Equipo Cuba arribará hoy a México para participación en cita mundialista
top of page

Equipo Cuba arribará hoy a México para participación en cita mundialista

La escuadra nacional de Cuba que tomará parte en su primera edición de una Copa Mundial categoría U-23 y que fue anunciada el pasado 14 de septiembre, llegará en el día de hoy a la ciudad de Obregón, en el estado de Yaquis, México, para su debut este jueves ante República Dominicana como parte del Grupo A del torneo mundialista que se extenderá hasta el 2 de octubre venidero.


En el citado grupo, los cubanos tendrán que rivalizar con los elencos de la República Checa (Lugar 16 del Ranking Mundial), Alemania (18), Taipei de China (3), el país sede y campeón defensor, México (5), y el mencionado República Dominicana (6).


Mientras, el Grupo B del torneo, el más balanceado de ambos, contará con la presencia de los seleccionados de Colombia (15), Corea del Sur (2), Nicaragua (14), Holanda (8), Panamá (13) y Venezuela (10).



México es el vigente titular mundial de la categoría tras su triunfo de 2-1 sobre Japón en la final del 2018 celebrada en Barranquilla y Montería, Colombia.


Los propios japoneses, siempre medallistas en las anteriores ediciones del torneo, resultan uno de los grandes ausentes de esta cita, que tampoco contará con el seleccionado de Australia y otro conjunto que nunca ha visto participación en estas lides en el elenco de Estados Unidos.


Para muchos los cubanos, en su debut en estos torneos después de la eliminación de las ediciones de los campeonatos mundiales tras la versión de Panamá en el 2011, pudieran impactar la tabla de posiciones, pese a no ser considerados favoritos pre competencia.


La escuadra nacional realizará su debut el jueves 23 de septiembre ante República Dominicana para seguidamente enfrentar a los seleccionados de México (el viernes 24), Taipei de China (sábado 25), Alemania (domingo 26), culminando el calendario regular ante la República Checa el lunes 27 de septiembre.



Culminada la etapa de grupos, el 28 de septiembre será día de descanso para todos los equipos, quedando todo listo para la Súper Ronda del torneo entre los seis mejores elencos – tres primeros de cada grupo -, ronda que se jugará entre el 29 de septiembre y el 1ro de octubre.


Vale la pena mencionar que, para la Súper Ronda de este mundial, los resultados de la ronda preliminar entre los conjuntos que clasifiquen serán tomados en cuenta para la clasificación final.


Un día después, el sábado 2 de octubre, los dos mejores conjuntos tras culminada la súper ronda discutirán el título de esta edición de los mundiales a partir de las 7:30 pm, hora local en la ciudad de Hermosillo, mientras horas antes, desde las 1 pm, el tercer y cuarto lugar de la Súper Ronda jugarán por la medalla de bronce en la misma ciudad de Hermosillo.


Equipo Cuba a Mundial U-23 - 2021


Lanzadores (11): Bryan Anthony Chi Montoya (La Habana), Jonathan Carbó Campoalegre (Isla de la Juventud), Frank Abel Álvarez Díaz (Pinar del Río), Naikel Yoel Cruz Zaldívar (Matanzas), Dariel Fernández Baz (Pinar del Río), Marlon Vega Travieso (Mayabeque), Kelbis Rodríguez León (Granma), Luis Danys Morales Aguilera (Sancti Spíritus), Ubert Luis Mejías Rodríguez (Santiago de Cuba), Yeniel Alberto Zayas Londres (Isla de la Juventud) y José Eduardo Santos Escalante (Sancti Spíritus)


Receptores (3): Andrys Pérez García (Matanzas), Iván Prieto González (Granma) y Loidel Rodríguez Peralta (Sancti Spíritus)


Jugadores de cuadro (6): Guillermo García García (Granma), Diasmany Palacio Rodríguez (Sancti Spíritus), Rangel Ramos Pozo (Mayabeque), Miguel Antonio González Fuentes (Granma), Yandy Yánez Nembhard (Camagüey) y Rodoleisi Moreno González (Sancti Spíritus)


Jardineros (4): Loidel Chapellí Zulueta (Camagüey), Geisel Adriano Cepeda Lima (Sancti Spíritus), Yuddiel González Torres (Ciego de Ávila) y Reinaldo Lazaga Hernández (Pinar del Río)


(Foto de portada: WBSC)

Noticias

bottom of page