61 Serie Nacional: Elefantes de Cienfuegos son anunciados
top of page

61 Serie Nacional: Elefantes de Cienfuegos son anunciados


El mentor Alain Álvarez está dispuesto a llevar a Cienfuegos a otra postemporada. Foto: Aslam Castellón

Nuevamente con Alain Álvarez al mando, este sábado en la tarde se dio a conocer la nómina de los Elefantes de Cienfuegos para la cercana 61 Serie Nacional, a inaugurarse el 23 de enero en el estadio Mártires de Barbados de Granma.


La idea del alto mando cienfueguero resulta clasificar a la postemporada 2022 de la pelota cubana, y para ello el roster debe enfrentar la pérdida de su mejor jugador, el recordista de partidos consecutivos bateando de hit, el segunda base César Prieto, quien ya está camino a su primer contrato en el nivel de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.


Prieto no ha sido el único jugador que ha perdido Cienfuegos durante la pretemporada. Desde el prometedor Luis E. González - bateador de .321 en dos campañas -, hasta el inicialista Daniel Pérez Pérez - .307 en 7 temporadas - y el jardinero zurdo Félix Rodríguez - de cinco campañas de experiencia - han hecho mella en el béisbol de la provincia y han necesitado ser reemplazados para el nuevo torneo nacional. Obviamente, de todos, Prieto resulta la pérdida inmensa para el elenco en esta Serie Nacional, pero ya Cienfuegos ha tenido que lidiar con situaciones similares, sobre todo cuando en su momento tres de sus estrellas, José D. Abreu, Erisbel Arruebarrena y Yasiel Puig, abandonaron Cuba camino al béisbol norteamericano.


Pese a esto, el mentor Álvarez cuenta con una nómina en donde repiten jugadores de consideración dentro del torneo de casa como el tercera base Pavel Quesada y el prometedor torpedero Luis V. Mateo, ambos premios Bates de Plate de la 60 Serie Nacional, con Mateo además convirtiéndose en integrante del Todos Estrellas de la pasada contienda.


Junto a ellos desde el receptor Richel López, pasando por los infielders Edwin Vassel, Bárbaro Rodríguez, y los jardineros Yusniel Ibáñez y Juan M. Soriano, hacen de Cienfuegos un conjunto balanceado y a tener en cuenta.


Gran noticia para los cienfuegueros fue el haber visto resuelto el caso de su lanzador más experimentado en Yasmani Insúa, quien junto a Abel Campos y Hermes González deben liderar las aperturas ayudados siempre por Carlos Damián Ramírez. Ya Cienfuegos había también perdido al abridor derecho Adrián Bueno, y una baja como la de Insúa hubiera sido difícil de aceptar.


Alain Álvarez se encamina a su cuarta temporada al mando de Cienfuegos y en las tres anteriores lo ha hecho para 103-106 (.492), alcanzando un sexto lugar en la 59 Serie Nacional, pero logrando en la pasada temporada el primer pase del elenco a una postemporada, desde que Iday Abreu los hizo avanzar en la 52 SN/2012-2013.

Nómina de Cienfuegos/61 SNB

Lanzadores (19): Carlos Damián Ramírez, Yasmani Insúa, Abel Campos, Hermes González, Luis Alejandro Serpa, Alex Daniel Pérez, José Andrés Córdova, Isaly Santiago, Marlon Muñoz, Maikel Borrel (Novato), Pedro Mesa, Luis A. Santana (Novato), Armando Berovidez (Novato), Lázaro Idael Díaz (Novato), Cristian Borges, Dilan Varela (Novato), Kevin Hernández (Novato), Lázaro Alomá (Novato) y Pedro Soca (Novato).

Receptores (4): Richel López, Pedro González, Edson Manuel Portela y Leonardo Montero.

Jugadores de cuadro (9): Edwin Vassel, Adrián Saturnino Rivera, Orlando Samuel Santos, Pavel Quesada, Bárbaro Rodríguez, Luis Vicente Mateo, Frank Peralta, Xian Vega y José Manuel Oramas.

Jardineros (8): Yusniel Ibáñez, Juan Miguel Soriano, Yosniel Emilio Pérez, Asiel Rodríguez, Dany Oramas (Novato), José Manuel Borroto (Novato), Carlos Javier Chirino y Alain Soto.

Director: Alain Álvarez.



Noticias

bottom of page