I Copa del Mundo B5 | Otro triunfo de Cuba en Súper Ronda, los pone a un paso de final mundialista
top of page

I Copa del Mundo B5 | Otro triunfo de Cuba en Súper Ronda, los pone a un paso de final mundialista

Cuba mantuvo su invicto y esta tarde jugará ante Venezuela


La selección cubana de Béisbol5 que participa en el I Campeonato Mudial de la categoría que desde el pasado lunes se celebra en el centro histórico de Ciudad México, el Zócalo,en México, salió nuevamente airoso en sus dos primeros duelos de la Súper Ronda de este mundial, y esta tarde jugará ante Venezuela por mantener el invicto.


Los triunfos llegaron ante la selección de Túnez, que había avanzado con marca de 0-2 por el Grupo B, por marcadores de 10-1 y 11-1, este último marcador por la vía rápida en solo 4 entradas, acorde a las reglas de la competición.


El resultado coloca a los de la isla como los únicos invictos de esta decisiva etapa con marca de 3-0. Los cubanos aparecen secundados por Japón (2-1) y Venezuela (2-1), precisamente estos últimos los rivales de turno de hoy a partir de las 5:00 pm (Hora de La Habana y el Este de los EEUU). De Cuba vencer a Venezuela, aseguraría su inclusión en la final de esta primera edición mundialista, pues con balance de 4-0 se volvería inalcanzable por otros rivales.


Pese a esto, Cuba todavía debe jugar otro choque ante China Taipei, este sábado a partir de las 12:30 pm (Hora de La Habana y el Este de los EEUU).


De Cuba avanzar a la final mundialista, el propio sábado en el horario de las 8:08 pm (Hora de La Habana y el Este de los EEUU), discutirán el título del torneo.


Dos horas antes, a las 6:00 pm, los lugares tres y cuatro tras concluida la Súper Ronda, pelearán por la medalla de bronce.








Noticias

bottom of page