MLB 2023 | Oviedo gana nuevamente, Yandy con sexto jonrón, Arozarena tres hits en Cincy...
top of page

MLB 2023 | Oviedo gana nuevamente, Yandy con sexto jonrón, Arozarena tres hits en Cincy...

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Johan Oviedo (Foto: Isaiah J. Downing/USA Today)

Abril 19


Johan Oviedo permitió una carrera en seis entradas y ponchó a seis el miércoles en una victoria sobre los Rockies.


Dado una ventaja temprana de cinco carreras en la parte superior de la primera entrada, Oviedo se estableció rápidamente en su test lanzando en el siempre peligroso Coors Field en Colorado. No fue hasta la cuarta entrada cuando de verdad se puso a prueba. Dio base por bolas a Kris Bryant, aceptó un sencillo de Ryan McMahon y luego Mike Moustakas conectó un elevado de sacrificio que trajo para el plato a Bryant para la primera carrera de los Rockies. Luego completó dos entradas en blanco antes de abandonar el juego tras 6 buenos innings. Oviedo, en su salida, generó 13 strikes con swing y se apuntó un sublime 38 por ciento de CSW. Oviedo es el abridor No. 4 de los Piratas, pero su efectividad de 2.22 (seis carreras limpias en 24 1/3 entradas) en la primera parte de la temporada se ubica entre las 15 mejores en Las Mayores. Baseball Savant informa que los bateadores rivales tienen un promedio de Bateo Esperado - Expected BA - de solo .191 contra su lanzamiento más efectivo en este momento, el slider. Es cierto que Oviedo no posee gran variedad en sus lanzamientos, pero ese no es el punto. Durante seis entradas, Oviedo lanzó 84 lanzamientos, en su mayoría sliders, lo que resultó en 32 strikes cantados y whiffs. Además de ponchar a seis y otorgar tres bases por bolas, permitió solo tres hits. Tiene una gran prueba contra los Dodgers en su próxima salida el martes.



Yandy Díaz se fue de 4-2 con un jonrón y una base por bolas el miércoles contra los Rojos.


Díaz conectó un jonrón iniciando el choque que viajó a 114.5 mph, la más rápida de su carrera, frente a Levi Stoudt. Díaz parece estar conectando batazos elevados a un ritmo decente por primera vez en su carrera, la muestra son sus seis jonrones en 17 juegos este año. Imagine que el año pasado conectó solo nueve jonrones en 137 juegos. Con su jonrón Díaz ha jonroneado en choques consecutivos y en la temporada está bateando para .274 (62-17) con seis jonrones, 13 carreras impulsadas y 16 carreras anotadas en 17 juegos, un ritmo fantástico para un jugador cuyo récord personal en jonrones es de solo 14, esto en 2019.


Aroldis Chapman: Nuevamente sin carreras.


Chapman no permitió anotación en su séptima salida consecutiva esta temporada, luego de lanzar una entrada contra los Rangers en una derrota por 12-3 el miércoles. Chapman usó 16 lanzamientos - 9 strikes - enfrentando al mínimo de bateadores mientras ponchaba a uno. Tiene 13 ponches en 7 entradas y ha permitido solo 2 hits en 2023.


Cionel Pérez y Yennier Cano: Ambos vieron acción ante los Nacionales.


En la victoria del miércoles 4-0 sobre los Nacionales, Pérez y Cano se combinaron una vez más. Pérez lanzó 1/3 de entrada en la octava, ponchando a uno y caminando a dos. Cano ingresó para relevarlo y con solo cinco lanzamientos, tres de ellos strikes, sacó dos outs sobre Joey Meneses y Luis García. Hasta el momento no ha permitido una carrera en cuatro juegos con cuatro ponches y su tercer hold de la temporada fue este miércoles. Cano ha demostrado que puede servir bien al equipo desde que fue ascendido a la plantilla senior. Según Baseball Savant, Cano agregó 5-6" de caída vertical a su cambio y sinker este año. Esa puede haber sido la clave de su éxito a inicios de este 2023. Para determinar si realmente tendrá los resultados esperados durante todo el año, tenemos que esperar el ajuste de los bateadores y un muestra de mayor tamaño.



Lourdes Gurriel Jr: Sin hits el miércoles.


Gurriel Jr. se fue sin hits el miércoles en una derrota de 14-5 ante los Cardinals. En el choque Gurriel se fue de 5-0 con dos ponches. Su BA descendió a .258 para el año, incluso cuando en sus últimos 7 juegos tuvo un línea ofensiva de .290/.290/.484. Este es el primer año de Gurriel con los D-backs después de pasar cinco temporadas con Toronto.


Luis Robert y Oscar Colás: Un hit cada uno ante los Phillies.


Robert se fue de 4-1 y sumó su sexto doble de la temporada, junto con un ponche, en la derrota por 5-2 ante los Filis el miércoles. Asimismo, Oscar Colás tuvo una tarde de 2-1 con un ponche también. Colás fue reemplazado por el bateador emergente Romy González más adelante en el juego. Este año Robert está slashing .263/.282/.539, sin embargo, está en un slump en este momento mostrando línea ofensiva de .111/.172/.222 en sus últimos siete juegos. Colás tiene una línea de bateo de .232/.295/.304 con un jonrón y cinco carreras impulsadas en su temporada de debut en MLB.


Randy Arozarena se fue de 5-3 y se robó su tercera base de la temporada el miércoles contra los Rojos.


El sencillo de Arozarena en la primera entrada salió de su bate a 114.3 mph, un nuevo récord personal para él. También tuvo una línea de 101 mph en el mismo juego. Está luciendo un hard-hit rate del 60%, frente al 41% del año pasado. Arozarena logró su tercera actuación consecutiva de múltiples hits y la séptima en sus últimos 14 juegos. El jugador de 28 años ha sido una pieza clave en el increíble comienzo de los Rays en 2023, bateando .333 (72-24) con cuatro jonrones, tres robos, 14 anotadas y 18 carreras impulsadas.


Es probable que Yoán Moncada (lesión en la espalda) pase un breve período de rehabilitación antes de reincorporarse a los Medias Blancas.


Moncada es elegible para regresar el viernes, pero no se espera que regrese al lineup hasta la próxima semana. Con Jake Burger jugando bien, los Medias Blancas no van a apurar al importante jugador cubano.

Noticias

bottom of page