30 Torneo de Haarlem: Italia 2, Cuba 0, antillanos sin triunfos en cinco juegos de clasificatoria
top of page

30 Torneo de Haarlem: Italia 2, Cuba 0, antillanos sin triunfos en cinco juegos de clasificatoria

Cuba acumula 10 derrotas consecutivas en etapas clasificatoria de Haarlem y extiende a 25 los ceros recibidos de manera consecutiva en esta edición.


El abridor derecho de Italia, Gabriele Quattrini, fue el ganador del encuentro. (Foto: Fibs)

La derrota de Cuba ante Italia este miércoles en la edición 30 del Torneo de Haralem o Semana Beisbolera de Haarlem, extendió a 10 las derrotas consecutivas del elenco en etapas clasificatorias de estos eventos del 2018 a la fecha.


Ahora con balance de 0-5 y en el fondo de la tabla de posiciones del torneo, Cuba jugará un partido adicional por el quinto lugar este jueves desde las 6:00 am, contra nuevamente Italia, tras la derrota de Team USA 3-2 ante Curazao en el segundo choque de la jornada.


Ya sabíamos Cuba no jugaría por ninguna medalla en este torneo por invitación, tras el elenco haber caído 1-0 ante Curazao este martes. Sin embargo, la prácticamente nula ofensiva de los antillanos en el torneo, no tiene precedentes en ninguna participación cubana con selección de cualquier nivel en eventos internacionales.


Jamás Cuba u otra selección en representación de la isla había sido blanqueada en tres choques consecutivos, y mucho menos si dos de los rivales no son potencias mundiales como Curazao e Italia.


Esta vez Team Italia, manejado por el Salón de la Fama del béisbol norteamericano, Mike Piazza, repitió otro triunfo ante Cuba, después del triunfo 9-3 durante la previa edición de estos torneos en el 2018.


El abridor de los cubanos, el derecho César García realizando su segunda apertura del torneo, escapó una entrada inicial donde Italia pudo haber abierto el marcador, pero en el segundo episodio no corrió la misma suerte, tras aceptar sencillos consecutivos de Dario Pizzano y Alberto Mineo, un sacrificio de Erick Epifanio que movió los corredores una base para que un fielder's choice de Mattia Mercuri permitiera a los italianos abrir el marcador.


La carrera hubiera bastado.


El abridor derecho de los italianos, Gabriele Quattrini, realizó labor encomiable ante Cuba, completando seis innings en blanco con solo cuatro hits aceptados, ponchando a tres y regalando dos boletos, para llevarse una histórica victoria a su curriculum.


Quattrini sufrió la mayor complicación en la parte baja del quinto episodio, cuando tras dos outs regaló boleto a Iván Prieto, aceptó sencillo del emergente Lázaro Cedeño y otro boleto a Leonel Moas Jr. llenaron las bases. Sin embargo, tras recibir una visita, el derecho terminó retirando a Osvaldo Abreu en elevado al derecho, tras el cubano terminar haciendo swing al primer lanzamiento que vio.


Italia ya había tomado la decisiva ventaja de dos en la parte alta del quinto episodio, en carrera remolcada por el holguinero Noel González - nacionalizado por Italia - ante el relevista Miguel Paradelo, mandando para el plato a Mercuri Mattia quien había entrado en circulación por boleto.


El abridor cubano César García trabajó por espacio de 4 1/3 en donde aceptó 4 hits y las dos carreras con dos boletos y dos ponches, mientras Paradelo lo hacía por espacio de 1 2/3 y Carlos Santana cerraba el séptimo inning sin contratiempos.


El derecho Mattia Aldegheri se apuntaría el salvamento por los italianos, tras lanzar el séptimo episodio con un sencillo pero sin aceptar más libertades a la tanda de los cubanos.


La derrota resultó la quinta para Cuba en este torneo, la décima consecutiva en rondas clasificatorias de estos torneos desde la edición del 2018, y con la blanqueada Italia extendió hasta 25 las entradas consecutivas en donde la ofensiva de Cuba ha quedado sin remolcar carreras.

En el segundo choque de la jornada Curazao dio otra sorpresa al disponer 3-2 de Team USA y de este modo avanzar a la ronda de medallas. Con el triunfo de los curazaleños, Cuba e Italia volverán a enfrentarse este jueves en el mismo horario de las 6:00 am (hora de Cuba y el Este de los Estados Unidos), en un partido que decidirá el quinto lugar del torneo.


Resultados del día (Jul 13, 2022):

Ita 2, Cub 0 | Box | Play-by-Play

USA 2, Curazao 3 | Box | Play-by-Play

Holanda 0, Japón 5 | Box | Play-by-Play


Juegos de este jueves (Jul 14, 2022):

6:00 am (*) | Cuba vs. Italia (5to Lugar)

9:30 am (*) | Holanda vs. Japón (Semifinal 1)

1:30 pm (*) | USA vs. Curazao (Semifinal 2)


(*) Hora de Cuba y del Este de los Estados Unidos


Posiciones Finales (Ronda Clasificatoria):

Pos

Team

G

P

PCT

DIF

1

Japón

5

0

1.000

-

2

Curazao

3

2

.600

2.0

2

USA

3

2

.600

2.0

4

Holanda

2

3

.400

3.0

5

Italia

2

3

.400

3.0

6

Cuba

0

5

.000

5.0


Noticias

bottom of page