top of page

MLB 2023 | Oviedo "castigado" en LA, Adolis sin remolcadas el jueves, Abreu sigue con problemas

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Johan Oviedo (Photo: Mark J. Terrill/AP)

Julio 6


Johan Oviedo fue castigado con cinco carreras en 6 2/3 entradas el jueves en la derrota ante los Dodgers.


Oviedo (3-10) cargó con la derrota el jueves frente a los Dodgers, al permitir cinco carreras, seis hits y regalar dos bases por bolas con seis ponches en 6.2 entradas. Oviedo permitió un jonrón de dos carreras a Freddie Freeman en la primera entrada, pero luego retiró a 15 de los siguientes 17 bateadores. En el sexto, Oviedo tuvo más problemas con Max Muncy llevándolo a lo profundo para otra explosión de dos carreras que decidió el juego. Con cinco jonrones permitidos en sus últimas cuatro aperturas, Oviedo sin duda está teniendo problemas para mantener la bola abajo. A pesar de lanzar seis entradas y dos tercios, Oviedo permitió cinco carreras limpias para perder su séptima decisión consecutiva, aunque algunas de ellas fueron por mala suerte. Incluyendo el juego del jueves por la noche, Oviedo ha producido una efectividad combinada de 5.52 en sus últimas 45 ⅔ entradas que se remontan al 19 de mayo contra los Diamondbacks, la última vez que ganó una decisión. Tiene efectividad de 4.75, WHIP de 1.42 y relación K/BB de 87/40 en 100 entradas (18 aperturas) justo antes del receso del Juego de Estrellas.



No hubo daño por parte de Luis Robert durante el doble juego del jueves.


En la doble cartelera del jueves ante Toronto, Luis Robert estuvo tranquilo con su bate en el plato. Se fue de 8-1 con dos ponches en una derrota doble para Chicago, perdiendo 6-2 y 5-4. Esta temporada, Luis Robert de los Medias Blancas de Chicago, ha estado fenomenal con un wOBA de .378, 25 jonrones y 49 carreras impulsadas, lo que le mereció una selección al All-Star Game 2023.


Yandy Díaz y Randy Arozarena se combinaron para un solo hit el jueves.


Durante la derrota del jueves por 3-1 ante los Filis de Filadelfia, Díaz y Arozarena se fueron de 7-1 combinados. Díaz también recibió dos bases por bolas, mientras que Arozarena, quien se fue sin hits, se ponchó dos veces. Después de un excelente comienzo de temporada con el equipo, ambos jugadores fueron seleccionados para el Juego de Estrellas de 2023, tras una excelente primera mitad de la temporada en la que Tampa ocupa el segundo lugar en las Mayores en victorias.


Contra los Medias Rojas el jueves, Adolis García terminó el juego sin carreras impulsadas.


Como resultado de la derrota de Texas por 10-6 ante Boston, García no aumentó su ventaja en las Grandes Ligas (71) en carreras impulsadas. Bateó su 19° doblete del año, en un juego donde García se fue de 3-1 con dos carreras anotadas y dos bases por bolas. El jugador, quien merecidamente fue seleccionado al Juego de Estrellas de 2023 luego de una primera mitad de temporada fenomenal, posee una línea ofensiva de .262/.332/.515 con 22 jonrones, 71 carreras impulsadas y seis bases robadas.



Miguel Vargas bateó séptimo el jueves.


El jugador de cuadro de los Dodgers de Los Ángeles, Miguel Vargas, regresó a la alineación titular para el partido del jueves contra los Piratas de Pittsburgh. Vargas comenzó en la segunda base el jueves y bateó séptimo frente al derecho Johan Oviedo y los Piratas. Los Dodgers vencieron a Oviedo y los Piratas 5-2 y Vargas se fue de 3-1 en el juego sin bases por bolas ni ponches. Vargas está bateando .197 esta temporada en 299 apariciones en el plato y se espera que sea enviado a las menores en cualquier momento.


Dairon Blanco conectó un doble contra Cleveland el jueves.


Blanco vio acción el jueves en la derrota por 6-1 ante los Guardianes y se fue de 4-1 con un doble, su tercero de la temporada, mientras jugaba en el jardín central de los Reales. Parece que Blanco, considerado más un jugador defensivo pero también con una notable velocidad en las bases, será relegado a un rol temporal de solo llenar una plantilla de un equipo de Kansas City que, junto con Oakland, tiene el peor récord en las mayores.


Andy Ibáñez pegó un doble, recibió boleto y anotó un par de carreras el jueves cuando los Tigres aplastaron a los Atléticos.


Ibáñez aplastó un doble con un out ante Hogan Harris en la entrada inicial, luego anotó con un sencillo de dos carreras salido del bate de Javier Báez. También recibió boleto y anotó una carrera en un elevado de sacrificio en la tercera entrada. En la temporada, el versátil jugador de 30 años ahora batea .228/.264/.408 con seis jonrones y 17 carreras impulsadas en 57 juegos.



Como parte del doble juego del jueves, Oscar Colás tuvo un solo hit.


Colás tuvo la oportunidad de jugar los dos juegos de Chicago el jueves y en general se fue de 7-1 con una carrera impulsada y tres ponches. En el Juego 1, Colás sumó su doble #3 y RBI #8 del año, también anotó una carrera, pero en el Juego 2 se fue de 3-0 con dos ponches. Siendo esta la segunda oportunidad de Colás en las Mayores y con un equipo como los Medias Blancas, que es bien conocido por sus pésimas actuaciones como resultado de su constante inconsistencia, Colás sabe que sigue siendo mirado muy de cerca y necesita que su bate produzca para al menos captivar a la decepcionada afición del elenco.


José Abreu se quedó sin hits el jueves.


Abreu se fue de 4-0 con un ponche en la derrota del viernes 5-1 ante los Marineros. De hecho, los fanáticos incluso estaban mostrando frustación con el cubano cuando falló dos veces con corredores en bases. Abreu tiene siete hits en seis juegos en julio, incluidos dos dobles y un jonrón, pero aún tiene un wOBA desastroso de .281, el más bajo de su carrera y un 77 wRC + en 355 apariciones en el plato en la temporada.


Yasmani Grandal sin hits en el Juego 1 y sentado durante el Juego 2.


Grandal no estuvo en la alineación para el segundo juego de la doble cartelera del jueves contra los Azulejos. Grandal se fue de 4-0 con tres ponches en el primer juego mientras asumía su rol de receptor.

Comments


Noticias

bottom of page