61 Serie Nacional: Cocodrilos de Matanzas con sólido roster para nueva temporada
top of page

61 Serie Nacional: Cocodrilos de Matanzas con sólido roster para nueva temporada


Armando Ferrer, con Matanzas, buscará su tercera final consecutiva como manager. Foto: Juan Moreno/Juventud Rebelde

Armando Ferrer y los Cocodrilos de Matanzas, campeones de la 59 Serie Nacional apenas dos años atrás, parecen nuevamente serios contendientes a la corona nacional de Cuba, tras conocerse este domingo en la mañana la nómina del equipo para la temporada 2022 de la pelota cubana.


Ferrer, quien desde su llegada como director del elenco ha conducido al mismo a dos finales de Cuba, dando además el primer título a la provincia en la campaña 2019-2020, contará con otro roster cargando de futuras experimentadas y de calidad, que bien pudieran extender la seguidilla como finalista de los matanceros.


Desde hombres como los "extranjeros" Ariel Martínez, Yurisbel Gracial - estará desde el principio con el elenco -, Erisbel Arruebarrena, Yadil Mujica, Julio C. González y Yadir Drake - tomará un descanso antes de jugar en el torneo - , hasta habituales como los jugadores de posición, Jefferson Delgado, Aníbal Medina, Yariel Duque, Javier Camero, Eduardo Blanco, Ariel Sánchez, William Luis Campillo y el veterano de 18 temporadas, Juan M. Vázquez, Matanzas no parece con grietas en el área de juego que puedan limitar un avance a la postemporada 2022.


Si a esto unimos la ratificación en el pitcheo de nuevamente la presencia del zurdo camagüeyano Dariel Góngora en sus filas - se debatía entre jugar en Camagüey o regresar a los Cocodrilos - junto a otros con plena experiencia en la liga o fuera de Cuba como su abridor estelar, el zurdo Yoennis Yera, Noelvis Entenza, Renner Rivero, Yoel Suárez, Jonder Martínez y Yamichel Pérez - de regreso con Matanzas tras incursionar con el elenco en la temporada 2019-2020 - y un joven en desarrollo como Naykel Cruz, pues sin duda el mentor Ferrer tiene material suficiente para alcanzar su objetivo de discutir una vez más el título de Cuba.


Del roster anunciado de 42 hombres - 8 reservas - Matanzas presenta solo 5 novatos y se nota la ausencia de hombres como el inicialista Yasiel Santoya y el lanzador David Mena, ambos en Industriales, así como del torpedero Moisés Esquerre que partió a los Gallos de Sancti Spíritus.


Matanzas, en las dos últimas temporadas ha sido el máximo animador de las Series Nacionales, registrando balance de 96-69 (.582) con un título de Cuba y un subcampeonato. En la pasada temporada fueron superados en la final 4-2 por el aguerrido elenco de Granma y un año antes se impusieron 4-2 a Camagüey en la finalísima de Cuba.


Nómina de Matanzas/61 SNB

Lanzadores (17): Yoennis Yera, Renner Rivero, Naykel Yoel Cruz, Noelvis Entenza, Yoel Suárez, Yamichel Pérez, Jonder Martínez, Dariel Góngora, Armando Addiel Dueñas, Haykel Parra, Yaniel Blanco, Carlos Brayan Álvarez, Reymond Piñero (Novato), Andy Quesada, Denis Quesada, Yamiel Deulofeu y Alain López (Novato).

Receptores (5): Ariel Martínez, Andrys Pérez, Evelio Yoel Hernández, Roberto Loredo y Danell Figueroa (Novato).

Jugadores de cuadro (13): Yurisbel Gracial, Bárbaro Erisbel Arruebarrena, Yadil Mujica, Jefferson Delgado, Aníbal Medina, Yariel Duque, Javier Camero, Julio César González, Roberto Antonio Acea, Brian Yordan Rodríguez, Edel Tamayo, Eduardo Parreira (Novato) y Adrián Jesús Pérez (Novato).

Jardineros (7): Eduardo Blanco, Yadir Drake, Ariel Sánchez, Willian Luis Campillo, Juan Miguel Vázquez, Roberto Álvarez y Yoisnel Camejo.

Director: Armando Ferrer.


Noticias

bottom of page