MLB 2023 | Adolis golpea 3 HRs en triunfo, Arozarena decide ante White Sox, Jordan jonronea de nuevo
top of page

MLB 2023 | Adolis golpea 3 HRs en triunfo, Arozarena decide ante White Sox, Jordan jonronea de nuevo

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Adolis Garcia (Photo: Getty Images)

Abril 22


Adolis García tuvo tres jonrones, dos dobles y ocho carreras impulsadas cuando los Rangers aplastaron a los Atléticos 18-3 el sábado. García tuvo un comienzo algo lento al llegar a este uegp, lo creas o no. Sin embargo, fue capaz de conectar tres jonrones y dos dobles para elevar su OPS en 235 puntos. Este fue el primer juego de tres jonrones de su carrera. Es el decimocuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en acumular cinco extrabases en un juego y solo el segundo con cinco extrabases y ocho carreras impulsadas. El único jugador anterior que logró esa hazaña fue otro Ranger: Josh Hamilton en su juego de cuatro jonrones el 8 de mayo de 2012. Es el primer juego de cinco hits o tres jonrones de su carrera. Superó su máximo anterior en carreras impulsadas por tres. Esta fue solo la cuarta vez en la historia de la MLB que un jugador tuvo tres jonrones y dos dobles, uniéndose a Alex Dickerson (1 de septiembre de 2020), Matt Carpenter (20 de julio de 2018) y Kris Bryant (27 de junio de 2016). Y luego está el mayor número aquí, ya que García logró 16 bases en total. Esta fue la 25ª vez en la historia de la MLB que un jugador registró al menos 16 bases en total. El récord es de 19 (Shawn Green, 23 de mayo de 2002). Hamilton fue el único otro jugador de los Rangers en llegar al menos a 16, y ese día tuvo 18. El juego con total de bases de de 16 más reciente fue el juego mencionado de Dickerson en 2020.



José Barrero se fue de 2-2 con una base por bolas y un robo frente a los Piratas el sábado. Barrero tuvo una tasa de ponches del 44% y una tasa de bases por bolas del 5% en sus 174 apariciones al plato con los Rojos el año pasado. En este momento, tiene un 24 % y un 10 %, respectivamente, lo que calificaría como una gran mejora si pudiera seguir así. Afortunadamente, el equipo le está dando muchos turnos al bate; se esperaba que pasara a un segundo plano frente a Kevin Newman, pero ese no ha sido realmente el caso.


Randy Arozarena entregó un sencillo remolcador ganador del juego en la décima entrada el sábado, llevando a los Rays a una victoria de 4-3 sobre los Medias Blancas. Arozarena culminó una impresionante actuación de tres hits al enviar a los seguidores de los Rays a casa felices con una victoria. Llevó al derecho Dylan Cease profundo para un jonrón de dos carreras en la segunda entrada, su quinto cuadrangular de la temporada, y también agregó un sencillo productor ante el relevista Keynan Middleton en la quinta entrada. La superestrella de 28 años ha sido el principal catalizador ofensivo de los Tampa Bay esta temporada, bateando .350 (28 de 79) con cinco jonrones, 22 carreras impulsadas y tres bases robadas en 20 juegos.



Yasmani Grandal de los Medias Blancas: Logra su segundo jonrón. Grandal se fue de 3-1 con una base por bolas y un jonrón solitario el sábado contra los Rays. Grandal la sacó ante Shane McClanahan en la quinta entrada para lograr su segundo jonrón de la temporada. Fue el primer batazo largo de Grandal desde el Día Inaugural, aunque tiene nueve extrabases en total en 72 apariciones en el plato para comenzar 2023. Eso contrasta con la temporada pasada cuando logró solo 12 extrabases en total en 376 apariciones en el plato.


Yordan Álvarez de Astros: Vuelve a profundizar.

Álvarez se fue de 5-1 con un jonrón de dos carreras en la victoria del sábado sobre Atlanta. Álvarez rompió la blanqueada de Kyle Wright con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada. Es el segundo juego consecutivo que Álvarez conecta un jonrón de ventaja en Atlanta. El toletero ha impulsado 25 carreras en 19 juegos esta temporada.


Miguel Vargas de los Dodgers: Tuvo el sábado libre. Vargas fue sentado el sábado contra los Cachorros, informó David Vassegh de AM 570 LA Sports. Vargas llegó a la banca después de iniciar 10 juegos consecutivos en la segunda base. No ha tenido un gran comienzo esta temporada, bateando .204/.371/.296 con cero jonrones, pero su 14:15 BB:K al menos indica que está viendo la pelota bastante bien. Mookie Betts comenzará en la segunda base, con Jason Heyward ocupando el lugar habitual de Betts en el jardín derecho.


Yandy Díaz fue retirado del partido del sábado contra los Medias Blancas por deshidratación. Los Rays anunciaron que el primera base será reevaluado el domingo. Por ahora, el toletero de 31 años debe ser considerado día a día.


Abril 21


Yordan Álvarez golpeó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para llevar a los Astros a una victoria de 6-4 sobre los Bravos el viernes. Los Astros se encontraron abajo 4-1 después de la primera entrada, pero empataron las cosas en la séptima antes de que Álvarez se llevara a A.J. Minter profundo con dos outs en la parte alta de la novena. Fue un disparo a la luna de 405 pies a lo profundo entre el jardín derecho y central. Álvarez se fue de 4-1 en la noche y ahora lidera la Liga Americana con 23 carreras impulsadas junto con cinco jonrones y una línea de bateo de .262/.388/.538. Oye, ¿recuerdas cuando todos estaban preocupados por la lesión de su mano días atrás? Eso parece un recuerdo lejano.



Raisel Iglesias superó otro bullpen el viernes sin ningún problema. El próximo paso para el diestro será enfrentarse a bateadores en vivo, lo que probablemente no esté muy lejos en el horizonte. Es probable que luego requiera un par de salidas en una asignación de rehabilitación de ligas menores antes de estar listo para regresar al bullpen de los Bravos. En este punto, la mejor estimación de una fecha de regreso sería a principios de mayo.


Oscar Colás de los Medias Blancas: Fin de la racha. Colás se fue de 4-1 con una base por bolas, una impulsada y dos carreras anotadas el viernes contra los Rays. Colás impulsó una carrera con un sencillo dentro del cuadro en el segundo cuadro y también anotó. Después de un breve período de producción para comenzar la temporada, solo ha bateado de 46-9 en sus últimos 15 juegos y se ponchó a un ritmo del 25 por ciento en ese lapso. Sin embargo, ha mostrado signos recientes de cambiar las cosas en sus últimos dos choques, ya que se embasó tres veces en siete apariciones en el plato. Los Medias Blancas parecen dispuestos a darle a Colás la oportunidad de superar cualquier dificultad, ya que ha mantenido un tiempo de juego constante a pesar de registrar una línea ofensiva de .233/.303/.300 en 67 apariciones en el plato en la campaña.

Noticias

bottom of page