MLB 2023 | Luis Robert con nueva marca personal en HR, Yordan lesionado, Iglesias gana
top of page

MLB 2023 | Luis Robert con nueva marca personal en HR, Yordan lesionado, Iglesias gana

Noticias de Major League Baseball (MLB) y otros jugadores cubanos para la temporada 2023. Un compendio de varias fuentes


Luis Robert (Photo: MLB)

Junio 8


Luis Robert Jr. se fue de 5-3 con un jonrón solitario y una base robada lo que llevó a los Medias Blancas a una victoria de 6-5 sobre los Yankees en el partido inaugural de la doble cartelera del jueves.


Robert se fue de 5-3 con un doble, un jonrón solitario, dos carreras en total y una base robada el jueves en el Juego 1 de una doble cartelera contra los Yankees. Robert conectó uno de los tres jonrones contra el abridor de los Yankees Luis Severino, perforando un jonrón a 424 pies en la tercera entrada. El jonrón marcó su 50º en las Grandes Ligas. Obtuvo su tercera actuación consecutiva de múltiples hits en el Juego 1 de la doble cartelera, aunque esa racha se rompió cuando se fue de 2-0 con una base por bolas en el segundo juego de la noche. El jonrón de Robert fue su 14º de la campaña, estableciendo una nueva marca personal en su carrera.



El mánager de los Astros, Dusty Baker, indicó a los periodistas el jueves por la noche que es probable que Yordan Álvarez termine perdiendo tiempo debido a una lesión en el oblicuo derecho.


Nada oficial todavía, pero ciertamente parece que Álvarez podría terminar requiriendo un viaje a la lista de lesionados luego de una salida anticipada del final de la serie del jueves contra los Azulejos debido a una molestia en el oblicuo derecho. Luego Álvarez le dijo a los periodistas que sintió algo en un swing en las jaulas de bateo antes del juego y que no pudo continuar después de solo un turno al bate contra Toronto. Presumiblemente, se someterá a algunas pruebas adicionales para determinar la gravedad del problema antes de que Houston decida si lo envía a la lista de lesionados.


Raisel Iglesias consigue su segunda victoria.


Iglesias no permitió nada, obteniendo la victoria en la loca victoria del jueves 13-10 sobre los Mets. Iglesias no tuvo problemas para proteger un juego empatado en la décima entrada con dos ponches. Ha sido sólido en los últimos siete juegos, permitiendo solo un hit, con cuatro bases por bolas y cinco ponches en 6.1 entradas. El cerrador ahora tiene efectividad de 2.63, WHIP de 1.02 y K:BB de 14:6 con ocho salvamentos en 15 apariciones.



El prospecto de los Royals OF, Dairon Blanco, se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas y tres bases robadas el jueves para Triple-A Omaha.


Blanco lidera a todos los bateadores de Triple-A con la asombrosa cantidad de 42 bases robadas esta temporada en solo 46 juegos. El jugador de 30 años participó en cinco juegos el año pasado para los Reales y continúa robando bases a un paso desmedido en las ligas menores. Tiene suficientes bases robadas como para que sea digno de consideración para un puesto en el roster de Kansas City en algún momento de este verano.


Yoán Moncada conectó jonrón solitario en el primer juego de la doble cartelera del jueves ante los Yankees.


Moncada abrió el tercer inning con su primer cuadrangular desde el 2 de abril. Estamos hablando en serio, no lo estamos inventando. Sería su único hit de la jornada. Se fue de 8-1 en el doble juego y su average ofensivo está ahora en .238 para el año.



Yasmani Grandal no estuvo en la alineación titular de los White Sox para el primer juego de la doble cartelera del jueves contra los Yankees.


Estuvo de vuelta en el segundo juego que el White Sox perdió 3-0 y en donde se fue de 3-0 con un ponche.


Los Yankees colocaron al lanzador zurdo Néstor Cortés en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 5 de junio, con un esguince en el rotador izquierdo de su mano.


Como se anticipó, Cortés aterriza en la lista de lesionados y estará fuera al menos unas semanas.


Yandy Díaz estuvo ausente de la alineación titular de los Rays por segundo día consecutivo el jueves.


El mánager de los Rays, Kevin Cash, dijo a los periodistas el jueves que Yandy Díaz está lidiando con un dolor leve en la cadera izquierda. Díaz quedó fuera de la alineación de los Rays por segundo juego consecutivo, aunque estuvo disponible desde la banca. Se espera tentativamente que regrese a la alineación el viernes.


Lourdes Gurriel Jr. quedó fuera de la alineación de los Diamondbacks una vez más el jueves.


Fue el cuarto juego consecutivo que el jardinero de 29 años se pierde debido a un problema en la ingle. Eventualmente, si no comienza a mejorar, los Diamondbacks tendrán que considerar un viaje a la lista de lesionados. Gurriel está teniendo una campaña formidable con Arizona slashing .310/.359/.550 con 9 jonrones, 35 impulsadas, 30 anotadas y una base robada, su WAR es en un sólido pero no estelar 2.0.

Noticias

bottom of page