top of page

MLB 2023 | Adolis golpea dos jonrones, Yordan dispara su HR#20 y Gurriel Jr. su #17

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Adolis García (Foto: MLB)

Agosto 4


Adolis García se fue de 3-3 con dos jonrones solitarios el viernes, impulsando a los Rangers a una victoria de 6-2 sobre los Marlins.


García golpeó un jonrón al jardín opuesto justo dentro del poste de foul del jardín derecho en la tercera entrada antes de golpear otro al jardín central en la sexta entrada ante el abridor de los Marlins Jesús Luzardo, para su tercera actuación multi jonrones de la temporada. El jugador de 30 años tiene hasta ahora 28 cuadrangulares en el año y también lidera la Liga Americana con 88 carreras impulsadas en 107 juegos. García también tiene 108 hits, consolidando su estatus como uno de los bateadores más productivos de los Vigilantes y de la Liga Americana.




Yordan Álvarez dispara jonrón 20.


Álvarez se fue de 4-2 con un jonrón solitario en la victoria del viernes sobre los Yankees. Álvarez tiene 20 jonrones en la temporada y ha bateado de hit en cada uno de sus ocho juegos desde que regresó de perderse 39 juegos en la lista de lesionados. Su OPS de 1.017 es casi idéntico al de la temporada pasada y, a pesar del tiempo perdido, sigue en ritmo para su tercera temporada consecutiva con 30 o más jonrones. Un Álvarez saludable sigue siendo uno de los mejores bateadores del juego y un incondicional en el corazón de la alineación de los Astros.



Lourdes Gurriel Jr. jonronea en la derrota de los Diamondbacks ante los Mellizos.


Gurriel Jr. tuvo una sólida actuación en el juego del viernes contra los Mellizos, yendo de 3-1 en el plato con un jonrón, una impulsada y dos carreras anotadas, pero no fue suficiente ya que los Diamondbacks cayeron ante Minnesota por un marcador de 3-2. En la temporada, Gurriel Jr. ha jugado 98 juegos y compila un promedio de bateo de .253 con 17 jonrones, 59 carreras impulsadas y 45 carreras anotadas.



José Abreu se quedó sin hits el viernes.


Abreu no puede encontrar su camino hacia una buena actuación, terminando de 5-0 con dos ponches contra los Yankees en la victoria del viernes 7-3. En el mes de agosto, Abreu tiene de 15-2 con una línea ofensiva de .133/.235/.133 y sus 2 jonrones y 5 carreras impulsadas en juegos consecutivos el 28 y 29 de julio, parecen estar muy lejos ya para un jugador que cuenta con 7 ponches en solo cuatro juegos este mes.


Dairon Blanco con tres impulsadas y tres bases robadas.


Blanco se fue de 3-1 con un sacrificio, tres bases robadas y tres carreras impulsadas en la victoria del martes 7-5 sobre los Filis. Blanco se convirtió en el primer jugador en registrar 3 RBI y 3 SB en un juego desde que José Altuve lo hizo hace 10 años el 10 de septiembre de 2013. Desde el 15 de julio, Blanco está bateando .391/.417/.609 con 9 RBI y 7 bases robadas en 15 juegos. La actuación del viernes también empató su número más alto de remolcadas en un juego de su carrera. Blanco ahora está slashing .246/.297/.420 con 12 robos en 33 juegos esta temporada.


Sin hits para Yulieski Gurriel contra Texas.


En la derrota del viernes por 6-2 ante los Rangers, Gurriel se fue de 3-0. Después de ademas poncharse dos veces, el promedio de bateo del veterano primera base cayó a .268 en el año. Gurriel deberá cambiar las cosas pronto si espera mantener su lugar en la alineación.


El viernes por la noche, Yandy Díaz y Randy Arozarena se combinaron para irse de 9-2. Andy no tuvo hits.


Como parte de una victoria de 8-0 sobre Detroit, Díaz se fue de 5-1 con su 53 RBI del año y un ponche. Mientras tanto, Arozarena continuaba con su pobre desempeño ofensivo y se fue de 4-1 con una base por bolas y tres ponches. Por su parte, en el mismo juego, Andy Ibáñez se fue de 2-0 para Detroit y fue reemplazado por PH Nick Matton más adelante en el juego.


Oscar Colás y Luis Robert con hits, todo lo contrario de Yasmani Grandal y Yoán Moncada.


En la derrota del viernes 4-2 ante los Guardianes, Luis Robert se fue de 4-1 con dos ponches. En cuanto a Oscar Colás, este se fue de 3-1 con una base por bolas y una carrera anotada. Por otro lado, Grandal y Moncada se combinaron para una actuación de 7-0 con tres ponches y una base por bolas en total. También hubo un error en tiro de Grandal en el juego. El único cubano, en la decepcionante ofensiva de los Medias Blancas, que lo está haciendo bien es Luis Robert, quien está bateando .267/.319/.549 con 29 HR, 60 RBI y 12 bases robadas en este 2023.

Comments


Noticias

bottom of page