MLB 2023 | Cano primer salvamento de su carrera, Chapman permite anotación, Álvarez con molestias
top of page

MLB 2023 | Cano primer salvamento de su carrera, Chapman permite anotación, Álvarez con molestias

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yennier Cano (Photo: MLB)

Abril 24


Yennier Cano lanzó una novena entrada en blanco el lunes contra los Medias Rojas para conseguir el primer salvamento de su carrera. Con Félix Bautista fuera de servicio después de lanzar dos veces en los últimos tres días, el mánager de los Orioles, Brandon Hyde, recurrió a Cano para proteger una ventaja de una carrera con la carrera del empate ya en base en la novena entrada. Cano no defraudó y ponchó a Enrique Hernández y Triston Casas antes de dominar a Jarren Duran para terminar el juego y preservar la victoria. El derecho de 29 años, que fue adquirido el año pasado de los Mellizos en la fecha límite de canjes, ha lanzado siete entradas en blanco con una relación K/BB de 9/0 en seis apariciones para abrir el año.



Aroldis Chapman de los Reales: Rinde la primera carrera de la temporada. Chapman (0-1) permitió una carrera con un hit y una base por bolas con un ponche en una entrada, llevándose la derrota del lunes frente a los Diamondbacks. Chapman comenzó el año con una racha de ocho entradas sin carreras, pero esto terminó el lunes. Dio base por bolas a Christian Walker y permitió un sencillo a Gabriel Moreno antes de que una jugada de selección de Nick Ahmed marcara la carrera decisiva en la parte baja de la octava entrada. Chapman todavía tiene un excelente 16:3 K:BB con efectividad de 1.00 y WHIP de 0.67 en nueve entradas. Desafortunadamente, el inicio de temporada de los Reales con marca de 5-18 le ha permitido obtener solo un salvamento y un hold. El uso de Chapman sugiere que todavía está al menos un poco por detrás de Scott Barlow en cuanto a la jerarquía de cerradores.



El mánager de los Astros, Dusty Baker, dijo a los periodistas que Yordan Álvarez no fue incluido en la alineación titular del equipo el lunes por la noche debido a molestias en el cuello. Eso es mucho peor que una noche normal de descanso. La superestrella de 25 años fue enviada de regreso a Houston para someterse a un examen. Baker señaló que Álvarez ha estado luchando contra el dolor de cuello durante la última semana y ahora ha llegado al punto en que el equipo está preocupado. También señaló que aún está en el aire si requerirá o no un viaje a la lista de lesionados, o si aún podría estar disponible durante su serie contra los Rays pero no el lunes. Álvarez ha sido una máquina productora de carreras hasta ahora para los Astros esta temporada, slashing .253/.367/.533 con seis jonrones y 27 carreras impulsadas en 20 juegos.


Adolis García: Un hit el lunes. Después de tres sensacionales jonrones el domingo, Adolis se fue de 4-1 el lunes por la noche en la derrota por 7-6 ante los Rojos. Adolis anotó y también se ponchó dos veces. En el mismo juego, por los Rojos, José Barrero se fue de 4-0 con dos ponches.


Raisel Iglesias enfrentó a los bateadores el lunes. Raisel Iglesias estaba listo para enfrentar a bateadores en la práctica de bateo en vivo el lunes. Iglesias aún no ha lanzado en 2023 después de experimentar molestias en el hombro hacia el final de los entrenamientos de primavera. Es probable que necesite algunas apariciones en rehabilitación antes de regresar a los Bravos, pero es bueno verlo dar el siguiente paso en su recuperación.

Noticias

bottom of page