• Yirsandy Rodríguez

¿Pensaste que sería fácil?: Los Cazadores de Artemisa siguen imparables ante Industriales

Actualizado: feb 3


LA HABANA — Los Cazadores de Artemisa entraron este sábado al estadio Latinoamericano con marca de (21-51), ocupando el 15to lugar en la tabla de posiciones. Ese pésimo registro de victorias y derrotas, arrastraba la agónica suma de 10.8 hits y 7.3 carreras admitidas por juego, tras cuatro series perdidas con barrida de 5-0.


A eso súmele que los artemiseños habían soportado 523 carreras, impresionante acumulado capaz de sacarle una diferencia de 231 rayitas a las 292 anotadas del lineup en 72 juegos. Sin embargo, contra Industriales, los Cazadores han lucido un sorpresivo nivel de juego, y eso lo demostraron con su tercer éxito consecutivo en esta 60 Serie Nacional del béisbol cubano.

Después de vencer este sábado por 7-4, los Cazadores de Artemisa suman marca de 3-0 enfrentando a Industriales en esta campaña, balance que ya aseguró la serie particular de cinco partidos. Los triunfos 2-0, 5-2 y 7-4 les han dado ventaja de 14 carreras por 6 a los Cazadores, convirtiéndolos en los únicos rivales que Industriales no ha podido vencer en esta temporada.


Con esta victoria del sábado, ahora los Cazadores tendrán en rotación para el doble juego de este domingo al zurdo Geonel Gutiérrez, y probablemente dos derechos, el novato Laidel Torres —tiene victoria de 2-0 ante los Azules— y Yuniesky García, un relevista que suma cuatro aperturas.


Una buena noticia para Industriales, es que los Cazadores no podrán utilizar al derecho Miguel Lahera ni al zurdo Misael Villa durante la jornada dominical, quienes lanzaron más de 45 pitcheos este sábado.


Por los Azules, Brayan Chi (3-2, 1.98 ERA) y José Pablo Cuesta (6-6, 4.03 ERA) intentarán dominar a los Cazadores, pero el apoyo ofensivo también será clave.


Exhibiendo marca de 37-30, Industriales tendrá que ganar el doble juego de este domingo, buscando los cinco éxitos necesarios para llegar a 42 victorias en sus últimos ocho desafíos y clasificar a los playoffs.


(Foto Carlos de La Tejera entrando al plato/Roberto Morejón, JIT)

2 vistas0 comentarios

NOTICIAS

ARCHIVO

ETIQUETAS