top of page

MLB 2023 | Adolis golpea 3 HRs en triunfo, Arozarena decide ante White Sox, Jordan jonronea de nuevo

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 23 abr 2023
  • 5 Min. de lectura

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


ree
Adolis Garcia (Photo: Getty Images)

Abril 22


Adolis García tuvo tres jonrones, dos dobles y ocho carreras impulsadas cuando los Rangers aplastaron a los Atléticos 18-3 el sábado. García tuvo un comienzo algo lento al llegar a este uegp, lo creas o no. Sin embargo, fue capaz de conectar tres jonrones y dos dobles para elevar su OPS en 235 puntos. Este fue el primer juego de tres jonrones de su carrera. Es el decimocuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en acumular cinco extrabases en un juego y solo el segundo con cinco extrabases y ocho carreras impulsadas. El único jugador anterior que logró esa hazaña fue otro Ranger: Josh Hamilton en su juego de cuatro jonrones el 8 de mayo de 2012. Es el primer juego de cinco hits o tres jonrones de su carrera. Superó su máximo anterior en carreras impulsadas por tres. Esta fue solo la cuarta vez en la historia de la MLB que un jugador tuvo tres jonrones y dos dobles, uniéndose a Alex Dickerson (1 de septiembre de 2020), Matt Carpenter (20 de julio de 2018) y Kris Bryant (27 de junio de 2016). Y luego está el mayor número aquí, ya que García logró 16 bases en total. Esta fue la 25ª vez en la historia de la MLB que un jugador registró al menos 16 bases en total. El récord es de 19 (Shawn Green, 23 de mayo de 2002). Hamilton fue el único otro jugador de los Rangers en llegar al menos a 16, y ese día tuvo 18. El juego con total de bases de de 16 más reciente fue el juego mencionado de Dickerson en 2020.



José Barrero se fue de 2-2 con una base por bolas y un robo frente a los Piratas el sábado. Barrero tuvo una tasa de ponches del 44% y una tasa de bases por bolas del 5% en sus 174 apariciones al plato con los Rojos el año pasado. En este momento, tiene un 24 % y un 10 %, respectivamente, lo que calificaría como una gran mejora si pudiera seguir así. Afortunadamente, el equipo le está dando muchos turnos al bate; se esperaba que pasara a un segundo plano frente a Kevin Newman, pero ese no ha sido realmente el caso.


Randy Arozarena entregó un sencillo remolcador ganador del juego en la décima entrada el sábado, llevando a los Rays a una victoria de 4-3 sobre los Medias Blancas. Arozarena culminó una impresionante actuación de tres hits al enviar a los seguidores de los Rays a casa felices con una victoria. Llevó al derecho Dylan Cease profundo para un jonrón de dos carreras en la segunda entrada, su quinto cuadrangular de la temporada, y también agregó un sencillo productor ante el relevista Keynan Middleton en la quinta entrada. La superestrella de 28 años ha sido el principal catalizador ofensivo de los Tampa Bay esta temporada, bateando .350 (28 de 79) con cinco jonrones, 22 carreras impulsadas y tres bases robadas en 20 juegos.



Yasmani Grandal de los Medias Blancas: Logra su segundo jonrón. Grandal se fue de 3-1 con una base por bolas y un jonrón solitario el sábado contra los Rays. Grandal la sacó ante Shane McClanahan en la quinta entrada para lograr su segundo jonrón de la temporada. Fue el primer batazo largo de Grandal desde el Día Inaugural, aunque tiene nueve extrabases en total en 72 apariciones en el plato para comenzar 2023. Eso contrasta con la temporada pasada cuando logró solo 12 extrabases en total en 376 apariciones en el plato.


Yordan Álvarez de Astros: Vuelve a profundizar.

Álvarez se fue de 5-1 con un jonrón de dos carreras en la victoria del sábado sobre Atlanta. Álvarez rompió la blanqueada de Kyle Wright con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada. Es el segundo juego consecutivo que Álvarez conecta un jonrón de ventaja en Atlanta. El toletero ha impulsado 25 carreras en 19 juegos esta temporada.


Miguel Vargas de los Dodgers: Tuvo el sábado libre. Vargas fue sentado el sábado contra los Cachorros, informó David Vassegh de AM 570 LA Sports. Vargas llegó a la banca después de iniciar 10 juegos consecutivos en la segunda base. No ha tenido un gran comienzo esta temporada, bateando .204/.371/.296 con cero jonrones, pero su 14:15 BB:K al menos indica que está viendo la pelota bastante bien. Mookie Betts comenzará en la segunda base, con Jason Heyward ocupando el lugar habitual de Betts en el jardín derecho.


Yandy Díaz fue retirado del partido del sábado contra los Medias Blancas por deshidratación. Los Rays anunciaron que el primera base será reevaluado el domingo. Por ahora, el toletero de 31 años debe ser considerado día a día.


Abril 21


Yordan Álvarez golpeó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para llevar a los Astros a una victoria de 6-4 sobre los Bravos el viernes. Los Astros se encontraron abajo 4-1 después de la primera entrada, pero empataron las cosas en la séptima antes de que Álvarez se llevara a A.J. Minter profundo con dos outs en la parte alta de la novena. Fue un disparo a la luna de 405 pies a lo profundo entre el jardín derecho y central. Álvarez se fue de 4-1 en la noche y ahora lidera la Liga Americana con 23 carreras impulsadas junto con cinco jonrones y una línea de bateo de .262/.388/.538. Oye, ¿recuerdas cuando todos estaban preocupados por la lesión de su mano días atrás? Eso parece un recuerdo lejano.



Raisel Iglesias superó otro bullpen el viernes sin ningún problema. El próximo paso para el diestro será enfrentarse a bateadores en vivo, lo que probablemente no esté muy lejos en el horizonte. Es probable que luego requiera un par de salidas en una asignación de rehabilitación de ligas menores antes de estar listo para regresar al bullpen de los Bravos. En este punto, la mejor estimación de una fecha de regreso sería a principios de mayo.


Oscar Colás de los Medias Blancas: Fin de la racha. Colás se fue de 4-1 con una base por bolas, una impulsada y dos carreras anotadas el viernes contra los Rays. Colás impulsó una carrera con un sencillo dentro del cuadro en el segundo cuadro y también anotó. Después de un breve período de producción para comenzar la temporada, solo ha bateado de 46-9 en sus últimos 15 juegos y se ponchó a un ritmo del 25 por ciento en ese lapso. Sin embargo, ha mostrado signos recientes de cambiar las cosas en sus últimos dos choques, ya que se embasó tres veces en siete apariciones en el plato. Los Medias Blancas parecen dispuestos a darle a Colás la oportunidad de superar cualquier dificultad, ya que ha mantenido un tiempo de juego constante a pesar de registrar una línea ofensiva de .233/.303/.300 en 67 apariciones en el plato en la campaña.

Comentarios


más Noticias

Clásico Mundial de Béisbol

Federación Cubana de Béisbol y Softbol anuncia presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol
La Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) anunció este sábado la presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol.

World Baseball Classic

Cuba was already on track to participate in the 2026 World Baseball Classic
Although recent announcements were made, Cuba's participation had already been communicated since last October.

Clásico Mundial de Béisbol

Cuba ya estaba encaminada a participar en el Clásico Mundial 2026
Pese a recientes anuncios, la presencia de Cuba se había anunciado desde el pasado mes de octubre.

SNB

64 SNB | Caen Las Tunas y Matanzas; Holguín vence a Industriales en choque matizado por altercado; Mayabeque asegura subserie, mientras Cienfuegos, Artemisa y Pinar vuelven a vencer a rivales
Frenados Las Tunas, Matanzas e Industriales este jueves, mientras Holguín recuperó el tercer puesto en la 64 Serie Nacional.

64 SNB

64 SNB | Los campeones están de regreso; Matanzas con 38 victorias; Santiago evitó barrida de Industriales; Holguín volvió a perder; más notas
La 64 Serie Nacional entra en su recta final con una emocionante lucha por la clasificación. Las Tunas recupera el primer lugar tras barrer a Artemisa, mientras Matanzas llega a 38 victorias. Santiago de Cuba evitó la barrida de Industriales con una histórica exhibición de Carlos Monier (2 Grand Slams). Holguín, con bajas ofensivas y un bullpen frágil, preocupa tras otra derrota. La diferencia entre el primero y quinto puesto es de solo 3.5 juegos.

64 SNB

64 SNB | Matanzas volvió a la cima; Holguín cayó al 4to puesto; Industriales subió y va por barrida en el clásico; tarde inédita en el pitcheo
La 64 Serie Nacional de béisbol vive una emocionante recta final. Matanzas recuperó el primer puesto, mientras Holguín cayó al cuarto. Industriales, en racha, busca una barrida en el clásico. Con ocho equipos en lucha por la clasificación, el pitcheo ha sido protagonista con destacadas actuaciones. ¡La temporada promete un final incierto y lleno de sorpresas!

64 SNB

64 SNB | La fórmula del éxito de los Gallos; Industriales barrió a Santiago; los Cazadores siguen sin anotar vs. Las Tunas; más notas
Los Gallos de Sancti Spíritus se consagran como el equipo más efectivo en juegos cerrados, liderando victorias por una carrera (13-5) y en entradas extra (4). Su fórmula combina un bullpen sólido (segundo más bajo OPS permitido en situaciones Late & Close), ofensiva de contacto y corrido agresivo. Mientras, Industriales barrió a Santiago, y los Tigres vencieron a Mayabeque tras dos blanqueadas. Otros puntos destacados: los Cazadores llevan 21 innings sin anotar vs. Las Tunas. Eso y más aquí.

64 SNB

64 SNB | Cachorros con 36 victorias; destituido manager de las Avispas; Octava lechada de Mayabeque; robo y suspensión en Matanzas
Tu dosis de béisbol con todas las noticias, estadísticas y reflexiones sobre lo que acontece en la 64 Serie Nacional de béisbol de Cuba.

64 SNB

64 SNB | Exponiendo la “teoría del caos” de Santiago de Cuba; Otro récord legendario tiene nuevo dueño; César, ¡casi perfecto!; más notas
Un análisis de la 64 Serie Nacional cubana destaca la hazaña de Frederich Cepeda, nuevo líder histórico en carreras remolcadas. También examina la "teoría del caos" del pitcheo de Santiago de Cuba, la brillantez de César García y la pelea por la clasificación entre Matanzas y Holguín.

NPB

Liván Moinelo hace historia como el primer MVP cubano en la Liga Japonesa de Béisbol
El béisbol japonés ha experimentado un momento histórico con el lanzador Liván Moinelo convirtiéndose en el primer jugador cubano en obtener el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en la Liga de Japón.

64 SNB

64 SNB | Las Tunas arrasó con Camagüey; la mejor racha de Cienfuegos; las Avispas van en picada; conclusiones del jueves y más
Analizamos la 64 Serie Nacional de Cuba, dando una mirada a las barridas en series de cinco juegos, la imparable racha de Cienfuegos y la crítica crisis de las Avispas de Santiago de Cuba, cuyo pitcheo frustra su potente ofensiva. Incluye conclusiones del jueves sobre el desplome de Andy Vargas y las victorias de Artemisa y Guantánamo.

64 SNB

64 SNB | Holguín propinó paliza histórica a las Avispas; Industriales ganó juego “inédito” en el Victoria; más notas
Holguín escribió su nombre en la historia con una ofensiva demoledora: 19 carreras y 21 hits, incluyendo una novena entrada de 10 anotaciones nunca antes vista contra Santiago. Mientras, Industriales ganó un épico 1-0 en el Victoria de Girón, un resultado inédito en ese estadio. La 64 Serie Nacional sigue dejando noticias para el debate.

International Baseball

The Cuban Baseball and Softball Federation announced the country's non-participation in the 2025 Caribbean Cup
The Cuban Baseball Federation (FCBS) announced on Tuesday that Cuba will not take part in the upcoming Caribbean Baseball Cup, which is scheduled to occur in the Bahamas from December 1 to 9.

Béisbol Internacional

Federación Cubana de Béisbol y Softbol anunció la no participación del país en la Copa del Caribe 2025
La Federación Cubana de Béisbol (FCBS) anunció este martes la no participación de Cuba en la venidera edición de la Copa del Caribe de Béisbol a celebrarse en Bahamas del 1 al 9 de diciembre venideros.

SNB

64 SNB | Industriales, a ½ juego de Holguín; Las Tunas superó a Matanzas; los Elefantes siguen imparables; más notas
La 64 Serie Nacional de béisbol cubano entra en su fase decisiva con cuatro equipos liderando la tabla: Holguín, Industriales, Las Tunas y Matanzas, todos muy parejos. La ventaja se definirá en los juegos directos entre ellos. Mientras, Cienfuegos mantiene una racha sorprendente con récord positivo en partidos cerrados.

SNB

El inconfundible sonido y el silencio: Armando Capiró y un regreso que nunca llegó
Armando Capiró, leyenda del béisbol cubano, murió a los 77 años. Fue un slugger pionero, famoso por su inconfundible sonido al conectar la pelota. Su récord de 22 jonrones en 1973 es una hazaña histórica. Su carrera fue truncada en su auge por una injusta suspensión, negándole el regreso glorioso que merecía y ensombreciendo su legado con un silencio prematuro.

Juegos Olímpicos

Anunciado el calendario del béisbol para la edición de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de LA28, anunció hoy el calendario del torneo de béisbol.

Americas Baseball Cup

The rescheduling of the Americas Baseball Cup: What does it mean for the future of the tournament?
The announcement this Saturday of the cancellation of the first edition of the Copa América is a major blow to baseball in the continent.

Copa América de Béisbol

La reprogramación de la Copa América de Béisbol ¿Qué significa para el futuro del torneo?
Un golpe duro para el béisbol del continente significa el anuncio este sábado de la cancelación de la primera edición de la Copa América.

El Leadoff

El Leadoff: El momento es ahora
Holguín lidera sorprendentemente la Serie Nacional cubana con récord de 27-14, superando su pobre temporada anterior y buscando terminar con una sequía de 16 años sin playoffs.
bottom of page