MLB 2023 | Injusta derrota para Oviedo, Álvarez pega 4to jonrón, Adolis con su tercero y más...
top of page

MLB 2023 | Injusta derrota para Oviedo, Álvarez pega 4to jonrón, Adolis con su tercero y más...

Actualizado: 16 abr 2023

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Johan Oviedo (Photo: Scott Kane/Getty Images)

Abril 14


Johan Oviedo tuvo mala suerte en su derrota ante los Cardenales el viernes después de ponchar a 10 bateadores, la mayor cantidad de su carrera, y permitir solo una carrera en siete entradas.


Después de una gran salida contra los Medias Blancas en su última apertura, Oviedo fue aún mejor este viernes. Dejó en blanco a los Cardinals en sus primeros cinco innings antes de que Nolan Gorman conectara un sencillo productor con dos outs en el sexto para romper un empate sin anotaciones. Si bien las cosas no resultaron como Oviedo hubiera querido, fueron muchas cosas buenas que vimos en su labor. Indujo 13 swings y fallos, incluidos siete con su slider, mientras lanzaba 66 de 93 lanzamientos por strikes. En general, Oviedo (1-1) permitió una carrera y seis hits con una base por bolas en siete entradas, ponchó a 10 aunque no pudo apuntarse la victoria. Después del juego, dijo: "Tengo confianza con todos mis lanzamientos, pero especialmente con mi control sobre la slider y la curva", y agregó: "Estoy tratando de no hacer demasiado o tratar de ser demasiado perfecto. Solo trato de divertirme y no pensar en resultados ni nada. Creo que eso ha sido fundamental para mí en estos inicios”. Oviedo ha estado excelente en sus últimas dos salidas, registrando un K:BB de 15:1 y permitiendo solo una carrera en 13.2 entradas. Forzó 13 swings al aire de 44 swings (29.5) y promedió 97.2 mph en su bola rápida el viernes. Está mostrando una efectividad interesante de 2.45 en tres aperturas. Cuando se enfrente a los Rockies en el Coors Field en su próxima apertura, todo esto podría cambiar.



Adolis García aplastó un jonrón de dos carreras el viernes por la noche, impulsando a los Rangers a una victoria de 6-2 sobre los Astros en Houston.


García puso una raya ante el abridor de los Astros, Luis García, por su disparo de dos carreras que caminó 399 pies (104,5 mph EV) en la tercera entrada, aumentando la ventaja inicial ante los Astros a 3-0. También obtuvo un boleto en el juego, terminando la noche de 4-1. En la temporada, el toletero de 29 años, ahora batea .216/.268/.412 con tres cuadrangulares y 13 carreras impulsadas.



Yordan Álvarez conectó su cuarto jonrón de la temporada el viernes, pero no fue suficiente para impulsar a los Astros a vencer a los Rangers en el primer juego de la serie.


El toletero de 25 años tuvo un EV de 100.1 mph en el batazo que recorrió 354 pies contra el zurdo Martín Pérez en la tercera entrada, acercando a los Astros a dos carreras con un 3-1. Se ponchó en cada uno de sus otros tres turnos al bate en el juego, terminando la noche de 4-1. Aun así, es difícil criticarlo por la producción de Álvarez a principios de esta temporada, ya que está bateando .295 con 18 carreras impulsadas y nueve carreras anotadas en 54 apariciones al plato.



Jorge Soler fue retirado del partido del viernes contra los Diamondbacks debido a molestias en la espalda.


El mánager de los Marlins, Skip Schumaker, señaló que Soler estaba experimentando tensión en la parte baja de la espalda, razón por la cual fue sustituido por un emergente en la séptima entrada el viernes. No parece que sea un problema que deba mantenerlo fuera por mucho tiempo, no sería sorprendente verlo sentado el sábado como medida de precaución.


Aledmys Díaz de los Atléticos: Primer jonrón de la temporada.


Díaz se fue de 4-2 con un jonrón solitario en la derrota ante los Mets el viernes. El veterano jugador de cuadro golpeó una pelota que recorrió 383 pies por el jardín izquierdo en la quinta entrada, para su primer jonrón con el uniforme de los Atléticos. El choque de múltiples hits fue solo el segundo de la temporada para Díaz, quien había estado sumido en un slump de 18-1 en los cinco juegos anteriores y había registrado solo un extrabase en sus primeros 12 encuentros.



Néstor Cortés lanzó pelota de dos carreras en siete entradas el viernes contra los Mellizos.


Cortés ponchó a siete y no dio boletos en una buena actuación. Las carreras anotadas fueron por jonrones de Carlos Correa - en la sexta - y Kyle Garlick, en la séptima. El de Correa fue golpeado a solo 331 pies por la banda derecha.


Los Medias Blancas colocaron al 3B Yoán Moncada en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al 11 de abril, con dolor en la parte baja de la espalda.


Moncada no ha jugado desde el domingo y como el progreso sigue siendo lento, los White Sox se vieron obligados a hacer un movimiento. Podría regresar antes de que finalice la próxima semana si todo va bien.


Miguel Vargas regresó a la alineación titular de los Dodgers para el partido del viernes por la noche contra los Cachorros.


El jugador de 23 años estuvo fuera de acción los dos juegos anteriores debido a una lesión menor, pero ahora está listo para jugar. Vargas regresó el viernes para enfrentar a los Cachorros y se fue de 3-0 con un ponche. A pesar de un comienzo bajo, la futura estrella tiene increíbles 13 bases por bolas en 12 juegos y está slashing .179/.442/.286.


Una buena salida para Yennier Cano de los Orioles luego de su retiro de Triple-A Norfolk.


Cano tuvo un buen comienzo en la temporada 2023 y se le acreditó un hold contra los Medias Blancas el viernes por la noche. Cano relevó a su compañero cubano Cionel Pérez - 0.1 IP, H, BB - y lanzó 1 2/3 entradas en blanco y ponchó a un bateador - Eloy Jiménez - en la victoria de los Orioles 6-3 anoche. Adquirido como parte del intercambio de Jorge López con los Mellizos el verano pasado, Cano fue bateado duramente tres apariciones con los Orioles la temporada pasada, pero espera mejores resultados esta vez. El jugador de 29 años se espera trabaje como relevista intermedio.

Noticias

bottom of page