MLB 2022 | Contrato de Puig en Corea no será renovado, Colás pudiera ser el RF de Chicago en 2023
top of page

MLB 2022 | Contrato de Puig en Corea no será renovado, Colás pudiera ser el RF de Chicago en 2023

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada baja de 2022. Un compendio de varias fuentes de MLB


Oscar Colás. (Foto: Chicago White Sox/Twitter)

Según Dan Kurtz de MyKBO.com, los Kiwoom Heroes de la Organización de Béisbol de Corea han decidido no renovar el contrato de Yasiel Puig para la temporada 2023.


Puig se encuentra actualmente envuelto en un asunto legal relacionado con una operación de juego ilegal y ayer se retiró de un acuerdo para declararse culpable de un delito grave. El ex jardinero de Grandes Ligas fue acusado de mentir a los agentes del orden público federales que investigaban una red de apuestas ilegales. El jardinero de 31 años no ha aparecido en las mayores desde la campaña de 2019 y bateó .277/.368/.474 con 21 jonrones y seis robos en 126 juegos en 2022 con los Kiwoom Heroes.


Oscar Colás podría ser el jardinero derecho de los Medias Blancas en 2023.


Como saben, AJ Pollock rescindió su contrato para convertirse en agente libre antes de la temporada 2023. Esto deja a los Medias Blancas con algunos huecos por llenar en las posiciones de las esquinas de los jardines, con un reemplazo potencial proveniente de dentro de la organización. Según el gerente general Rick Hahn, quien se reunió con los medios en noviembre, los White Sox no descartan la posibilidad de que el jugador de Ligas Menores, Oscar Colás, se desempeñe como el jardinero derecho del equipo la próxima temporada. “Pensamos mucho en Oscar Colás”, dijo Hahn por cortesía de Daryl Van Schouwen. “No pierdas eso de vista. No significa que no habrá adiciones externas en los jardines, pero no quiero que se pierda esto - sobre Colás - en sus análisis de temporada baja de dónde estamos”. Colás, el prospecto No. 2 de los Medias Blancas acorde a MLB Pipeline, tuvo una temporada 2022 bastante increíble. Jugó principalmente en clase High-A Winston-Salem y Double-A Birmingham, donde bateó .309/.367/.516 con 21 jonrones y 75 carreras impulsadas. Pero de manera increíble, Colás se desempeñó mejor en Doble-A, que es notoriamente conocida por ser una de las categorías más difíciles de batear. El cubano tuvo un OPS de .927 en 51 juegos en Birmingham, en comparación con un OPS de .844 en 59 juegos en Winston-Salem. Cuando ascendió a Triple-A, en solo siete juegos, el joven de 24 años llamó la atención con un slash line de .387/.424/.645 (12 de 31) que incluyó dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y cinco carreras anotadas.

Noticias

bottom of page