MLB 2023 | Cuarto jonrón de Soler, Lourdes pega su primero, Yuli en racha de 7 juegos con hit y más
top of page

MLB 2023 | Cuarto jonrón de Soler, Lourdes pega su primero, Yuli en racha de 7 juegos con hit y más

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Lourdes Gurriel Jr. (Photo: Norm Hall/Getty Images)

Abril 12


Jorge Soler se fue de 4-2 con un jonrón solitario el miércoles, impulsando a los Marlins a una victoria de 3-2 en entradas extras sobre los Filis.


Soler llegó con un jonrón decisivo que empató el juego ante el relevista zurdo José Alvarado para abrir la octava entrada. Fue su cuarto cuadrangular del año. El toletero de 31 años, que entró en circulació en tres de sus cinco apariciones al plato en el maratón de extra-innings, ya tiene la asombrosa cantidad de nueve extrabases en 12 juegos. Soler está brindando sus números habituales para comenzar la temporada, bateando .217 (10 de 46) en 12 juegos con cuatro jonrones y ocho carreras impulsadas.



Lourdes Gurriel Jr. se fue de 5-3 con un jonrón de tres carreras el miércoles en la victoria de los Diamondbacks sobre los Cerveceros.


Gurriel Jr. amplió la ventaja inicial de Arizona con un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo ante el abridor Janson Junk en la tercera entrada. Fue su primer cuadrangular de la temporada. Como parte de ese mismo juego, Gurriel alcanzó su hit 500 en Major League Baseball, cuando en la misma primera entrada golpeó su segundo doble del año ante el propio abridor Junk.




Randy Arozarena de los Rays: Golpea tercer jonrón.


Arozarena se fue de 4-1 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas el miércoles contra los Medias Rojas. Arozarena hizo que los Rays tuvieran un comienzo rápido al conectar un jonrón de tres carreras ante Chris Sale en la primera entrada para alcanzar su tercer batazo largo de la temporada. El pinareño está impresionado durante las primeras semanas de la nueva campaña al lograr al menos un hit en 11 de sus 12 aperturas, y ha registrado 15 hits en sus primeros 47 turnos al bate en general. Para acompañar la desbordad producción inicial, Arozarena también ha aportado 15 carreras impulsadas, 10 carreras anotadas y dos bases robadas. Algo así como el MVP del elenco al momento.



José Barrero de los Rojos: Ganando tracción en su rol diario como campocorto.


Barrero comenzó como campocorto y bateó séptimo en la derrota del miércoles 5-4 frente a Atlanta. Después de irse de 3-1 con un jonrón de dos carreras y una carrera impulsada en la derrota del martes por 7-6, Barrero se fue de 4-0 el miércoles con dos ponches. Al menos por el momento, Barrero parece haberle arrebatado el puesto principal de campocorto a Kevin Newman. Sin embargo, es posible que su inconsistente bate le cause problemas en el futuro cercano con su rol diario en la posición.


Yuli Gurriel de los Marlins: Séptimo juego con hit y su cuarta apertura consecutiva.


Gurriel comenzó en primera base y bateó quinto el miércoles contra los Filis. Hizo su cuarta apertura consecutiva, con el puesto de alineación abierto por Garrett Cooper (lesión en la parte superior de la pierna) sentado y Avisail García (lesión en el tendón de la corva) perdiendo su tercer juego consecutivo. Gurriel se fue de 5-1 en el juego. El veterano pero excelente bateador cubano ha registrado al menos un hit en los siete juegos que ha jugado esta temporada y tiene un OPS de .870 mientras muestra línea ofensiva de .346/.370/.500.


Yandy Díaz se quedó en el juego del miércoles contra los Medias Rojas luego de ser golpeado por un lanzamiento.


Díaz fue golpeado por un lanzamiento del relevista de los Medias Rojas, Zack Kelly, en la quinta entrada. El jugador de 31 años, que también ha estado lidiando con un problema en el hombro recientemente, pudo permanecer en el choque, en el cual terminó de 3-0 con un ponche y su remolcada 8 del año.

Noticias

bottom of page