top of page

MLB 2023 | Luis Robert golpea HR #28, Rayos-X de Adolis fueron negativos, Gurriel Jr. con dos RBIs

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Luis Robert (Photo: Frank Franklin II/AP)

Julio 19


Luis Robert Jr. disparó un jonrón el miércoles en la derrota de los Medias Blancas ante los Mets.


El jonrón fue el único hit del juego de Robert Jr y uno de los tres hits de Chicago en la noche. Si bien el jugador de 25 años solo bateó de 4-1 en la noche, estuvo encendido en el mes de julio bateando .302 con cuatro jonrones, 11 carreras impulsadas y tres robos. Ahora tiene 28 jonrones en el año y finalmente está lo suficientemente saludable como para cumplir la promesa que hizo en temporadas anteriores.



Los rayos X dieron negativo en el brazo izquierdo de Adolis García luego de ser golpeado por un lanzamiento durante el partido del miércoles contra los Rays.


El mánager de los Rangers, Bruce Bochy, dijo a los periodistas que García simplemente está lidiando con una contusión después de que un lanzamiento lo golpeara en el brazo izquierdo en el antebrazo o el codo durante la octava entrada del final de la serie del miércoles. Debe ser considerado día a día por ahora. Es un gran alivio que el jugador de 30 años, que lidera las mayores con 80 carreras impulsadas esta temporada, haya logrado evitar una lesión grave.


Lourdes Gurriel remolca primeras carreras después del ASG.


Gurriel se fue de 5-1 con un doble y dos carreras impulsadas en la victoria del miércoles 5-3 sobre Atlanta. Gurriel no permitió que Charlie Morton escapara de un atasco con las bases llenas en la tercera entrada, cuando golpeó un doble de dos carreras con ya dos outs en la pizarra. Las cinco carreras de los Diamondbacks se anotaron con dos outs. Las carreras impulsadas fueron las primeras desde la pausa del Juego de Estrellas para Gurriel, quien cortó una racha de seis juegos sin impulsar una carrera.



Randy Arozarena dijo a los periodistas después del partido del miércoles contra los Rangers que está lidiando con dolor en la rodilla derecha y en la espalda después de un choque contra la pared del jardín izquierdo.


Arozarena se estrelló contra la pared del jardín izquierdo para robarle a Marcus Semien un extrabase en la séptima entrada del encuentro del miércoles, pero pudo permanecer en el juego. Es posible que esté listo para el primer partido de la serie del jueves contra los Orioles, pero no sería una sorpresa que Tampa Bay le diera tiempo libre para descansar y recuperarse. Será monitoreado de cerca.



Néstor Cortés comenzará una asignación de rehabilitación de ligas menores el domingo con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.


El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo a los periodistas el miércoles que Cortés probablemente requerirá al menos tres salidas de rehabilitación antes de reincorporarse a la de rotación de abridores de los Yankees, lo que sitúa su regreso en algún momento entre principios y mediados de agosto. El zurdo de 28 años ha estado fuera desde principios de junio debido a un esguince en el manguito rotador izquierdo.


Yordan Álvarez consiguió cuatro apariciones en el plato como bateador designado de Triple-A Sugar Land el miércoles y se fue de 3-1 con una base por bolas.


Fue el primer partido de rehabilitación de Álvarez quien busca regresar de una distensión en el oblicuo. Mientras evite contratiempos, debería volver a unirse a los Astros este fin de semana. En una entrevista posterior al partido, Álvarez afirmó: “Ya perdí bastante tiempo. Estoy listo para jugar con el equipo. He cumplido con mis deberes y estoy listo para volver”. Jugará en los jardines (LF) hoy en su próximo choque de rehabilitación.


Cionel Pérez regresó este martes de la lista de lesionados.


Pérez fue activado de la lista de lesionados de 15 días el martes, informó Andy Kostka de TheBaltimoreBanner.com. Pérez terminó perdiéndose solo el mínimo de 15 días con dolor en el antebrazo izquierdo. Nick Vespi fue mandado a las menores en un movimiento esperado.

Comments


Noticias

bottom of page