Dominio total de los campeones: México blanqueó 5-0 a Cuba
top of page

Dominio total de los campeones: México blanqueó 5-0 a Cuba

Después de una inesperada derrota por 5-1 ante República Checa, los campeones defensores esperaban reaccionar: El pitcheo se encargó de encabezar el camino.


El zurdo Alemao Hernández, y los derechos Ricardo Hernández y Juan Miguel Robles combinaron su talento para dejar sin carreras al equipo Cuba, protagonizando el éxito de México por 5-0 este viernes en la III Copa Mundial U-23 de béisbol.





Un jonrón del leadoff Fabricio Macías en el inicio del cuarto inning habría decidido el partido, pero México aprovechó los deslices del bullpen cubano cuando el manager Eriel Sánchez sustituyó a su as de rotación, Brayan Chi, quien lanzó de manera magistral contra los actuales monarcas del evento.



Chi, de 22 años, admitió sólo dos carreras, cuatro hits, ponchó a seis y no regaló boletos en 5 ⅔ innings, antes de que los relevistas Dariel Fernández (dos hits y tres carreras) y Kelbis Rodríguez (dos hits) fueran atacados por la tanda baja del lineup mexicano.




Alemao Hernández ponchó a sólo cuatro de sus 18 rivales, pero dejó a los bateadores cubanos con apenas dos hits, ambos de manera consecutiva, por tercero y cuarto bates, Geisel Cepeda (3-1) y Guillermo García (3-1), después de dos outs en el final del cuarto inning. En esa situación, Cuba tenía el empate 1-1 a 90 pies del plato, pero Iván Prieto (3-0 2 K) se ponchó sin tirarle.



México puso el score 2-0 en la apertura del sexto con un sencillo de Tirso Ornelas por el centro del campo, que sacó del montículo a Chi—la conexión parecía alcanzable, pero el intermedista Rodolexis Moreno estaba posicionado entre primera y segunda—. Pero, luego, Cuba volvió a perder otra oportunidad de anotar en la parte baja de ese sexto capítulo. Rangel Ramos bateó el tercer hit del equipo, un doble por la línea del rightfield después de dos outs, pero Geisel Cepeda falló con elevado al mismo territorio.


Un rally de cuatro carreras durante la apertura del séptimo episodio sentenció totalmente al equipo Cuba, que terminó con pobre producción ofensiva de 24-3 ante el pitcheo de los actuales campeones mundiales.


Con la victoria, México tiene marca de 1-1, y la ineficiente ofensiva cubana ha comenzado a destapar grandes dudas de cara a su enfrentamiento contra China Taipéi este sábado en Ciudad Obregón.


(Foto: WBSC)


Noticias

bottom of page