano Andy Pagés abriendo entrada - se fue de 4-1 con una anotada y 2 ponches - y luego un pelotazo a Will Smith lo sacó del juego. Matt Strahm entró y logró dos outs, dominando a Ohtani con su cuarto ponche y a Mookie Betts con un infield fly a tercera. Sin embargo, llegó Teoscar y con su batazo decisivo puso a saltar al banco de los Dodgers y enmudeció a la afición reunidad en el estadio.
Sánchez permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios antes de que David Robertson (0-1) - derrotado - y Matt Strahm se combinaran para ceder la ventaja.
Roki Sasaki (1) completó el noveno inning con un hit y un ponche para acreditarse el salvamento en su nuevo rol con el elenco.
El Juego 2 de la serie se jugará este lunes desde las 6:08 pm (ET) y será un enfrentamiento entre el zurdo Blake Snell (5-4-2.35) por los Dodgers y el también zurdo Jesús Luzardo (15-7-3.92) por los Phillies.























Comentarios