top of page

MLB 2023 | Cano tremendo en 8vo salvamento, Iglesias logra su #31, termina temporada para L. Robert

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 27 sept 2023
  • 3 Min. de lectura

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB



Septiembre 26


Yennier Cano lanzó una novena entrada perfecta el martes para apuntarse un salvamento contra los Nacionales.


Cano logró el salvamento en la victoria del martes por 1-0 sobre Washington. Ponchó a tres en una novena entrada perfecta. El jugador de 29 años fue llamado a proteger la mínima ventaja el martes y lo hizo de manera dominante, logrando que Logan Thomas, Keibert Ruíz y Joey Meneses se poncharan con solo 13 lanzamientos. Desde que el cerrador de Baltimore, Félix Bautista, llegó a la lista de lesionados el 26 de agosto, Cano ha permitido seis de las 17 carreras limpias que ha aceptado durante todo el año, viendo su efectividad de toda la temporada aumentar de 1.60 a 2.13 en 10.2 entradas. El derecho, sin embargo, ha aprovechado su nuevo y temporal rol, logrando cuatro de sus cinco oportunidades de salvamento y con dos retenciones en ese mismo lapso.


Raisel Iglesias logra otro salvamento en la estrecha victoria de los Bravos sobre los Cachorros.


La salida dominante de Iglesias, con dos ponches y ninguna carrera limpia permitida, solidifica aún más su papel como cerrador confiable del equipo. Con 31 salvamentos en la temporada y una fuerte tasa de ponches de 11.07 K/9, los Bravos pueden seguir confiando en Iglesias para salvamentos y necesarios ponches en la recta final, aunque la postemporada pudiera decir otra cosa. A pesar de algunos salvamentos desperdiciados, su desempeño general ha sido sólido con una efectividad de 2.85 y un WHIP de 1.21.




Yordan Álvarez y José Abreu se quedaron sin hits el martes.


Yordan y Abreu se fueron de 9-0 con un ponche en la derrota del martes por 6-2 ante los Marineros. Ambos jugadores dejaron corredores en posición de anotar en una derrota que pone en peligro el progreso de los campeones defensores a la postemporada. Mientras Yordan ha tenido un 2023 fenomenal con 30 jonrones, 96 carreras impulsadas y una línea ofensiva de .293/.407/.586, Abreu ha sido todo lo contrario en la que posiblemente sea su peor temporada a este nivel, con una línea ofensiva de .233. /.293/.374 con sólo 17 jonrones y 84 carreras impulsadas en 137 juegos.


Yandy Díaz estuvo ausente de la alineación de los Rays para el primer partido de la serie del martes contra los Medias Rojas.


Fue el novato Jonathan Aranda quien jugó la primera base el martes por la noche en Fenway Park con Díaz fuera de juego luego de una salida anticipada del partido del domingo contra los Azulejos por rigidez en el tendón de la corva derecha. Parece que Yandy se ha visto limitado en su juego para evitar lesiones peligrosas justo antes de la postemporada. Todavía le queda mucho tiempo para recuperarse.


Randy Arozarena permaneció ausente de la alineación de los Rays para el primer partido de la serie del martes contra los Medias Rojas.


Arozarena permaneció fuera de juego el martes por la noche después de perderse un par de partidos durante el fin de semana luego de una salida anticipada del partido del viernes debido a una rigidez en el cuádriceps derecho. Por ahora todavía se le considera día a día.



Los White Sox colocaron al OF Luis Robert Jr. en la lista de lesionados de 10 días con un leve esguince del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda.


Luis Robert (Foto: Jamie Sabau /Getty Images)

La temporada de Robert Jr. ha terminado oficialmente después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda durante el juego final de la serie - empapado por la lluvia - el domingo en Fenway Park. Se espera que el jugador de 26 años se recupere completamente entre dos y cuatro semanas, lo que le da suficiente tiempo para estar listo para los entrenamientos de primavera. La superestrella de cinco herramientas termina una impresionante campaña de 2023 con una línea ofensiva de .264/.315/.542 con 90 carreras anotadas, 38 jonrones, 80 carreras impulsadas y 20 bases robadas en 595 apariciones en el plato en 145 juegos. Los jonrones y robos representan nuevas marcas personales en su carrera.

Comentarios


más Noticias

SNB

Playoffs 64 SNB | El fin de una sequía histórica y las decisiones que definen todo
Filosofía, resiliencia y el fin de una sequía histórica.

SNB

64 SNB | Villa Clara clasifica a playoffs con victoria sobre Ciego de Ávila
Villa Clara avanzó de manera sensacional a la postemporada 2026 de la 64 Serie Nacional.

WBSC

Premier12 2027: Se anuncian los equipos para la ronda inaugural y las eliminatorias
Se han anunciado los equipos participantes en la ronda inicial y las rondas de clasificación del Premier12 de 2027.

WBSC

Premier12 2027: Teams announced for Opening Round and Qualifiers
Teams announced for Opening Round and Qualifiers of the 2027 Premier12.

SNB

64 SNB | Victoria 40 de los Vegueros y se acercan a la postemporada; Villa Clara dejó al campo a los Tigres y sigue con vida
Los Vegueros de Pinar del Río vencieron 3-2 a Holguín y alcanzaron 40 victorias, acercándose a la postemporada. Villa Clara sigue con vida tras remontar a Ciego de Ávila. La última plaza de playoffs se decidirá entre ambos equipos. Holguín, ya clasificado, cerró en tercer lugar.

WBSC

2025 WBSC Men's Baseball World Rankings Analysis: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position
2025 WBSC Rankings: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position.

WBSC

Análisis del Ranking Mundial de Béisbol Masculino WBSC 2025: Japón domina, seguido de cerca por EE. UU. y Taiwán. Cuba descendió una posición.
Clasificación WBSC 2025: Japón domina, mientras que Estados Unidos y Taiwán se quedan atrás. Cuba descendió una posición.

Americas Series

Venezuela will host the second edition of the Americas Series in 2026
The Series of the Americas is changing venues; Venezuela will host the second edition in 2026.

Serie de las Américas

Venezuela será la sede de la segunda edición de la Serie de las Américas 2026
La Serie de las Américas se muda de sede, Venezuela acogerá la segunda versión en 2026.

Serie del Caribe

Cuba rechaza su exclusión de la Serie del Caribe de Béisbol
El diraio digital cubano Jit, reprodujo una nota de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol, en total desacuerdo de la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe 2026.

Caribbean Series

Cuba rejects its exclusion from the Caribbean Series of Baseball
The Cuban digital newspaper Jit reproduced a statement from the Cuban Baseball and Softball Federation, expressing complete disagreement with Cuba's exclusion from the 2026 Caribbean Series.

SNB

64 SNB | Mayabeque se une a Holguín como clasificados tras primeros juegos de recuperación; Sancti Spíritus tiene su número mágico en 1; Pinar del Río queda como el único elenco con oportunidades
Tanto Holguín como Mayabeque lograron sus boletos clasificatorios entre las jornadas de viernes y sábado de la 64 Serie Nacional. Sancti Spíritus está a solo un juego de avanzar mientras Pinar del Río es el único elenco, fuera de los ocho primeros, con posibilidades de "remotamente" inscribirse en la postemporada 2026.

Serie del Caribe

Serie del Caribe 2026 se muda a Guadalajara, México
La ciudad de Guadalajara en México, acogerá la edición 68 de la Serie del Caribe, se anunció esta noche.

SNB

64 SNB | Las Tunas finalmente avanza a la postemporada; Holguín tiene su número mágico en 1; Importantes victorias de Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río
Las Tunas asegura su clasificación con victoria este miércoles. En la disputa por realmente el último boleto clasificatorio, ganan también Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río.

SNB

64 SNB | Guantánamo evitó clasificación de Las Tunas, Alarcón llegó a 2000 hits; Matanzas bajó a Cienfuegos; Artemisa ascendió un puesto; Santiago de Cuba se mantiene en la lucha, tras KO sobre Granma
Las Tunas quedó al campo ante Guantánamo, para otro día más de espera. Cae Cienfuegos mientras Artemisa gana y asciende una posición.

SNB

64 SNB | Confirmados ajustes del calendario para los juegos suspendidos
Confirmados por la Comisión Nacional de Béisbol los cambios en el calendario para la celebración de los juegos suspendidos.

SNB

64 SNB | Matanzas es el primer elenco en avanzar a la postemporada; El número mágico de Las Tunas sigue siendo 1; Lucha por boleto entre Cienfuegos, Artemisa, Pinar del Río y...Villa Clara
Matanzas oficialmente se convirtió este domingo en el primer elenco clasificado a la postemporada 2026. Las Tunas, por su parte dejó su número mágico en 1, mientras la disputa continúa por las últimas plazas clasificatoria.

SNB

64 SNB | Nota de la Comisión Nacional de Béisbol
La Comisión Nacional de Béisbol comunicó modificaciones en las reglas de la serie 64 actual de este deporte, respecto a los partidos no realizados, suspendidos y para las fases de play off.

SNB

64 SNB | Las Tunas y Matanzas a punto de postemporada; Holguín, Industriales y Mayabeque dan importante paso; Pinar y Granma sufren duras derrotas
Los triunfos de Las Tunas y Matanzas acerca a ambos a la postemporada cubana. Holguín, Industriales y Mayabeque también lograron importantes victorias mientras lo contrario hacían Pinar del Río y Granma.

SNB

64 SNB | Las Tunas mantiene la cima; Holguín asciende; Mayabeque completa única barrida; Caen Artemisa, Matanzas y Pinar del Río; Tres series interesantes desde este martes
Sigue la batalla en estos finales de la 64 Serie Nacional, con literalmente cinco elencos todavía con posibilidades de avanzar a la etapa decisiva del torneo.
bottom of page