top of page

La serie por dentro y el Clásico Mundial de Béisbol

  • Foto del escritor: Diario Jit
    Diario Jit
  • 22 sept 2025
  • 2 Min. de lectura

El análisis de temas relacionados con la 64 Serie Nacional y el Clásico Mundial de Beisbol, destacaron hoy en el tradicional intercambio entre los directivos de este deporte y la prensa especializada, en el Salón Adolfo Luque, del Estadio Latinoamericano.


Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional, hizo referencia a la cantidad de pelotazos propinados por los lanzadores después de recibir un jonrón. 


Para detener de una vez por todas este mal, comentó que se ha elaborado un nuevo documento disciplinario que está en proceso de aprobación.


Esta constituye una de las causas por las cuales los árbitros han indicado 16 expulsiones -cuatro la pasada semana-  en lo que va de torneo. Y cinco severas  sanciones por motivos de fuerza mayor.


Pérez Pardo desaprobó esa tendencia de tirar pelotazos intencionales, algo que, expresó, no se presentó ni en la Liga Élite ni en el pasado Campeonato Nacional Sub-23.


El máximo directivo del beisbol en la Isla explicó detalladamente las razones por las que este martes no se iniciaron tres subseries de las ocho previstas.


Las Tunas-Ciego de Ávila por falta de capacidad por problemas con el hospedaje en el hotel Las Tunas. Se jugará desde el viernes (doble juego) y hasta el lunes en la mañana.


Industriales se trasladó desde la Isla de la Juventud hacia Batabanó y debía arribar a Granma para el duelo particular ante los alazanes. Se atrasó el recorrido y arrancarán el miércoles con doble jornada.


Por problemas con la transportación de los árbitros, Sancti Spíritus-Isla de la Juventud también jugarán doble este miércoles en el estadio de Nueva Gerona.


Pérez Pardo aseveró que con bastante tiempo antes del inicio de la temporada, la federación nacional preparó el calendario para enviarlo a cada provincia, tratando de evitar estos sucesos.


Carlos Martín, director de la Serie, anunció la selección de los mejores jugadores de la semana: Edilse Silva (SCU, de posición, 187 votos) y Leodán Nuñez (PRI, lanzador, 127).


Martín comentó que existe una petición de 23 municipios para acoger partidos de la presente campaña. Además mencionó que los estadios más visitados por el público en estas tres primeras subseries son los de las provincias de Camagüey, Holguín y Las Tunas.


Acerca de la participación de Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, Pérez Pardo ratificó que no se puede realizar ninguna acción hasta que la federación cubana no reciba la licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros. 


"Somos optimistas y esperamos recibir el permiso para asistir, como ha sucedido en las cinco ediciones anteriores. Tenemos el trabajo adelantado con respecto a los jugadores que vamos a convocar y no residen en nuestro país. También hay atletas de ascendencia cubana que nacieron en otro país y han mostrado interés por representar a Cuba", sentenció el también presidente de la federación nacional de beisbol.

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

más Noticias

SNB

64 SNB | Victoria 40 de los Vegueros y se acercan a la postemporada; Villa Clara dejó al campo a los Tigres y sigue con vida
Los Vegueros de Pinar del Río vencieron 3-2 a Holguín y alcanzaron 40 victorias, acercándose a la postemporada. Villa Clara sigue con vida tras remontar a Ciego de Ávila. La última plaza de playoffs se decidirá entre ambos equipos. Holguín, ya clasificado, cerró en tercer lugar.

WBSC

2025 WBSC Men's Baseball World Rankings Analysis: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position
2025 WBSC Rankings: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position.

WBSC

Análisis del Ranking Mundial de Béisbol Masculino WBSC 2025: Japón domina, seguido de cerca por EE. UU. y Taiwán. Cuba descendió una posición.
Clasificación WBSC 2025: Japón domina, mientras que Estados Unidos y Taiwán se quedan atrás. Cuba descendió una posición.

Americas Series

Venezuela will host the second edition of the Americas Series in 2026
The Series of the Americas is changing venues; Venezuela will host the second edition in 2026.

Serie de las Américas

Venezuela será la sede de la segunda edición de la Serie de las Américas 2026
La Serie de las Américas se muda de sede, Venezuela acogerá la segunda versión en 2026.

Serie del Caribe

Cuba rechaza su exclusión de la Serie del Caribe de Béisbol
El diraio digital cubano Jit, reprodujo una nota de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol, en total desacuerdo de la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe 2026.

Caribbean Series

Cuba rejects its exclusion from the Caribbean Series of Baseball
The Cuban digital newspaper Jit reproduced a statement from the Cuban Baseball and Softball Federation, expressing complete disagreement with Cuba's exclusion from the 2026 Caribbean Series.

SNB

64 SNB | Mayabeque se une a Holguín como clasificados tras primeros juegos de recuperación; Sancti Spíritus tiene su número mágico en 1; Pinar del Río queda como el único elenco con oportunidades
Tanto Holguín como Mayabeque lograron sus boletos clasificatorios entre las jornadas de viernes y sábado de la 64 Serie Nacional. Sancti Spíritus está a solo un juego de avanzar mientras Pinar del Río es el único elenco, fuera de los ocho primeros, con posibilidades de "remotamente" inscribirse en la postemporada 2026.

Serie del Caribe

Serie del Caribe 2026 se muda a Guadalajara, México
La ciudad de Guadalajara en México, acogerá la edición 68 de la Serie del Caribe, se anunció esta noche.

SNB

64 SNB | Las Tunas finalmente avanza a la postemporada; Holguín tiene su número mágico en 1; Importantes victorias de Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río
Las Tunas asegura su clasificación con victoria este miércoles. En la disputa por realmente el último boleto clasificatorio, ganan también Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río.

SNB

64 SNB | Guantánamo evitó clasificación de Las Tunas, Alarcón llegó a 2000 hits; Matanzas bajó a Cienfuegos; Artemisa ascendió un puesto; Santiago de Cuba se mantiene en la lucha, tras KO sobre Granma
Las Tunas quedó al campo ante Guantánamo, para otro día más de espera. Cae Cienfuegos mientras Artemisa gana y asciende una posición.

SNB

64 SNB | Confirmados ajustes del calendario para los juegos suspendidos
Confirmados por la Comisión Nacional de Béisbol los cambios en el calendario para la celebración de los juegos suspendidos.

SNB

64 SNB | Matanzas es el primer elenco en avanzar a la postemporada; El número mágico de Las Tunas sigue siendo 1; Lucha por boleto entre Cienfuegos, Artemisa, Pinar del Río y...Villa Clara
Matanzas oficialmente se convirtió este domingo en el primer elenco clasificado a la postemporada 2026. Las Tunas, por su parte dejó su número mágico en 1, mientras la disputa continúa por las últimas plazas clasificatoria.

SNB

64 SNB | Nota de la Comisión Nacional de Béisbol
La Comisión Nacional de Béisbol comunicó modificaciones en las reglas de la serie 64 actual de este deporte, respecto a los partidos no realizados, suspendidos y para las fases de play off.

SNB

64 SNB | Las Tunas y Matanzas a punto de postemporada; Holguín, Industriales y Mayabeque dan importante paso; Pinar y Granma sufren duras derrotas
Los triunfos de Las Tunas y Matanzas acerca a ambos a la postemporada cubana. Holguín, Industriales y Mayabeque también lograron importantes victorias mientras lo contrario hacían Pinar del Río y Granma.

SNB

64 SNB | Las Tunas mantiene la cima; Holguín asciende; Mayabeque completa única barrida; Caen Artemisa, Matanzas y Pinar del Río; Tres series interesantes desde este martes
Sigue la batalla en estos finales de la 64 Serie Nacional, con literalmente cinco elencos todavía con posibilidades de avanzar a la etapa decisiva del torneo.

Clásico Mundial de Béisbol

Federación Cubana de Béisbol y Softbol anuncia presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol
La Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) anunció este sábado la presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol.

World Baseball Classic

The Cuban Baseball and Softball Federation announces Cuba's participation in the 6th World Baseball Classic
The Cuban Baseball and Softball Federation (FCBS) announced this Saturday that Cuba will participate in the VI World Baseball Classic.

World Baseball Classic

Cuba was already on track to participate in the 2026 World Baseball Classic
Although recent announcements were made, Cuba's participation had already been communicated since last October.

Clásico Mundial de Béisbol

Cuba ya estaba encaminada a participar en el Clásico Mundial 2026
Pese a recientes anuncios, la presencia de Cuba se había anunciado desde el pasado mes de octubre.
bottom of page