top of page

MLB 2023 | Cano tremendo en 8vo salvamento, Iglesias logra su #31, termina temporada para L. Robert

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB



Septiembre 26


Yennier Cano lanzó una novena entrada perfecta el martes para apuntarse un salvamento contra los Nacionales.


Cano logró el salvamento en la victoria del martes por 1-0 sobre Washington. Ponchó a tres en una novena entrada perfecta. El jugador de 29 años fue llamado a proteger la mínima ventaja el martes y lo hizo de manera dominante, logrando que Logan Thomas, Keibert Ruíz y Joey Meneses se poncharan con solo 13 lanzamientos. Desde que el cerrador de Baltimore, Félix Bautista, llegó a la lista de lesionados el 26 de agosto, Cano ha permitido seis de las 17 carreras limpias que ha aceptado durante todo el año, viendo su efectividad de toda la temporada aumentar de 1.60 a 2.13 en 10.2 entradas. El derecho, sin embargo, ha aprovechado su nuevo y temporal rol, logrando cuatro de sus cinco oportunidades de salvamento y con dos retenciones en ese mismo lapso.


Raisel Iglesias logra otro salvamento en la estrecha victoria de los Bravos sobre los Cachorros.


La salida dominante de Iglesias, con dos ponches y ninguna carrera limpia permitida, solidifica aún más su papel como cerrador confiable del equipo. Con 31 salvamentos en la temporada y una fuerte tasa de ponches de 11.07 K/9, los Bravos pueden seguir confiando en Iglesias para salvamentos y necesarios ponches en la recta final, aunque la postemporada pudiera decir otra cosa. A pesar de algunos salvamentos desperdiciados, su desempeño general ha sido sólido con una efectividad de 2.85 y un WHIP de 1.21.




Yordan Álvarez y José Abreu se quedaron sin hits el martes.


Yordan y Abreu se fueron de 9-0 con un ponche en la derrota del martes por 6-2 ante los Marineros. Ambos jugadores dejaron corredores en posición de anotar en una derrota que pone en peligro el progreso de los campeones defensores a la postemporada. Mientras Yordan ha tenido un 2023 fenomenal con 30 jonrones, 96 carreras impulsadas y una línea ofensiva de .293/.407/.586, Abreu ha sido todo lo contrario en la que posiblemente sea su peor temporada a este nivel, con una línea ofensiva de .233. /.293/.374 con sólo 17 jonrones y 84 carreras impulsadas en 137 juegos.


Yandy Díaz estuvo ausente de la alineación de los Rays para el primer partido de la serie del martes contra los Medias Rojas.


Fue el novato Jonathan Aranda quien jugó la primera base el martes por la noche en Fenway Park con Díaz fuera de juego luego de una salida anticipada del partido del domingo contra los Azulejos por rigidez en el tendón de la corva derecha. Parece que Yandy se ha visto limitado en su juego para evitar lesiones peligrosas justo antes de la postemporada. Todavía le queda mucho tiempo para recuperarse.


Randy Arozarena permaneció ausente de la alineación de los Rays para el primer partido de la serie del martes contra los Medias Rojas.


Arozarena permaneció fuera de juego el martes por la noche después de perderse un par de partidos durante el fin de semana luego de una salida anticipada del partido del viernes debido a una rigidez en el cuádriceps derecho. Por ahora todavía se le considera día a día.



Los White Sox colocaron al OF Luis Robert Jr. en la lista de lesionados de 10 días con un leve esguince del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda.


Luis Robert (Foto: Jamie Sabau /Getty Images)

La temporada de Robert Jr. ha terminado oficialmente después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda durante el juego final de la serie - empapado por la lluvia - el domingo en Fenway Park. Se espera que el jugador de 26 años se recupere completamente entre dos y cuatro semanas, lo que le da suficiente tiempo para estar listo para los entrenamientos de primavera. La superestrella de cinco herramientas termina una impresionante campaña de 2023 con una línea ofensiva de .264/.315/.542 con 90 carreras anotadas, 38 jonrones, 80 carreras impulsadas y 20 bases robadas en 595 apariciones en el plato en 145 juegos. Los jonrones y robos representan nuevas marcas personales en su carrera.

Comentários


Noticias

bottom of page