MLB 2023 | Yandy conecta 7mo jonrón, Aledmis sin hits el jueves, el regreso de Moncada debe esperar
top of page

MLB 2023 | Yandy conecta 7mo jonrón, Aledmis sin hits el jueves, el regreso de Moncada debe esperar

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yandy Díaz (Photo: MLB)

Abril 27


Yandy Díaz se fue de 5-3 con un jonrón solitario el jueves en la victoria de los Rays sobre los Medias Blancas.


El avance de poder tan esperado de Díaz parece estar finalmente sucediendo cuando llevó al relevista derecho Kendall Graveman a lo profundo en la séptima entrada para su séptimo cuadrangular de la temporada. El primera base está bien encaminado para aplastar su récord personal de 14 jonrones en una temporada que conectó en 2019. Necesitó 307 turnos al bate para hacerlo ese año, mientras que ya alcanzó la mitad de ese total en solo 92 apariciones al plato en lo que va de temporada. Yandy, de 31 años, está slashing .315/.407/.576 con 21 carreras anotadas, siete jonrones y 16 carreras impulsadas en 108 apariciones en el plato.



Aledmys Díaz se fue de 3-0 con un pelotazo como tercera base de los Atléticos el jueves en la derrota ante los Angelinos.


Díaz ingresó al día como uno de los cuatro jugadores de posición con -0.9 rWAR, la peor marca del año hasta la fecha. Está bateando .143/.217/.202 en 92 apariciones en el plato y no ha jugado muy bien a la defensa, aunque parte del problema es que ha visto una buena cantidad de tiempo en el campo corto y obviamente esto influye cuando debe moverse a otras posiciones. Díaz probablemente se recuperará un poco ofensivamente, pero sería mejor utilizarlo de manera limitada. El cubano pone dudas sobre si de verdad puede asumir un rol como regular en un elenco de Las Mayores después de haber sido reducido al banco con el poderoso elenco de los Astros en temporadas pasadas.


Yoán Moncada está lidiando con un problema de disco - no se sabe si una hernia - en la espalda.


El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, dijo a los periodistas que Moncada no comenzará una asignación de rehabilitación de ligas menores hasta la próxima semana, como mínimo, pero está mostrando algunas mejoras y no se espera que requiera cirugía. No hay un calendario exacto para su regreso, pero los fanáticos no deben esperar que Moncada regrese hasta mediados o fines de mayo.


Yasmani Grandal se fue de 4-1 el jueves en su regreso a la alineación de los Medias Blancas.


Grandal terminó perdiéndose solo un juego debido a espasmos en la espalda. El veterano de 34 años tiene un OPS de .783 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en 83 apariciones en el plato en 22 juegos.


Miguel Vargas de los Dodgers: No jugó el jueves.


Vargas estuvo ausente de la alineación de los Dodgers para el partido del jueves en Pittsburgh. Mookie Betts manejó la segunda base. Vargas se está embasando a un ritmo de .372 gracias a 16 bases por bolas, pero un OPS de .681 y cero jonrones han dejado mucho que desear del joven intermedista, aunque el miércoles robó su primera bolsa de la temporada, muchos ponen en duda ahora si podrá asumir de verdad los rigores de un constante pitcheo de alta calidad en Las Mayores.


Raisel Iglesias (hombro) lanzó una entrada en blanco el jueves en una aparición de rehabilitación de ligas menores para Triple-A Gwinnett.


Iglesias registró un ponche y necesitó solo 12 lanzamientos (ocho strikes) para retirar a los tres bateadores que enfrentó en su debut en rehabilitación. El taponero de 33 años no está muy lejos de volver a unirse al bullpen de Atlanta.

Noticias

bottom of page